nevasport.com

Enviado: 07-04-2011 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Buenaaas, soy Roberto, esquiador habitual de Sierra Nevada desde hace ya unos añitos ( tengo 17 jeje ). Hago Freeski, y tengo un nivel muy alto tanto en pista como fuera de ella. El caso es que, cuando acabe la temporada, nos encantaría hacer alguna excursión con esquís de travesía, pero no tenemos ni idea de que rutas podemos hacer que no sean excesivamente complicadas, y más cuando se trata de mayo. Aún queda suficiente nieve para hacer travesía no? Pues eso, que os agradecería mucho que me facilitaseis algo de información de rutas no muy difíciles, y con nieve, teniendo en cuenta que queremos hacer varias en mayo.


Un saludo a todos!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2011 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Bueno Rober, bienvenido en primer lugar. Además del nivel muy alto de esquí, que te dará más posibilidades y satisfacciones, hay que saber lo mínimo de montaña; distinguir zonas de paso seguras, manejar los crampones y piolet, las cuchillas (aunque sea mayo nunca se sabe), orientarse si se "mete" la niebla y alguna que otra cosilla. La zona que suele guardar siempre más nieve avanzada la primavera, es precisamente la estación de esquí. Así que os recomendaría probar por ahí y si os gusta y la cosa va bien, el río Lanjarón por su especial orientación, también guarda nieve hasta el verano. Pero sobre todo, asegurarse de que se lleva material y los conocimientos mínimos antes de "volar" fuera del área esquiable.

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2011 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Bueno en cuanto materiales, estamos aprendiendo. Por lo que nos gustaría hacer lo que precisamente dices. Probar por la zona de la estación, y luego ya por otras zonas.


Muchas gracias!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2011 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Bienvenido Rober,

yo llevo un asalto en el foro y estoy conociendo la Sierra porque vengo de fuera, aunque muchos años dándole a la travesía, así que trataremos de ayudarte con lo que podamos. Comparto lo que dice Fernando, poco a poco y midiendo fuerzas. Hay pocas cosas tan desagradables como .....

- encontrarte a media jornada con que no te pegan las pieles (por x motivos) y estás en el medio de la nada..Enfadado - Angry
- que has empezado a subir una pendiente lateral y cuando te das cuenta ni p´arriba ni p´abajo, porque es demasiado tarde para sacar cuchillas o crampones (y ya no te digo nada el numerito de ponértelos...) Llorón
- verte metido en medio de la niebla y más perdido que un perro en un spa
- ...
- ...
- o algo tan sencillo como haber salido cuatro amigos con más ilusión que otra cosa y que uno se desfonde a media mañana y dice que se da la vuelta.

Yo te recomendaría el San Juan (subiendo por el fondo del valle) porque se accede bien desde el coche y no tienes la sensación de estar en la estación porque no ves los remontes (de hecho, no estás en la estación, conveniente federarse). También se puede subir hacia Monte Bajo y seguir hacia la loma Dílar (pendiente suave y palas largas para bajar esquiando).

Pueden pasar más cosas de las que uno se imagina, así que ánimo y abre bien los ojos, que aquí hay gente que sabe un huevo y todos los días aprendemos algo .sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.