nevasport.com

WISMI
Enviado: 05-05-2011 13:31
buenos dias, quisiera saber si unas tablas que tengo del 2004 rossignol x- pulsion de 170 podrian servirme cambiando fijaciones.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 13:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Evidenemtne pueden servirte, cambiándole las fijaciones... pulgar arriba

Pero el material específico de travesía tiene sus ventajas, como todo... guiño Pesa mucho menos, suele llevar pieles a medida, son esquís diseñados para nieves no pisadas... En fin...

Si es para probar si te gusta o no esta modalidad, adelante: invierte en unas buenas botas y fijaciones, y deja los esqúis para más adelante... guiño Pero si te gusta esto, acabarás comprando unos de travesía... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Cita
Fernando W.
Evidenemtne pueden servirte, cambiándole las fijaciones... pulgar arriba

Pero el material específico de travesía tiene sus ventajas, como todo... guiño Pesa mucho menos, suele llevar pieles a medida, son esquís diseñados para nieves no pisadas... En fin...

Si es para probar si te gusta o no esta modalidad, adelante: invierte en unas buenas botas y fijaciones, y deja los esqúis para más adelante... guiño Pero si te gusta esto, acabarás comprando unos de travesía... guiño pulgar arriba


O puede que al final estes tan tirado como yo que llevo 4 años con las tablas de alpino risasrisasrisas



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola WISMI. Las fijaciones de travesía, son caras, y es posible encontrar material de segunda mano a buen precio y casi nuevo. Por poco más de lo que cuestan unas fijaciones nuevas, se puede conseguir, tablas + fijaciones. Como no es ético hacer alusión aquí a compra-ventas, si quieres, me envías un privado y te oriento. Si te puedo ayudar, gustosamente lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wismi
Enviado: 06-05-2011 21:47
Cita
almijara
Hola WISMI. Las fijaciones de travesía, son caras, y es posible encontrar material de segunda mano a buen precio y casi nuevo. Por poco más de lo que cuestan unas fijaciones nuevas, se puede conseguir, tablas + fijaciones. Como no es ético hacer alusión aquí a compra-ventas, si quieres, me envías un privado y te oriento. Si te puedo ayudar, gustosamente lo hago.

Hola almijara, como no sé poner privados, aqui te dejo mi cce por si me orientas. lmsogar@telefonica.net
GRACIAS ante todo.
Ah, tengo unas botas SALOMON X-WAVE 8.0 ¿sabes si me sirven para travesía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
wismi
Cita
almijara
Hola WISMI. Las fijaciones de travesía, son caras, y es posible encontrar material de segunda mano a buen precio y casi nuevo. Por poco más de lo que cuestan unas fijaciones nuevas, se puede conseguir, tablas + fijaciones. Como no es ético hacer alusión aquí a compra-ventas, si quieres, me envías un privado y te oriento. Si te puedo ayudar, gustosamente lo hago.

Hola almijara, como no sé poner privados, aqui te dejo mi cce por si me orientas. lmsogar@telefonica.net
GRACIAS ante todo.
Ah, tengo unas botas SALOMON X-WAVE 8.0 ¿sabes si me sirven para travesía?


No, no te valen. Como te han dicho con el esqui de pista cambiando fijaciones podras tirar, pero la bota de travesia es radicalmente distinta, lleva sistema de desbloqueo de la caña para poder foquear, la suela esta pensada para poder andar cuando llega el caso y ademas la suela de pista no es compatible con el iso de las fijaciones de travesia.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
Desde mi punto de vista, lo imprescindible para iniciarse en el esqui de travesia son las fijaciones (por ejemplo, las Fristchi) y las pieles de foca. Lo demás puede valer, de momento. Las botas de pista pueden valer aunque algunas mejor que otras (tienes que proteger los pies con esparadrapo en las zonas donde previsiblemente se van a producir rozaduras, tobillos y espinilla). Cuanto menos pesen y mayor facilidad para progresar o andar mejor. Algunas botas de pista cuentan con un sistema para bloquear o desbloquear la caña y facilitar su uso andando cuando no esquias.
En cuanto a los esquis, exagerando, cualquiera vale. Unos irán mejor que otros, pero para empezar, si tienes unas fijaciones de travesia, puedes montarlos sobre cualquier tabla. He tenido esquis especificos de travesia que pesan más y son peores que algunos considerados esquis de pista polivalentes.
Las fijaciones dynafit, las que te comprarás si te gusta esto, si que requieren botas especiales.

Comprar de segundamano... pues depende. Yo compraría todo nuevo, barato pero nuevo. Tan solo las fijaciones las compraría de segundamano, pero para qué comprarlas de segundamano si las puedes encontrar por unos 150-200€ nuevas.
Existe mucha oferta de material de segundamano más cara que si fuese material a estrenar, o extremadamente antiguo que no me atrevería a usar, y sin garantía alguna.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola Sangarma. En general, estoy de acuerdo contigopulgar arriba, pero el problema que tiene adaptar esquís de pista a travesía es que la superficie superior debe ser lisa para poder atornillar las fijaciones, y los de pista suelen tener una superficie bastante irregulares hoy en día. El material de segunda mano que le refería a wismi, es material de test, con muy poco uso, casi nuevo, y a veces, el modelo, es el que se comercializará la temporada próximasorprendidosmiling smiley. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 07:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
Cita
almijara
Hola Sangarma. En general, estoy de acuerdo contigopulgar arriba, pero el problema que tiene adaptar esquís de pista a travesía es que la superficie superior debe ser lisa para poder atornillar las fijaciones, y los de pista suelen tener una superficie bastante irregulares hoy en día. El material de segunda mano que le refería a wismi, es material de test, con muy poco uso, casi nuevo, y a veces, el modelo, es el que se comercializará la temporada próximasorprendidosmiling smiley. Saludos.

Si es material de test, es casi nuevo. pulgar arriba No me referia a ese tipo de material. No tenía noticias de material de test en esqui de travesia, aunque lo habrá.
En cuanto a los esquis de pista me refiero a los de toda la vida, aunque tengan cotas más o menos carving o sean más o menos anchos.
En general, me quejo de la gente que vende material viejo que no de segundamano, que ellos no estarían dispuestos a usar nunca y que se lo venden a personas inexpertas diciendoles que para empezar no esta mal... No entiendopara empezar y no volver a esquiar travesia nunca más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola, WISMI; evidentemente el material específico de travesía funcionará mejor que lo que adaptes de pista. No obstante, yo he leído por varios sitios ya que para empezar, las botas de pista te pueden servir. Mi caso es parecido al tuyo, solo que yo seguro que esquío peor. Este verano adapté unos esquís de pista que tenía por ahí, les puse fijaciones Diamir eagle, y pieles cortadas a medida, y los he usado variaas veces con las botas de alpino. La última vez ha sido este pasado domingo, subiendo desde Pradollano hasta el Veleta..... y, bueno, llegué. Seguro que con material específico hubiera llegado mejor. Puedes ver las fotos en el foro de esquí.

8 de mayo 2011



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Un millón de gracias a todos por vuestra ayuda y sujerencias. Espero no desanimarme y seguir buscando hasta tener lo necesario para poder empezar y así enterarme de lo que de verdad necesito para salidas de 1 día (crampones, supermochila, etc).
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.