nevasport.com

Enviado: 30-03-2011 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Si es que la sierra se está poniendo de un peligroso... :guiño
Menos mal que al chiquillo no se lo zampó el oso y no le ha pasado casi nada, suerte que ha tenido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bradomín
Enviado: 04-07-2011 13:15
Me uno con un poco de retraso a esta conversación, lo sé.
Lo cierto es que en la Comunidad de Madrid hay lobos, doy fé, los he visto. Y no en un rincón perdido de las montañas, sino en un lugar tan "humano" como la carretera de Cotos a Rascafría. Hace ya unos seis años, un atardecer de finales de otoño, volvía a casa después de trabajar y paré en uno de los pocos huecos que hay en dicha carretera. Necesitaba apuntar algunas cosas en la agenda, paré el motor. Al cabo de unos pocos minutos, a unos veinte metros por delante de donde me encontraba, seis preciosos lobos bajaban en fila, cruzando la carretera, en dirección al río de la Angostura. Me quedé impresionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Bradomin una bonita historia!!!,

Os dejo este enlace que es precioso, cada vez que veo a este Gran Señor me dan ganas de llorar, grande entre los grandes!!:

[www.jamesnava.com]

“El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”

“Para que en las noches españolas,
no dejen de escucharse,
los hermosos aullidos del lobo”;
Félix Rodríguez de la Fuente
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Un recuerdo para ese gran hombre que fué.

Además en mi pueblo a 500 metros de la entrada hay un monumento dedicado en su nombre con una cruz que tiene rostro, el cual se lo hizo su amigo , compañero, y fundador junto con él de la ornitología y demás cosas, compañero que justo en la entrada de su finca donde tiene echo ese monumento algún dia será declarado museo de especies animales, pues TODAS y digo TODAS las especies están reproducidas a tamaño real en caparazón de hierro y cuerpo forrado de cemento esculpido y pintado a mano de este gran artista , compañero en sus inicios de Felix, fundador y por suerte buen amigo mio, además toda la sierra norte Sevillana se pueden ver esculturas con una gran dedicación al lobo en el mirador de Sierra Morena, echas por el ornitólogo Rafael Diaz, amigo y compañero de Felix y mio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juma
Enviado: 19-04-2012 21:26
Hola a todos yo e andado muxisimo tanto en montaña como en naturaleza os puedo decir ke los animales son inteligentisimos y el lobo en especial mucho mas es el mayor depredador ke tenemos en españa y gracias ke lo tenemos todavia la verdadera cuestion es no alterar sus abitad pero os puedo decir ke con todos los kilometros y kilometros ke e andado pr infinidad de lugares transitados y no transitados y nunca e llegado a cojer de imprevisto a un animal salvaje de la envergadura de un lobo esos tipos de animales y en concreto el lobo tiene unos organos sensoriales superdesarrollados y en un a ditacia ke se podria medir en kilometros an detectedo nuestra presencia y animales tan eskivos como esos os puedo asegurar ke para nada ni van a ir en nuestra buskeda ni van a intenter atacar ni nada parecido os puedo asegurar ke simplemente el ver uno en la lejania seria una suerte enorme y casi imposible asi ke para nada ay ke temer a un lobo es un animal muy eskivo y estremadamete desconfiado un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabio martin
Enviado: 11-05-2012 19:07
Los lobos cuando huelen al humano sale pitando...no os preocupeis..si se os acerca alguno es por simple curiosidad..pero no lo haran de frente.

en el caso de que esto os pase tirarle algo de comida...en ese momento lo cojeran y saldran pitando....pero te ganaras su respeto..ellos pasan mas miedo que nosotros..la humildad del cañus lupus como se dice en latin no la tenemos nosotros ni queriendo..a sido el humano el encargado de poner esa pegatina.

Los conozco desde niño..

el corazon de estos animales no tiene precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola a todos,
curioso tema el de lobos por la sierra, yo en los años que llevo pateando la sierra (unos 20 años) no me he cruzado con ninguno y como dice juma antes de que te des cuanta saldrán pitando.
Ahora , y a lo mejor es otro tema de discusión, los que no se cortan ni un poquito son los zorros. Antes dependiendo en que zona de la sierra si vivaqueabas tenias que tener cuidado porque te podian sisar algo, normal son unos busca vidas, pero de un tiempo a esta parte se han acostumbrado a que el personal les da de comer y no te los quitas de encima ni a "pedradas" (como pasa en Gredos con las cabras y acabará pasando en La Pedriza).
Esto si que lo veo peligroso, el acostumbrar a los bichos a comer de la mano, si todos los fines de semana le sacan algo al personal que va de paseo, luego no nos sorprendamos de que se produzcan "ataques".
Normal van a su nueva "despensa", el bocata del que pase, y luego veremos en la prensa como relatan el feroz ataque de una alimaña.

En fin, a disfrutar del monte y a respetarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Mas información.

[www.elmundo.es]

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Núñez Jiménez
Enviado: 05-08-2012 18:09
Tremenda ignorancia el lobo ibérico no ataca al hombre al contrario huye de la bestia humana..,podéis pasear por toda la sierra a la hora que sea que no os pasará nada.,ya está bien del cuento del lobo asesino...,incluso en Galicia el lobo ha dejado de aullar para no ser localizado por la bestia humana.,las nuevas generaciones de lobos gallegos son mudos..,increible verdad???..,pues ya esta bien IGNORANTES!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2012 10:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
Jorge Núñez Jiménez
Tremenda ignorancia el lobo ibérico no ataca al hombre al contrario huye de la bestia humana..,podéis pasear por toda la sierra a la hora que sea que no os pasará nada.,ya está bien del cuento del lobo asesino...,incluso en Galicia el lobo ha dejado de aullar para no ser localizado por la bestia humana.,las nuevas generaciones de lobos gallegos son mudos..,increible verdad???..,pues ya esta bien IGNORANTES!!!!

Curioso lo de los lobos mudos, pero lógico.
Es cierto que el lobo no ataca al humano, dicha creencia es fruto de historias, cuentos y leyendas que se remontan siglos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo he vivido en Boulder, Colorado durante dos años.En todo ese tiempo han llamado a la puerta de mi casa osos, mofetas, ardillas, mountan lions, mapaches y etc. El único bicho que se pasó de la raya fue una araña que me dejó el brazo tonto por una semana y alguna nativa que también picaba de lo suyo.
A pesar de que hay Mountain Lions, serpientes, Osos, coyotes y científicos de la Nasa, la gente sigue subiendo con los críos a las montañas y es francamente raro que ocurra algo. Y el hecho de que se vean por la zona no es noticia.
Eso sí, coincido con un post de ahí arriba, lo fundamental es que la gente se concience de que no pueden dejar basura o tirarles cacahuetes, como si fuesen monos.

En fin, que todo depende de cómo sueltes el titular. Hay una gran diferencia entre un "vuelve el Lobo a la Sierra" o un "cuidadín, cuidadín, que hemos visto lobos". Yo personalmente le tengo bastante más respeto a las medusas, (en Australia he visto gente con espaldas que parecían el google maps de Mordor) o los possums de Tasmania, que te pueden saquear los víveres y dejarte pajarito para los días que te quedan de pateada.

salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 02:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
nunca he visto lobos pero zorros más de uno y de dos, su reacción? salir corriendo en cuanto ven a un humano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
El lobo no supone un peligro añadido a la hora de andar por el monte. Yo tendría bastante más cuidado con los perros. Y es mucho más probable cualquier otro tipo de accidente como en una proporción de un millón a uno, o más.
Pero tampoco puede decirse que sea del todo inofensivo y en todo caso..En España en el siglo XX se han dado unos cuantos casos de ataques de lobos, sobre todo a niños, en Galicia, y con algún resultado de muerte. También han producido muertes lobos rabiosos al transmitir la enfermedad.
Hay un caso más espectacular del siglo XIX, con la prudencia sobre su total veracidad que impone la epoca:
Invierno de 1856-57. "...Dos Guardias Civiles que prestaban servicio en los límites de la provincia de Zamora han sido hallados entre la nieve, horriblemente destrozados por los lobos, contra los que debieron de sostener una lucha desesperada pues cerca de sus restos fueron hallados cinco lobos muertos, encontrándose los fusiles con las bayonetas caladas y tintas en sangre...".
Personalmente, nunca he tenido ningún encuentro, pero recuerdo una excursión invernal por la montaña de Asturias... Iba solo y al llegar a la cota donde empezaba la nieve el camino se lleno de huellas de cánidos, y muy muy recientes. No se si eran de perro o de lobo, casi peor si eran de perros creo yo. Me di la vuelta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesar alvarez
Enviado: 08-11-2012 21:09
El dia 1 de noviembre del 2012 es decir la semana pasada buncando boletus oimos aullidos de lobos.
No eran perros los conozco muy bien ya que me pateo asturias y cantabria.
Ademas quien me acompañaba era un amigo cazador.
Nos quedamos mirandonos y no dabamos credito.
Me parece maravilloso que tengamos lobos en nuestra sierra madrileña.
VIVA EL LOBO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel123
Enviado: 30-11-2012 10:37
el lobo pude atacar al humano en determinadas condiciones....[animalastnews.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues al final va a ser que si, el lobo iberico (Canis lupus signatus, curioso lo de signatus si es iberico??) al final anda por la sierra y criando pulgar arribapulgar arriba.
[ccaa.elpais.com]
¿Lo mismo en la sierra queda un rincón donde esconderse una pequeña manada?, lo mismo esto es mas curioso que el que haya lobos.
Me alegro, porque esto puede significar (o es lo que yo quiero pensar) que, a pesar de estar a menos de una hora de Madrid, se está teniendo cierto respeto por la joyita que tenemos.
Otra es, que, se van a poner una medallita los políticos, menuda potra y dentro de el Parque Nacional.
Bueno, esperemos que la sierra siga así smiling smiley (y con un poquico nieve Diablillo).

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
A mediados de febrero de este año, haciendo una ruta de raquetas por el Valle de la Angostura, muy de mañana, en un lateral de la pista, una zona de bosque bastante espesa, uno de nuestro grupo que se fue a echar un pis, nos llamó para que viéramos lo que le había sorprendido: los restos de un corzo de pequeño tamaño, posiblemente una cría: se reducían a pellejos, huesos y un buen manchón de sangre alrededor, que sobre la nieve, que resulta muy llamativo, claro. Como no tenemos ni idea, sí que continuamos charlando sobre la causa de esto, unos que si lobos, otros que si el animal había muerto de forma natural y habían sido buitres, de los que hay últimamente muchos. La verdad es que parece que el banquete había sido reciente por el color de los restos, y no parecía ser expolio de los carroñeros por dos razones: una eso, el color, el no haber pasado mucho tiempo, otra, lo oculto del paraje, desde luego al vuelo de estas aves, completamente invisible. Fuimos torpes en llegar en tropel a los restos en lugar de buscar huellas en la nieve antes de pisotearlo todo con las raquetas.

Sí que me gustaría que los hubiera, la verdad. Salimos mucho por la sierra, frecuentando parajes solitarios fuera de las rutas habituales. No es raro echar 8 horas trotando por el monte sin cruzarnos con más que 2 o 3 personas. Nunca hemos visto ningún lobo, como sí hemos visto cabras, corzos y jabalíes con bastante frecuencia y muchos "coprorestos" de zorros y muchas otras especies. Es natural que nos den cierto respeto, pero no voy por ello a renunciar a realizar mis salidas en solitario. Pienso que yo no los he visto, pero ellos a mí sí, ja, ja, qué tíos tan listos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cariñoso
Enviado: 06-11-2013 19:57
menos lobos capeructio. si te coge mi pitbull si que corres pero de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola compis!

Nada más deciros para los que no lo sepáis aún que hemos abierto un hilo en el Foro de Kedadas para formar un grupo de Travesía/Freeride en el Sistema Central.

Somos gente de diversas edades y niveles pero todos conmuchas ganas de pasarlo bien.

Ya somos 27 y este finde haremos un par de quedadas, el Sábado y el Domingo.

Pasaros por el post y apuntaros, saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Lobón
Enviado: 14-12-2013 21:21
Nos podíamos preocupar más de que no desaparezcan conejos y perdices, que eran la base fundamental de la alimentación de muchas alimañas que tanto admiran algunos y al faltarlas el alimento están desapareciendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El otro dia vi la película de Colmillo Blanco, de Disney. Esta es una fuente fidedigna, no al puede más si exceptuamos a la viejal visillo, y decían que en los últimos 150 años no se han dado casos documentados de ataques de lobos a personas. Malo sería que se diera en Guadarrama...
En Boulloses, Cerdaña francesa, hace unos años que también hay una pareja como mínimo estable de lobos. Yo he visto en invierno las huellas (imposible donde era que fueran perros, en mitad de la nieve, sin huellas de ningún tipo, ni de skis), y un guia de Font Romeu que los lleva siguiendo desde hace 3 años, no los ha logrado ver nunca. Tampoco a los que hay en el Cadi. Vamos, que o te vas a Zamora o Galicia y le hechas muchas ganas y tiempo, o no los ves ni por asomo. Como para encontrártelos con el ruido que hacen las raquetas o los esquis...
Son supervivientes natos, inteligentísimos y bellos, pero solo una suerte increíble permitirá a algún afortunado poder verlos una vez en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Casos en Norteamerica, que se me había pasado el dato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José D
Enviado: 27-06-2014 14:31
Pues ayer día 26 de junio recibimos varios ataques de un lobo solitario y gracias a que iba acompañado. Primer ataque en el collado de la ventana rodeandonos y cerrando el camino de frente que tras forcejeos con piedras,palos y soltando bocadillos no resultó en tragedia y dio un rato de aparente calma dejandonos huir, luego en un pequeño bosque de helechos que hay en el PMR1 según pasamos el collado de la ventana y muy próximo a la pradera del laberinto de la Pedriza donde está el mogote de los suicidas. No sé cómo con lo indefensos que estábamos, un par de palos y varios cantos logramos zafarnos cuando vino corriendo a toda pastilla a saltar y morder. Estuvimos en tensión hasta llegar al coche donde reaparecieron dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
José D
Pues ayer día 26 de junio recibimos varios ataques de un lobo solitario y gracias a que iba acompañado. Primer ataque en el collado de la ventana rodeandonos y cerrando el camino de frente que tras forcejeos con piedras,palos y soltando bocadillos no resultó en tragedia y dio un rato de aparente calma dejandonos huir, luego en un pequeño bosque de helechos que hay en el PMR1 según pasamos el collado de la ventana y muy próximo a la pradera del laberinto de la Pedriza donde está el mogote de los suicidas. No sé cómo con lo indefensos que estábamos, un par de palos y varios cantos logramos zafarnos cuando vino corriendo a toda pastilla a saltar y morder. Estuvimos en tensión hasta llegar al coche donde reaparecieron dos

Es extraño ese comportamiento, habla con los agentes forstales que se den una vuelta e investiguen.
No es tonteria, si es un lobo como si es un perro salvaje deberian de ver que ocurre con esto y echar un vistazo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elosopolar
Enviado: 15-07-2014 15:45
Llevo vivaqueando por la Pedriza por unos 17 años, desde la primera vez que dormí allí a los 16 años. Tengo que decir, que casi nunca vi zorros excepto al dormir en la zona del Collado de La Condesa, donde siempre han aparecido. Allá por el 2004 durmiendo en La Pedriza, pudimos escuchar un aullido que rápidamente identificamos con el del lobo, claramente no era un husky o Alaskan, y encima sonó uno y al segundo otros por otra zona. Se quedó en una mera historieta entre amigos, pero al cabo de un par de años localizamos heces de perro, pero... estas tenían pelos como fibras de lana, esto era algo diferente a lo que habíamos visto. Al cabo de unos 4 años de nuevo aullidos, en una noche de verano estando a eso de las 4 de la mañana vivaqueando al lado del Refugio Zabala, ni que decir que de nuevo los pelos de punta. Así, ha pasado el tiempo, y mas veces hemos escuchado de forma mas o menos normal sus aullidos, el verano pasado un vecino de Bustarviejo me comentó como durante las cacerías por los montes aledaños pudieron ver de forma clara dos grandes lobos. Así que no hay duda de su existencia por la zona. Por cierto se me pasaba decir que en otra madrugada de verano vivaqueando en la Fuenfría también pudimos escucharlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Que viene el lobo que viene el lobo, siempre era mentira hasta que vino de verdad.

Yo vivo en una zona donde hace 50 , 60 y 70 años atras había muchos , muchísimos, poco a poco se han ido extinguiendo por la no compatibilidad de un sector ganadero y el lobo, poco a poco se fué alambrando las tierras donde antes había pocas alambradas.

Siempre me ha gustado y me gusta que me cuenten historias de lobos.

Mis padres y abuelos vivian en pleno campo, y me enseñaron donde las manadas de lobos habían atacado el ganado una y otra vez, el lobo cuando ataca no deja de matar hasta la saciedad, por ello los casos de encontrarse una mañana cualquiera 15 o más ovejas muertas del bocado en el cuello y llevarse para comer solo una, antes había perros enormes adiestrados y con defensas para hacer frente a los lobos , mi familia los ha tenido, muchos morían en combate aún con la ventaja de sus defensas, el lobo era el lobo.

En las misma calles de mi pueblo una noche mataron 2 burros, mi padre me contaba las historias de andar por la noche y escuchar las pisadas de idas y venidas de los lobos, los aullidos y se contestaban unos a otros, siempre escalofriantes incluso estando acostumbrados a escucharlos todas las noches.

Yo hablo de sierra madrona, no hay pinares estilo Guadarrama y demás pero si boscosidad, un animal , a veces odiado por unos amados por otros y al día de hoy por aquí, prácticamente extinguido, para bien o para mal esactamente no lo puedo decir, pero si es cierto que nunca escuche ni me contaron que alguna vez un humano fuera atacado por ellos y aquí había y en manadas y casi toda la población o mayor parte vivia en el campo, desde luego a mi sí me gustaría que los hubiera , y soy ganadero , pero es lo que nos toca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Ni siquiera hace falta que sea un lobo. Hace unas semanas me paso algo un tanto extraño. A veces subo de noche a Peña Cabarg. Es un sitio pegado a Santander y alrededores, apenas alcanza los 500 metros de altitud pero al estar en plena costa da una sensacion de mas.
Fui una noche de luna llena en la que salian unas fotos muy guapas, cuando caminaba de un lado al otro para buscar la mejor posicion para la foto escuche detras de mi un crujido y al girarme vi a un zorro a la carrera venir derecho a mi con unas intencionnes un tanto extrañas, he visto zorros en mas de una ocasion en mis paseos por la montaña en sitios poco transitados y siempre han salido pies en polvorosa despues de unos segundos de paralisis para supongo .. Analizar, pero este venia dispuesto a moderme en la parte trasera de mis piernas... Al girarme y dar un pisoton cambio de trayectoria pero no se fue, se quedo a un metro, observandome, como esperando un descuido... Es algo que nunca he vivido con un animal asi y que me dio que pensar la verdad.
Alguna opinion?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Tendría la madriguera cerca, digo yo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
01iver
Tendría la madriguera cerca, digo yo No entiendo No entiendo

Si, es lo unico que se me ocurre, que fuese "zorra" y que fuese con criassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 04:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Gilldk
Cita
01iver
Tendría la madriguera cerca, digo yo No entiendo No entiendo

Si, es lo unico que se me ocurre, que fuese "zorra" y que fuese con criassmiling smiley

Nosotros en hemos tenido problemas por la sierra en desde San Rafael (Segovia) hasta Puebla (Madrid) con zorros que nos han sisado o intentado, la basura, la comida, las botas, los cazos de la comida...pero siempre por la noche y al despiste.
Ahora como se empeñe el jodio bicho en que se tiene que llevar algo, cuesta echarlo, pero intentar atacar es raro, casi seguro que tendria a los cachorros cerca.


Por cierto recorde esta noticia del ataque de una manada de peros salvajes en Lleida [www.lavanguardia.com]
Tal vez con estos si que haya que tener cuidado.

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 04:27 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.