nevasport.com

Enviado: 06-05-2011 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Hola,

Tengo que cambiar el casco de esquí de pista que tengo porque no lleva ventilación y sudo como un cerdo.

Por otro lado me estoy iniciando en el esquí de travesía.

La pregunta es, ¿que os parece si me compro un casco de esquí de travesía que son más ligeros y frescos y lo uso también para pista? ¿alguno hacéis esto? ¿veis algún inconveniente?


Saludos y gracias por anticipado.

Ramon.



Saludos,

rdeharo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
como es el casco de travesia que te quieres comprar?
Pon un enlace.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola. Dynafit tiene un casco homologado para todo, hasta para la bicirisas, no pesa nada, está superventilado, tiene interior para invierno con "tapaorejas" y otro para primavera-verano. Se le puede colocar una visera móvil de color naranja como accesorio. Míralo en la página de la marca. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola Ramón,

yo he hecho precisamente lo contrario, utilizo uno de pista con buena ventilación para hacer travesía, aunque no soy el tío más ortodoxo del mundo...risasrisas

Con el tiempo he llegado a una disyuntiva trascendental: o los cascos o yo (sobre todo por espacio). Si usas una moto y necesitas un casco integral para la carretera, uno abierto para la ciudad, otro para la bici, el de escalada, el de esquí de pista...¡veeeeeeenga hombre! Enfadado - AngryEnfadado - Angry... ya no te digo nada si además haces espeleo o kayak...

Sólo hay un tema, desde mi punto de vista que puede tener importancia (espero que no se dé el caso) y es la cobertura del seguro en caso de tener un siniestro y llevar puesto un casco que no esté homologado para esa actividad. No entiendo Pero no lo tengo claro, no sé.

Si te decides a hacer algo como lo que propones, busca un equilibrio: que permita oír bien, que esté bien ventilado y que las orejeras se puedan quitar y poner (por calor o frío). A mí el de esquí me ha quitado mucho frío haciendo travesía.

Suerte y saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 00:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Pablus
Sólo hay un tema, desde mi punto de vista que puede tener importancia (espero que no se dé el caso) y es la cobertura del seguro en caso de tener un siniestro y llevar puesto un casco que no esté homologado para esa actividad. No entiendo Pero no lo tengo claro, no sé.


El casco, en deportes de montaña, no es obligatorio, o sea que el llevarlo o no no tiene relevancia para la cobertura del seguro... guiño

Incluso el casco en moto de carretera, que sí es obligatorio, tiene cierta relevancia en caso de accidente para la cobertura del seguro, pero sólo para atribuir cierta responsabilidad en su caso a quien no lo use, a la hora de cuantificar indemnizaciones por el accidente... guiño


Pero ya te digo: para montañismo, esquí de travesía, bici de montaña, senderismo, escalada o lo que sea, al no ser obligatorio, no tiene ningún tipo de relevancia para las coberturas de los seguros de esas actividades... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Mirate este, esta homologado para todo (pista y travesia) y cuesta bastante menos que el dynafit

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Gracias Fernando, bueno saberlo...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Joder que puestos estais. Yo me he comprado siempre cascos para esqui alpino y los he usado en travesia y no sabia que tenian que estar homologadas para uno u otro.

digo cascoS porque uno lo reventé en una catapulta que hice en las pistas y gracias a ello hace que me plantee usar casco hasta para bajar Rio Verde, que no solia hacerlo.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.