nevasport.com

enamoradodelapapa
Enviado: 19-04-2011 08:55
Buenas, el caso es que el año pasado por estas fechas vimos un grupo que era conocido de alguien de mi grupo y le indicó que "iban de excursión", subirían no se si arriba de Veleta o Laguna de las Yeguas para después descender por la ladera opuesta teniendo que hacer un tramo de porteo de esquís a la espalda y recogida en coche en el pueblo más cercano que corresponda; yo he indagado por ahí y he visto comentarios de descensos a un pueblo llamado Trévelez, también he visto otro llamado Capileira. Ahí van mis preguntas: Alguien lo ha hecho?, es preciso guía o por el contrario "son habas contadas"?, si fuera preciso guía, teneis algún contacto?, cuanto tiempo a pié es preciso hacer al final del recorrido?, la bajada inicia en Veleta o La Laguna? alguien tendría un track? la zona es peligrosa en cuanto aludes?, etc.etc Se admiten sugerencias y comentarios.

Ya se que son muchas preguntas, podeis responder a cualquiera de ellas que os lo agradeceré. Gracias a todos por vuestro tiempo y perdón por el tostón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Pués el tramo delicado por aludes o cornisas es el paso de la Carigüela, cerca de arriba de las pistas de La Laguna, luego es dirigirte hacia el refugio de Poqueira, que según indica el guarda en su blog [campobasefm.com], la nieve se queda a unos 15 minutos del refugio y hasta Capileira tienes un considerable pateo. En Wikiloc habrá tracks. Para Trevélez se suele ir de vuelta bajando del Mulhacén, con un pateo severo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 14:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Por tus comentarios, parece que eres un esquiador "de pista" con ganas de "echarte al monte", ¿no...? guiño pulgar arriba

Bueno, las rutas que comentas no son nada especialmente difícil, pero sí que exigen conocer la alta montaña, conocer la nieve, los sitios por donde se puede bajar y por donde no... en fin, no es simplemente ponerte unos esquís y echar a foquear/esquiar, en mi opinión la alta montaña (aunqeu sea facilona como la nuestra en la vertiente sur) exige una formación para poder disfrutarla con seguridad... smiling smiley pulgar arriba

Si quieres tirar de guía para actividades de ese tipo, se me ocurren los de Nevadensis o los de Mammut Sierra Nevada... usa el google y encontrarás donde contactarlos... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enamoradodelapapa
Enviado: 25-04-2011 08:33
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Fernando, efectivamente soy esquiador de pista, pero comencé a hacer travesía hace 7 años (solamente he hecho travésía en la sierra de Gredos, que la conozco al dedillo); no soy conocedor de técnicas de alta montaña ni nada por el estilo, si que soy sin embargo muy cauteloso a la hora de decidir por donde subo y bajo (aparte de ir con cuchillas, ropa seca, algo de comida, crampones, piolet, pieles de recambio, arva, sonda y pala). En este caso mi intención era inicialmente acudir con alquien que lo hubiera hecho ya o bien contratar un guía en la misma estación(concretamente ya habia visto a los de "mammut"guiño. Lo dicho gracias, igual algún día coincidemos por esa gran sierra que teneis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2011 15:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Bueno, si tienes experiencia en esquí de montaña, pues bastante es, siempre que uno sea consciente de sus limitaciones... smiling smiley pulgar arriba

En ese caso, la ruta no tiene especial dificultad, la cara Sur de SN es muy tendida, y no reviste complicaciones especiales... smiling smiley Unicamente tener cuidado en la bajada de la Cariguela del Veleta, en el Paso de los Machos, y en la zona avalachosa de la cara Oeste del Mulhacén, como sitios de especial atención... Perdido

Por lo demás, lo normal de cualquier travesía en alta montaña... smiling smiley La nieve, la meteo, etc... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.