nevasport.com

Enviado: 19-03-2010 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Hola a todos:

El viernes 2 de abril tengo previsto subir con esquís desde el refugio de Poqueira al Mulhacén. Es una ruta que hice hace unos años pero sin esquís.
¿Cómo está el asunto de nieve? ¿Se podrá ir desde Capileria al Poqueira con los esquís? ¿Y de allí a la cima? ¿Es necesario descalzarse antes de llegar a la cumbre y ponerse los pinchos?
Y bueno, agradezco toda la info que me podais facilitar. En realidad, vamos un grupo grande de quince y solamente 3 ó 4 con esquís de travesía.
Saludos al foro,

Alon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Mira en el Foro montañero de Sierra Nevada,
Y en la paguina del Poqueira, alli ponen fotos actualizadas de esa zona.

Hay mucha nieve, pero está alta. A unos 2100m o 2200m dependiendo de la zona.
Capileira está a 1400m, pero puedes subir en coche bastante más arriba. casi hasta la cota de la nieve (eso si, es una pista mala y llena de baches) la loma sur del mulhacen tiene calvas en zonas al suroeste venteadas, pero buscando el sitio habrá nieve para llegar practicamente hasta la misma cumbre foqueando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
ALON
Hola a todos:

El viernes 2 de abril tengo previsto subir con esquís desde el refugio de Poqueira al Mulhacén. Es una ruta que hice hace unos años pero sin esquís.
¿Cómo está el asunto de nieve? ¿Se podrá ir desde Capileria al Poqueira con los esquís? ¿Y de allí a la cima? ¿Es necesario descalzarse antes de llegar a la cumbre y ponerse los pinchos?
Y bueno, agradezco toda la info que me podais facilitar. En realidad, vamos un grupo grande de quince y solamente 3 ó 4 con esquís de travesía.
Saludos al foro,

Alon

Alon, por si te puede venir bien. Lo que hicimos "del tirón" el año pasado. Al menos el itinerario que queréis se ve paralelo y muy cerca en el vídeo.

Mulhacén en esquís

El que propones también lo he hecho muchas veces desde el Poqueira (es más descansado Viva la cerveza) y tan sólo un par de comentarios.

1. Desde Capileira al Poqueira no hay complicación ni peligro de aludes. Pero del Poqueira al Mulhacén hay que tener cuidado y subir directo por la "caja" del río sin aproximarse a la derecha donde puede haber más nieve aculmulada ahora (Paso de la Cruz sobre todo). Hoy se ve la Oeste con nieve suficiente para esquís, para el día 02 de abril no lo se No entiendo. Seguramente claree pero la subida debéis hacerla junto a la arista.

2. La otra opción (la del vídeo anexo) por la Loma, nosotros pusimos en esa ocasión crampones desde el Falso Mulhacén hasta la cumbre porque estaba todo congelado y...Perdido En cualquier caso u opción que toméis, los crampones y piolet para todos (también los "traveseros"guiño. Cool skier

Suerte y saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Gracias Fernando y Luis por vuestras valiosas indicaciones.
A seis días vista, gracias a las fotografías que sube Rafael Quintero, el guarda del Poqueira, creo que hay nieve suficiente, así que espero disfrutar del esquí en esas lomas alpujarreñas. Tomaremos preocupaciones con respecto a los aludes.
Y espero colgar aquí el report de la 1.ª ascensión del GRAT (Grupo Rendimiento Alto Torrebruno) al techo de la Península.

Saludos al foro,

Alon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2010 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
¡Amen, Camarada Socio Fundador! espero que el report incluya el vídeo, como en el Morezón...

Visto el pronóstico de nieve, la "sección snowboard de montaña" del GRAT subirá también con todo el equipo.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
En semana santa voy a acercarme a sierra nevada y me gstaria subir al mulhacen con skis,pido informacion para saber por donde subir y haber si algien se anima os paso mi correo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
andoni, lo más normal es la subida que comentaban al comienzo de este post, que era del año 2010smiling smiley.

Llegado el 2012 la ruta más utilizada sigue siendo la mismaDiablillorisasrisasrisas, aunque como posibilidades tienes varias: También puedes ir desde le estación de esquí hasta el Mulhacén, y otras varias que exigirían preparar bien la subida y conocer el terrenosmiling smiley

A ver si de aquí a semana santa, en cualquier caso, nieva un poco más...smiling smiley

saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Gracias pablo,el camino para subir por hoya de portillo es evidente con buen tiempo o puedo tener algun problemilla.De todas formas me imagino que andara mucha gente,no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robertogolan
Enviado: 07-03-2012 13:07
Hola Alon, no nos conocemos y estoy buscando gente para subir al Mulhacen esta prxima semana santa con mi hijo. Crees que podríamos unirnos a vuestro grupo? Decitrte que no tengo equipo (crampones, piolet), sabes donde se puede alquilar? Bueno, por si te sirve de "chantage" (jajaja) te podría "convencer" con un vuelo? (mira en www.vuelacadiz.com). Gracias y si no nos vemos suerte y buena ruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Hola Roberto:

Me encantaría volver a subir el Mulhacén en Semana Santa, pero este año no lo tengo previsto.

El post es de 2010 pero, por alguna razón que desconozco, ha vuelto a aparecer en 2012!!!

Ruta del GRAT al Mulhacén

Eso sí, en cuanto pueda me doy una vuelta en ultraligero por Cádiz!!!

Saludos al foro,

ALON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuisdeMiguel
Enviado: 14-03-2012 12:38
A mi también me haría llevar a mi hijo al Mulhacén. Yo tengo algo de experiencia en Sierra Nevada y te puedo encontrar donde alquilar el equipo.

Un saludo

José Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Pues siento tener que deciros que vais a tener que buscaros otra ruta,hoy he estado por la zona,y hay nieve por el fondo del barranco dede poqueira a la caldera,pero la pala oeste del mulhacén está bastante pelada.Y contando que hay que portear los esquís minimo 8-9 km no sé si os merecerá la pena.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Hola Diego:

Estoy pensando en ir en Semana Santa a Sierra Nevada desde Madrid, con la intención de hacer un par de días de esquí de travesía por la zona.

Como has estado recientemente por allí, ¿nos puedes decir que rutas son las que conservan más nieve?

Gracias,

Alon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 01:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola, Alon...

Pues mal año para el esquí de travesía en SN... Triste

La cosa pinta mal, bastante mal, actualmente hay pocas zonas con nieve suficiente como para que valga la pena subir a foquear y esquiar, yo te diría que lo que mejor está es la zona de la estación y alrededores.

Si yo me planteara esquiar, la única opción que barajaría sería salir de los albergues, y aun así hay que patear como mínimo hasta el cruce de borreguiles, unos 15-20 minutos... Luego ya, por las pistas, accedes a los 3.000m fácilmente... pulgar arriba

Yo creo que a los Machos podrás subir, y bajar a los corrales... De ahí hacia el mulhacén, poquísima nieve... Triste La zona de los tajos de la virgen (valle del río dílar), con el Elorrieta y el Tosal del Cartujo, pueden ser otros 2 objetivos factibles...


Lo demás, mucho me temo que está fatal, incluso el caballo está peladísimo, y no vale la pena subirlo, el pateo es muy considerable, no hay nieve hasta casi 2.900m LlorónLlorónLlorón


En fin, como te decía, malas condiciones por aquí, aunque algo se puede hacer aun... Triste Por cierto, vigila la meteo que tampoco dan muy bueno... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.