nevasport.com

Enviado: 28-12-2011 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Buenas se que es una pregunta muy machacada, pero tengo una duda. Me he pasado por tiendas y no he encontrado una opción que me deje del todo satisfecho. Yo quiero unas botas de travesía que valgan para "todo" es decir que me permitan hacer subir y bajar decentemente. No quiero ni competir ni unas botas bajadoras que sean un suplicio foquear con ellas.

Os comento tengo el pie anchote así que me estoy decantando por scarpa o dynafit (algunos modelos)

Me he probado las siguientes botas

3 ganchos.

Scarpa Thrill

[www.verticoutdoor.com]

Zzero 3

[www.aresta.com]

Y una ligera de 4 ganchos

Scarpa Maestrale

[www.verticoutdoor.com]

Las maestrale me resultan muy cómodas, pero no se si están destinadas a más descenso que ascenso (de peso son las menos pesadas apesar de un gancho más). Las thrill exactamente igual pero las note como más blanditas a la hora de ponerme en posición esquí, supongo que serán más cómodas para ascender pero pierdes algo en el descenso.

Alguien me puede dar consejos para hacer travesía clásica?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Kaken lo que yo te puedo contar es que tengo unas Scarpa Matrix con solo tres ganchos, muy ligeras y cómodas. Las de cuatro ganchos no me gustan, son más pesadas y estan orientadas más para el descenso. pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias Latitud!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Buenos días Kaken
Sin lugar a dudas, si quieres unas botas polivalentes, ligeras y buenas bajadoras yo te recomiendo estas:

Dynafit Zzero 4





Al Andalus Activa Guías de Montaña y Profesores de Esquí
[www.alandalusactiva.com]

Al Andalus Activa Blogspot.
[sulayraventura.blogspot.com]

Facebook
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Yo tengo las Zzero3 y estoy encantado.
Venía de unas Garmont Megaride que eran una tortura en las subidas, por estrechas y por pesadas. Con las Zzero3 se baja algo peor pero la comodidad en las subidas compensa sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Al final han caído unas scarpa rush, bastante ligeritas. Ahora que nieve en condiciones guiño


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Según vuestra experiencia la horma mas estrecha es la de GARMONT, luego DYNAFIT, y SCARPA. Es dificl poder probarse todas en una tarde, sobre todo porque las tallas tampoco suelen coincidir y no tienen todas las marcas ni todas las tallas en una misma tienda.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo he probado botas de garmont que son bastante similares a Scarpa, así que tampoco te puedes fiar 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
kafino
Según vuestra experiencia la horma mas estrecha es la de GARMONT, luego DYNAFIT, y SCARPA. Es dificl poder probarse todas en una tarde, sobre todo porque las tallas tampoco suelen coincidir y no tienen todas las marcas ni todas las tallas en una misma tienda.
Gracias.


No depende de marcas, depende de modelos. En Dynafit una Zero3 o Zero4 son anchas, mientras que una TLT es bastante mas estrecha.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Muchas gracias, me he comprado una dynafit zzero 4 otra vez. Es una bota que me gusta mucho y con la que se baja muy bien aunque penalicen un poco en las subidas. Las anteriores las compré demasiado justas y con botín termoformable pensé que se irían adaptando mejor por ser de horma mas bien ancha pero me equivoqué de nº ahora tengo un nº mas y botín clasico. Espero haber acertado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Yo tambien tengo la Zero 4 y estoy encantado con ella. Ya se que no es la bota mas ligera del mercado, pero creo que mantiene un buen compromiso entre foqueo y control en bajada.



Aadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Pensáis que el peso del esquiador puede influir en la compra de la bota? Un esquiador ligero, puede ir a por una más ligera, menos bajadora e ir con buen control?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 22-10-2012 15:04
En travesía, quitando las botas de competi, a veces una bota más pesada no es más bajadora. Suele estar construida con materiales algo más baratos y a veces incluso más blandos. Las hay ligeras que bajan muy bien por su construcción, pero su precio suele ser más caro.

A precios similares y con un mínimo de polivalencia, si se trata de subir, seguramente una Dynafit TLT y si priorizas la bajada, Scarpa Maestrale. Luego las hay más tocho, que parecen pensadas para foqueadas muy cortas y bajadas largas, pero yo las veo poco polivalentes.

Yo tengo unas Maestrale y me gustan mucho. Se baja bien con ellas y no pesan un quintal, aunque si me las pilla alguno, me las adelgaza y las deja con un único gancho, jajaja.

Y en general, me da la impresión de que el material está construido pensando en gente relativamente delgada. Así que creo que habría que fijarse más en el tipo de esquí que se va a practicar, tanto para las botas como para las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
kaken
Al final han caído unas scarpa rush, bastante ligeritas. Ahora que nieve en condiciones guiño



¿Qué tal se comportan bajando?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
kaken
Al final han caído unas scarpa rush, bastante ligeritas. Ahora que nieve en condiciones guiño



¿Qué tal se comportan bajando?

¿Entonces?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.