nevasport.com

Enviado: 21-04-2011 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Muy buenas a todos.

Despues de mucho tiempo queriendo hacer esta ruta nos pusimos de acuerdo el amigo Vicente y yo para realizarla el pasado viernes y sabado.
El sabado se nos unió Pablus en la Carigüela quien la terminó con nosotros en Nigüelas.

Los perfiles realizados los siguentes:

Primer dia

Segundo dia

La ruta en G. Earht


Empezamos tempranito, el dia se preveía largo, salimos desde el Postero Alto donde nos dejó Joaquín Lopez, chino amablechino amable la tarde de antes

Nos amanece subiendo por la Loma de Enmedio

Primer contratiempo,maruja cabreada a Vicente se le rompen las pieles y todo el pegamento se queda pegado en el esquí, aquí se le ve quitandolo ayudandose de otro esquí, aunque lo quiso casi todo, estos esquís deslizaron bastante poco el resto de la excursión Llorón

Bonitas vistas del descenso hasta el Río Juntillas

Una tónica de lo que fue el primer día sobretodo, la falta de nieve en muchas zonas, aquí pasando por la zona del Goterón.

Empezamos la subida buscando la Piedra del Yunque desde donde enfilariamos hacia Laguna Hondera



Esta para los amantes de los geocachets, encontramos uno smiling smiley

Vista del Refugio Poqueira y sus estado de nieve Llorón

Aquí pudimos descansar y reponer fuerzas para afrontar el segundo día, que para mí fue muy duro y me costó bastante.
Salida por la mañana, ya no tan temprano como el día de antes Diablillo

Tuvimos que descender hasta los 1400 metros donde encontramos nieve por Río Seco, allí progresamos muy bien hasta subir el Collado de Terreras Azules.

De aquí nos bajamos hasta el río Veleta y subimos por loma Pua, donde empezaría mi particular penitencia de Semana Santa risasrisas


Aquí nos encontraremos con Pablo, que esperó pacientemente a que llegáramos,

Para llegar hasta el Elorrieta decidimos ir por la Arista de los Tajos de la Virgen




De aquí una gran bajada por el Valle Lanjarón, hasta el cruce donde subiriamos hasta el Caballo

Vistas del Refugio

Aquí voy yo llegando con la lengua fuera

Nosotros no tuvimos ganas de hacer cumbre, Pablo que venía como una moto si la subió

Despues bajada buscando nieve hasta llegar al río Torrente donde nos recogieron Manolo y Jose chino amablechino amablechino amable Nos llevaron al magnífico cortijo que tiene Jose en la zona y reponieron nuestras maltrechas fuerzas con cerveza, jamon y demás viandas Viva la cervezapacman
Por último un pequeño video tomado por Pablo
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=257724[/nevavideo]


Espero que os haya gustado

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Me gusta pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La palabra de moda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Muy bueno el repor...Banana esquíBanana esquíBanana esquí ¡cómo disfruté!

Para añadir algo más de información: yo salí desde la Hoya de la Mora y en total me han salido (según GPS) 21,6 kms, 1355 mts de subida y 1735 mts de bajada aprox. Me he quedado con ganas de hacerla entera, pero la temporada que viene la repito seguro...

Incluyo alguna foto más del día, estado del valle de Lanjarón (mucha nieve) y alguna panorámica para que la gente se haga una idea de cómo está el tema:









La nieve bastante "papa" pero muy disfrutona en las bajadas...aunque a decir verdad, lo mejor las cañas y las tapas en el cortijo, menudo sitio y menuda gente hospitalaria.

A ver si hacemos la ultima para rematar la temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
country
Enviado: 24-04-2011 00:46
de puta madre, os pegais dos buenos calentones de ventitantos km cada dia con zonas sin nieve incluidas......pero al final el esfuerzo merece la pena ya que os salio todo casi perfecto
a ver si el año que viene la puedo hacer con vosotros
lo dicho enhorabuenapulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 13:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
¿No encontraríais un gorro de baltasar en el refugio del caballo, noooo...? guiño verde risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Enhorabuena por la "travesía" de Sierra Nevada, como a mi me gusta llamarla para diferenciarla de la "integral"... guiño Bonita opcion la de los tajos de la Virgen, ¿no os encontrásteis por allí a ningún ytanto...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoDiablillo

Preciosa actividad...smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Enhorabuena pulgar arriba

Una actividad bien resumida y relatada chino amable

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
country
Enviado: 24-04-2011 21:12
Cita
Fernando W.
¿No encontraríais un gorro de baltasar en el refugio del caballo, noooo...? guiño verde risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Enhorabuena por la "travesía" de Sierra Nevada, como a mi me gusta llamarla para diferenciarla de la "integral"... guiño Bonita opcion la de los tajos de la Virgen, ¿no os encontrásteis por allí a ningún ytanto...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoDiablillo

Preciosa actividad...smiling smiley pulgar arriba
¿Por que hay que diferenciar "integral" de travesia? ¿Es que lo que han hecho no es una integral o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Pues si, el gorro de Baltasar estaba en el refugio del Caballo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry (hay documento gráfico que lo demuestra). Me dió bastante pena encontrar los refugios en esas condiciones, de hecho, en un rato colgaré un mensaje tipo "foto denuncia"...

Sobre los Ytantos, no me enteraría aunque me cruzara con ellos porque no conozco a ninguno en persona, pero si que leo con frecuencia sus aventuras en el foro montañero.

La próxima vez me llevo la cámara de vídeo que la ruta lo merece.

Aaaaaaaaaadios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 21:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
country
¿Por que hay que diferenciar "integral" de travesia? ¿Es que lo que han hecho no es una integral o que?


Pues evidentemnte es una simple cuestion de denominacion, pero normalmente nos solemos llamar "la integral" a hacer todos los picos (o la mayoria) de mas de 3.000m de la sierra, o sea, la "integral de los 3.000 de S.Nevada... smiling smiley En cambio ésro es mas bien "la travesia de S.Nevada", o sea, atravesarla de un extremo a otro... smiling smiley pulgar arriba Pero cimas, se sulen hacer pocas.. guiño

Pero vaya, que tampoco es que tenga mayor importancia, es un simple comentario.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 21:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Pablus
Pues si, el gorro de Baltasar estaba en el refugio del Caballo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry (hay documento gráfico que lo demuestra). Me dió bastante pena encontrar los refugios en esas condiciones, de hecho, en un rato colgaré un mensaje tipo "foto denuncia"...


¿No os bajásteis, entonces...? No entiendo

Se me voló en la cima del caballo el 24 de diciembre, y lo encontraron hará un par de semanas y lo dejaron allí... Me gustaria recuperarlo, de ser posible.. guiño


Joé, me empiezo a parecer la Manolo Dato... Llorón risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Buena travesía, sí señor smiling smiley




Y por diorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, hay que recuperar ese tapacuernos real Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Si os referís a esto:
sorprendidosorprendido



podéis dejar el dinero del rescate dentro de una bolsa de basura debajo del puente de la autovía (salida de Armilla), antes de las 10h de mañana lunes.stop.

Ahora en serio, si lo hubiera sabido lo habría recogido, pero como comprenderéis, el refugio no invitaba a entrar con la mierda que tenía...y supongo que por tu parte, uno se juega su prestigio e imagen pública desde el momento que cuelga un mensaje parecido a los que se ven pegados en las farolas: "Extraviado gorro de Baltasar a 3.005 mts en la zona del Caballo el día de nochebuena, tiene un importante valor sentimental. Se recompensará generosamente...y tal y tal...". risasrisasrisasrisas

Por otro lado , me sirve para entender cómo ha podido llegar hasta allí (accidente) y retirar una buena parte de los juramentos que solté al asomarme...Enfadado - AngryEnfadado - Angry. Es posible que vuelva en breve, así que tomo nota.

Saludos,

Pablo

Pd.: ¿quién es Manolo Dato?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Buenas fotillos y buena traesia
Cuando cuelgues las tablas y quieras trepar da un toque



Blog de escalada clásica en granada
[escaladagranada.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Muy buena excursion. Se ve que aun queda nieve para disfrutar.

Enhorabuena.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Cita
Joaquinlopez
Buenas fotillos y buena traesia
Cuando cuelgues las tablas y quieras trepar da un toque

¡ Hombre!, Joaquín, ¿cómo va esa vida?, me alegro de verte por aqui (no sabía que "lópez" eras tú). En breve empezaré a subir a Alfacar, así que cuenta con que os daré un toque, a tí o a tu tocayo, que por cierto no sé nada de él desde el comienzo del invierno. Si te animas a hacer una última travesía para rematar la temporada dímelo, porque es probable que vuelva a subir en breve.

Nos vemos, saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
El mundo es un pañuelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Increible las imágenes del valle de Lanjarón, gracias por compartirlas y ponernos los dientes largos, a ver si da tiempo a rematar la temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
country
Enviado: 29-04-2011 21:41
Cita
Pablus
Cita
Joaquinlopez
Buenas fotillos y buena traesia
Cuando cuelgues las tablas y quieras trepar da un toque

¡ Hombre!, Joaquín, ¿cómo va esa vida?, me alegro de verte por aqui (no sabía que "lópez" eras tú). En breve empezaré a subir a Alfacar, así que cuenta con que os daré un toque, a tí o a tu tocayo, que por cierto no sé nada de él desde el comienzo del invierno. Si te animas a hacer una última travesía para rematar la temporada dímelo, porque es probable que vuelva a subir en breve.

Nos vemos, saludos,

Pablo
joder pablus conoces a todos los patanegra del PENIBETICA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2011 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Pablus que perdido, creia que te habías vuelto a tu tierra, pues estamos escalando un monton, cuando no llueveLlorón, sobre todo clasica,
ya sabes por donde andamos, da un toque y te reenganchas



Blog de escalada clásica en granada
[escaladagranada.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Cita
country
Cita
Pablus
Cita
Joaquinlopez
Buenas fotillos y buena traesia
Cuando cuelgues las tablas y quieras trepar da un toque

¡ Hombre!, Joaquín, ¿cómo va esa vida?, me alegro de verte por aqui (no sabía que "lópez" eras tú). En breve empezaré a subir a Alfacar, así que cuenta con que os daré un toque, a tí o a tu tocayo, que por cierto no sé nada de él desde el comienzo del invierno. Si te animas a hacer una última travesía para rematar la temporada dímelo, porque es probable que vuelva a subir en breve.

Nos vemos, saludos,

Pablo
joder pablus conoces a todos los patanegra del PENIBETICA.

Hola Country,

he ido conociendo gente poco a poco desde el verano y tengo que decir que hay "elementos" muy enrrollados y con buen nivel en montaña (a ver si aprendo algo...risasrisas), y así voy integrándome y conociendo la sierra, que siempre es mejor de la mano de algún lugareño.

En lo de la pata negra no me fijé (a los hombres no les miro a las piernas, no me dan ni curiosidad) risasrisas, pero el tío trepaba como un máquina, y el Penibética supongo que será el nombre de algún club, ¿no? (además de la cordillera).

En cuanto haga las últimas bajadas de travesía retomo la escalada. Será en breve, porque no me gusta estar en la nieve con demasiado calor (prefiero el frío mil veces). Esos días de mayo o junio con 15º sirven para exponerte a una radiación acojonante y encontrar una nieve de pena casi con toda seguridad...

Lo dicho, saludos y nos vemos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.