nevasport.com

Enviado: 24-05-2011 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Estoy pensando para la temporada que viene comprar un equipo de ski de travesia e iniciarme (ya de una vez) en este apasionante mundo. Me he quedado sin equipo de pista (no viene al caso las razones) por lo que me pregunto sobre el rendimiento que dan unas tablas de travesía en pista. Mi idea para el año que viene sería la de dar un uso intenso (lo que la parienta me deje) a las tablas en travesia, pero esporádicamente subir con ellas a pistas (3-4 días temporada) si es que no es muy desaconsejable.
Gracias por vuestros sabios consejos.
pd mi nivel de ski es alto (son ya unos cuantos añitos, je, je) y en travesía ya se verá . . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola.
No soy un experto, pero mi opinión es la siguiente.
Las tablas de travesía son mucho más endebles que las de pista, con el fin de aligerar el peso, ya que están pensadas más para subir que para bajar. Esto supone, que si bajas despacio y no les exiges mucho, te ofrecerán un rendimiento aceptable, pero como bajes rápido, no tendrás control sobre ellas y además puedes partirlas, porque el núcleo es de madera y tienen un recubrimiento poco reforzado para darles ligereza. Yo las utilizo en pista de vez en cuando y no me disgustan, porque no me gusta la velocidad, y en terreno complicado (negras) son muy ligeras para maniobrar. Yo utilizo un patín de 82mm, y con nieve fresca se disfruta mucho. Otra ventaja, es que llevas las pieles en la mochila, y si te cansas de pista, pues haces fuerapista sin tener la preocupación de pasarte el enlace con una pista pisada, y tener que volver a pista, pateando con los esquís al hombrosmiling smiley.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2011 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591