nevasport.com

Enviado: 02-02-2011 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
A mi me han puesto los dientes hasta el suelo...disfrutad de las imágenes, hay fotos muy muy buenas.

Me explico. He venido a vivir a Granada hace unos meses y estoy aprovechando mi primer invierno aqui para empezar a hacer rutas de travesía. Hasta ahora no he hecho gran cosa, he subido al Caballo y al Veleta con noche incluida en el refugio de la Carihuela. Pues bien, visitando uno de mis foros habituales, he encontrado un reportaje de varios días de un grupo de gente del norte que me ha dado muchas ideas y me gustaría compartirlo con vosotros para que opinarais sobre condiciones, posibles variantes, desniveles, posibilidad de aludes...o lo que se os ocurra, porque ya tengo en mente hacer alguna de estas bajadas.

A los que lo han hecho, no les conozco personalmente, pero sí a través de terceros y sé que son unos auténticos máquinas. Gente con unas condiciones físicas muy muy por encima de la media. Además, se encontraron la sierra en unas condiciones excepcionalmente buenas, creo yo. Con nieve más dura o avalanchosa, placas de hielo...etc, etc, imagino que no habrían podido hacerlo.

Os paso los enlaces (son dos reportajes):

[www.foropicos.net]

[www.foropicos.net]

Disfrutadlos.

Saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Cita
Pablus
A los que lo han hecho, no les conozco personalmente, pero sí a través de terceros y sé que son unos auténticos máquinas

Y tan máquinas, Borja tiene el record de la Chamonix-Zermatt, en apenas 20horas la hizo el angelito con otro compañero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Bueno, bueno, fuertecillos se ven los colegas sorprendidosorprendido y espectaculares las rutas, Pablus vas tener que tomar mucho colacao DiablilloDiablillo

desde luego el refugio Poqueira ofrece muchas posibilidades pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Yo te recomiendo la bajada del Cerro de los Machos por el valle del Guarnón, un desnivel hasta la raya de nieve de más de 1.000 metros y un paisaje de ensueño. Nunca la he hecho remontándola, siempre he salido pateando por la vereda de La Estrella y ya en primavera. La bajada por la ladera oeste del Mulhacén suele estar muy venteada y con peligro de avalanchas de placas. La ruta del Puntal de La Caldera y el Juego de Bolos tiene una pinta fantástica, a ver si para está temporada se puede hacer. La Alcazaba está lejos desde el refugio para luego volver al mismo, y una buena salida es la pateada que hicieron hasta Trevélez. Gracias por el enlace del reportaje de los máquinas del norte, y que disfrutes.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 01:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Maaadre mía... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y nosotros venga a subir al caballo y a la piúca... sospechoso Si es que somos unos catetos... Perdidoverderisasrisasrisasrisas


Vaya lección de esquí de montaña.... chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Joooder, que caña, vaya piernacas y pulmones que tendran estos. Fernando y Rai, ya no sois mis idolos de los esquis risasrisas



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 01:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Pablus
para que opinarais sobre condiciones, posibles variantes, desniveles, posibilidad de aludes...o lo que se os ocurra, porque ya tengo en mente hacer alguna de estas bajadas.

Hola Pablus, bienvenido al sur. Aquí no estamos acostumbrados a ver este nivel, desde luego lo de esta gente es para quitarse el sombrero.
Parece que tuvieron suerte y pillaron una buena nevada reciente, pero en Sierra Nevada esas condiciones de nieve suelen durar muy poco y normalmente en época invernal abunda el hielo o nieve costra, venteada, etc... con lo que esas rutas que han hecho se pueden convertir en muy complicadas y peligrosas. En primavera las condiciones de la nieve y clima son muy buenas, desde luego la mejor época.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2011 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
sorprendidosorprendidosorprendido

Acabo de ver los reportajes tres meses después de publicarlos y todavía estoy con la boca abierta sorprendido

No tengo palabras para expresar mi reconocimiento a esa gente chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.