nevasport.com

Enviado: 24-04-2011 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola,

hace una semana tuve ocasión de conocer los refugios de Elorrieta y el Caballo y se me borraron de un plumazo los planes que había estado haciendo para utilizarlos como base de operaciones en rutas por Sierra Nevada. TristeTriste

Pensaba llevar a un par de amigos para que pasaran su primera noche en alta montaña, en un sitio con cierto encanto, soledad...etc, etc, smiling smileysmiling smileypero me he llevado una gran decepción por el mal estado en el que se encuentran y la cantidad de basura que tienen dentro.raroraro

No pretendo crear polémica ni buscar culpables, sólo hacerlo público y servir de estímulo con intención de que los encargados de su mantenimiento se pongan las pilas. ¿A quién pertenecen? ¿a la federación? ¿al parque nacional? ¿a nadie? ¿a todos?No entiendo

Al de Elorrieta da miedo entrar (mucha nieve encima y grietas en el techo):





Al del Caballo le falta la puerta y lógicamente la nieve llega hasta la cocina, por no hablar de la cantidad de basura que tiene dentro Enfadado - Angry:



A lo que iba, que en medio de una tormenta de nieve uno se mete donde haga falta, pero si estuvieran mejor mantenidos podrían dar mucho más juego (como el de la Caldera o la Carihuela). ¿O es que no interesa?, porque a lo mejor están esperando a que se caigan.

Y contra los cerdos que van dejando basura a su paso poco podemos hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
No es que no interese...
La politica con respecto a los refugios es que NO existan por encima de una determinada cota (La cota coincide más o menos con la del refugio Poqueira) para no facilitar el acceso a la Sierra y preservarla... o eso dicen las instituciones y grupos que impulsan esta política, con la que estoy en total desacuerdo.

Refugios como estos deberían ser derribados y retirados de mapas y guias o reconstruidos por completo.

Salvando las distancias con el lamentable estado en que se encuentran estos restos de refugios, hace unos 12 años nos animamos a pasar la noche de fin de año en el refugio Poqueira animados por su publicidad.
El dia 30 al llegar nos informaron que el sistema de calefacción no funcionaba, ya que las tuberías se habían congelado.
La noche la pasamos a -7º en el interior del refugio. Por supuesto no pudimos dormir y a la mañana siguiente bajamos a Capileira para no volver nunca más.
En Capileira pasamos una cálida y divertida noche de Fin de Año.

Y la pregunta es la de siempre... ¿Por qué en Europa existen refugios equipados adecuadamente y aqui no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.