nevasport.com

fontanes
Enviado: 21-01-2009 20:44
Lo único que tenía claro respecto a la compra de material de travesía es que las fijaciones iban a ser unas Diamir Explorer por el tema de su facilidad de uso y las Dynafit ni me las planteaba porqué no tenía pensado comprar una bota compatible con estas fijaciones, ya que son muy caras y resulta que al final me he comprado unas Scarpa f3 de segunda mano compatibles con Dynafit.

Mi nivel de esquí es bajo y al principio voy a frecuentar más las pistas que la travesía. El chico que me vendió las botas me comento que ni se me ocurriera poner unas fijaciones Diamir, que si se las ponía no me vendía las botas (literal) y para algo claro que tenía . Según su opinión si me compro las Diamir las dos primeras semanas estaré encantando y luego empezaré a arrepentirme y si me compro la Dynafit al reves, dos semanas pensando en que me equivoqué y luego encantado de la vida. Su razonamiento es que estás botas van redondas con la fijación Dynafit y tengo alguna duda respecto a estas fijaciones:

- ¿Son tan difíciles de poner?. Supongo que practicando mucho se le acabará pillando el truco, no me parece un problema tan grave, es pasarte unos días en casa practicando. Según él poniendo primero la talonera es muy fácil una vez acostumbrado.

- He leído que en la puntera no llevan regulación DIN y esto si que no lo entiendo muy bien. ¿Son igual de seguras que las demás?. Me preocupa mucho este aspecto, no me gustaría tener una lesión.

- También he leído que tienen varias posiciones según se vaya a subir, bajar o bloquear. Como soy muy despistado y me conozco quería saber un poco como funciona este sistema, es decir, si las llevo en posición de bajada ¿funcionan igual que unas de pista o hay que estar contiuamente dándole a la palanquita?.

- ¿Que modelo de Dynafit me recomendais?. A mi me encajan por precio la TLT Speed y la Comfort. Parece ser que la Speed no puede montar frenos y la Comfort si, ¿serían interesantes los frenos para la pista y se podrían quitar para hacer travesía y aligerar peso?.

La verdad es que pensándolo bien y a largo plazo puede ser interesante montar las Dynafit.

¿Vosotros que haríais?

Perdón por el tocho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 21:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Yo soy de dynafit, y efectivamente, aunque al principio cuesta un poco hacerse a ellas, en pocas salidas las tendrás dominadas..: guiño

Obviamente, siempre será más cómoda de usar una diamir que la dynafit. Eso está claro... siempre...

Pero la ligereza, para mi, compensa con creces el que sean un poco más incómodas... smiling smiley


En cuanto a seguridad, son igual de seguras como mínimo. NO conozco a nadie que haya tenido problemas con la dynafit. La puntera no tiene regulación, pero no le hace falta porque el sistema se basa en que la talonera es la que pivota... smiling smiley Es simplemente otro sistema... smiling smiley


No hay que estar continuamente dándole a una palanquita. Para subir bloqueas la puntera para que no se te salga al torsionar en medias laderas, y para bajar la desbloqueas y ya está... smiling smiley


Yo te diría que si vas a hacer más pista que travesía, mejor te pillas unas diamir, y si por el contrario vas a hacer más travesía, sin dudar unas dynafit... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un amigo
Enviado: 21-01-2009 22:18
Hola Fontanes,

mi consejo es que te compres unas Naxo.
Son lo más parecido a unas fijaciones de pista con todas las prestaciones de las de travesía, además de un sistema de seguro de tal manera que nunca se te pasará a sistema travesía utilizándola como pista.

Tienen un sistema de doble eje en puntera que te ahorra mucha energía al foquear y te hace el paso mucho más natural.

Además tiene la posibilidad de regular la largura de la fijación con una palanca de forma muy simple, así podrás usar botas de pista o travesía indistintamente.

www.naxo.ch

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Yo soy de dynafit tambien, y, es que, ni me planteo otras fijaciones de travesia, para mi, no existen.
Las pocas desventajas que puedan tener son suplidas con creces por las ventajas, por lo menos para mi. Solo por el peso, mas de la mitad que cualquier otra, ya merecen la pena.
Sobre lo de las pistas, que quieres que te diga, yo, este año, he empezado a esquiar con mi hijo por pistas, y como el todavia es pequeñin, solo tiene cuatro años, vamos despacio, y para esquiar con el me llevo el equipo de tarvesia, que es mas ligero y voy mas comodo, y,oye, ningun problema. Todavia tarda mas mi hijo en ponerse sus esquis con fijaciones automaticas que yo los mios con dynafit y correas risas
Ademas, con esas botas que tienes, como muy bien te ha dicho el que te las vendio, otras fijaciones que no sean las dynafit no tienen sentido
por lo menos para mi, no va a ir con unas botas "light" y unas fijaciones tochas, no tiene sentido, es como ponerle neumaticos de tacos a un Ferrari smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 01:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
f.dedieu
no tiene sentido, es como ponerle neumaticos de tacos a un Ferrari smiling smiley


O unos "slick" a un land rover defender... guiño Diablillo risas risas risas

Totalmente de acuerdo.. guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fontanes
Enviado: 22-01-2009 10:07
Si el mayor problema de las Dynafit es su incomodidad para calzarse, no me parece muy preocupante, es cuestión de practicar. Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido y vamos a lo fácil sin pensar. Algo que me anima es que he visto mucha gente que se pasa de Diamir a Dynafit y están encantados, y no he visto casi nadie que usando Dynafit se pase a Diamir.

Creo que al final me decantaré por ellas, aunque ahora vaya ir mucho a pistas es algo transitorio, no me gustan las estaciones y mi idea es según vaya cogiendo nivel hacer más travesía y menos pista. Como inversión de futuro me parece mejor.

Por cierto, otra de las ventajas que me comentaron es que con las Dynafit vas más bajo, a nivel de la tabla, no sé si este es un aspecto muy importante o no.

Respecto a modelos de Dynafit, ¿cual me recomendais?.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Yo creo fontanes, que el modelo mas polivalente de dynafit es el TLT speed, las de toda la vida, vamos.
Son las que yo llevo, hace yaaaaaa...........bufffff..........en el 97 las estrene............y las voy cambiando de un par de esquis a otros desde entonces, y todavia aguantan perfectamente. Este año las queria cambiar por las mismas, claro, mas por capricho que otra cosa, por que las mias van de lujo, ya te digo, en todos estos años, ningun problema.
Si quieres un poco mas de ligereza, pues las vertical lite, pero vamos, son unos gramillos de nada.
Y para foquear, correas, cortas, largas, como quieras, pero correas. Los frenos como que no, perdidas de esqui en nieve profunda, en nieve dura los frenos no frenan risas , ...etc.

Dynafit forever risas risas risas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Sobre el otro tema, el de ir mas bajo o mas alto respecto a las tablas, pues que quieres que te diga.
Yo llevo esquiando muchos años, tengo 36 y empece con tres, buf, me hago viejo risas risas , y considero, modestia aparte, que esquio bien, vamos, que me defiendo smiling smiley . y esas diferencias de unos milimetros arriba o abajo no las noto, llamame insensible, pero no las noto risas risas . Me tengo que concentrar mucho en lo que estoy haciendo para notar diferencias de mm de altura de placa en las fijaciones para notarlo, hablando de alpino, y te puedes creer que pruebo bastantes pares de esquis diferentes a lo largo de la temporada.
Es mas, me atreveria a decir que a la gran mayoria de mortales les cambias las fijaciones de una bajada a otra con los ojos vendados y ni se enteran, por mucho que despues digan.
Ojo, sin que nadie se ofenda, que hay mucha gente sensible por ahi, y no quisiera que nadie se diera por aludido risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas risas Curioso que el vendedor de las botas sea tan “purista” de cara a recomendar una fijación, y no lo sea tanto a la máxima de “no comprar una bota ligera de travesía usada”.

Por las indicaciones que das, del mayoritario uso en pista y travesías simples, (vamos que te da igual el peso) lo normal es que te decantaras por unas de las llamadas de “placa” o “travesía polivalente” hay unos cuantos modelos (Diamir, Naxo, Silverreta….) con sus complementos frenos si vas a pistear mucho, “cuchillas”, para algunas salidas y correas, (estas venían antes de serie con las fijaciones) para cuando salgas a zonas más expuestas con nieves profundas.
Pero si te gustan las Dynafit adelante, al fin y al cabo el que las va a usar eres tú. smiling smiley


PD. Esas botas “con fuelle” en el empeine salieron o tienen su origen en las botas de Telemark, ¿No hubiera sido mejor que tuvieran “pico de pato” en lugar de “insert” para las Dynafit, y te plantearas fijaciones de Telemark? Diablillo




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fontanes
Enviado: 22-01-2009 19:57
Cita
Matamalos
risas risas Curioso que el vendedor de las botas sea tan “purista” de cara a recomendar una fijación, y no lo sea tanto a la máxima de “no comprar una bota ligera de travesía usada”.

Por las indicaciones que das, del mayoritario uso en pista y travesías simples, (vamos que te da igual el peso) lo normal es que te decantaras por unas de las llamadas de “placa” o “travesía polivalente” hay unos cuantos modelos (Diamir, Naxo, Silverreta….) con sus complementos frenos si vas a pistear mucho, “cuchillas”, para algunas salidas y correas, (estas venían antes de serie con las fijaciones) para cuando salgas a zonas más expuestas con nieves profundas.
Pero si te gustan las Dynafit adelante, al fin y al cabo el que las va a usar eres tú. smiling smiley


PD. Esas botas “con fuelle” en el empeine salieron o tienen su origen en las botas de Telemark, ¿No hubiera sido mejor que tuvieran “pico de pato” en lugar de “insert” para las Dynafit, y te plantearas fijaciones de Telemark? Diablillo




SALUDOS.

Hola Matamalos.

A ver, las botas están nuevecitas, no creo que lleguen a cinco usos, pero y ¿cual es el problema de comprar botas de travesía ligeras de segunda mano?. Lo pregunto en serio, es que no tengo ni idea, igual me he equivocado en la compra. Es verdad, me sorprendió la contundencia en recomendarme Dynafit, hasta el punto de no querer vendérmelas.

Si solo fuera a usarlas para pista me compraría las Diamir y no me comía más la cabeza, el problema es que las pistas no me gustán, lo que a mi me gusta es la montaña, mi objetivo es el esquí de travesía, y me gustaría tener una fijación pensada en la travesía, no me gustaría tener que pasar por caja nuevamente en poco tiempo y yo cada día le doy más importancia al peso, por eso me decanto mas por Dynafit, pero vamos, que igual me equivoco, yo de este mundillo no tengo mucha idea.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues para liarte un poco Diablillo Yo tengo las Diamir Freeride dos años y todavía no estoy arrepentido sospechoso Evidentemente, pesan más que las Dynafit.

Cierto es que yo me las compré porque me las vendió el de la tienda asesorándome, pues mi objetivo es compartir pista (como mola que te suban a motor cara de listillo) y montaña. Desde luego, en pista son más versátiles en el sentido que te las quitas y pones en un segundo pero yo no me las quito ni pa mear cuando quiero aprovechar el forfait risas

Tampoco te obsesiones por el peso tío, que luego echas la botella de vino y te cargas el estudio minucioso que haces del peso en la mochila guiño

Ten en cuenta también la pela pulgar arriba Si te ahorra unos euracos con la Diamir, pues ya tienes para las focas o las cuchillas o (parafraseando al gran Pincho chino amable ) para el ARVA, PALA y SONDA...Mira que si queremos ahorrar en peso y nos dejamos el material de seguridad en casa sospechoso Nos sale el Pincho dando collejas (con todo el cariño maestro chino amable)

Bueno, un saludo y espero no haberte liado más Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
fontanes
Cita
Matamalos
risas risas Curioso que el vendedor de las botas sea tan “purista” de cara a recomendar una fijación, y no lo sea tanto a la máxima de “no comprar una bota ligera de travesía usada”.

Por las indicaciones que das, del mayoritario uso en pista y travesías simples, (vamos que te da igual el peso) lo normal es que te decantaras por unas de las llamadas de “placa” o “travesía polivalente” hay unos cuantos modelos (Diamir, Naxo, Silverreta….) con sus complementos frenos si vas a pistear mucho, “cuchillas”, para algunas salidas y correas, (estas venían antes de serie con las fijaciones) para cuando salgas a zonas más expuestas con nieves profundas.
Pero si te gustan las Dynafit adelante, al fin y al cabo el que las va a usar eres tú. smiling smiley


PD. Esas botas “con fuelle” en el empeine salieron o tienen su origen en las botas de Telemark, ¿No hubiera sido mejor que tuvieran “pico de pato” en lugar de “insert” para las Dynafit, y te plantearas fijaciones de Telemark? Diablillo




SALUDOS.

Hola Matamalos.

A ver, las botas están nuevecitas, no creo que lleguen a cinco usos, pero y ¿cual es el problema de comprar botas de travesía ligeras de segunda mano?. Lo pregunto en serio, es que no tengo ni idea, igual me he equivocado en la compra. Es verdad, me sorprendió la contundencia en recomendarme Dynafit, hasta el punto de no querer vendérmelas.

Si solo fuera a usarlas para pista me compraría las Diamir y no me comía más la cabeza, el problema es que las pistas no me gustán, lo que a mi me gusta es la montaña, mi objetivo es el esquí de travesía, y me gustaría tener una fijación pensada en la travesía, no me gustaría tener que pasar por caja nuevamente en poco tiempo y yo cada día le doy más importancia al peso, por eso me decanto mas por Dynafit, pero vamos, que igual me equivoco, yo de este mundillo no tengo mucha idea.

Saludos.


Dentro de todo el material duro de travesía, las botas son las que más fatiga sufren por uso, ya lo comprobaras cuando “foquees” un poquito, y más si son ligeras en las que en su construcción prima más el peso frente a las resistencias de los materiales. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado, si las que has comprado no están muy usadas como indicas pues muy bien, pero eso solo lo sabe el vendedor, imagínate que las ha dado de si y el botín esta adaptado a su morfología de pie, etc. (Podían ser de una talla incorrecta para el, ¿quizás pequeñas?, la talla incorrecta suele ser una de las causas más comunes de venta de botas, así que imagínate) Dos o tres salidas de travesía foqueando pueden ser suficientes para darles un buen tute a las botas, aunque la carcasa la veas bien.
Pero no te preocupes seguro que has hecho una buena compra, solo me sorprendió que fuera tan “purista” como para no vendértelas si usabas otra fijación diferente a la que el le gusta, y olvidara una de las “máximas” respecto al calzado. Je,je,je,,,,

PD. Para que te comas un poco más la cabeza, yo de vez en cuando foqueo con unas Diamir Freeride montadas sobre unas cotas de 129-95-112, para ascensiones como Aneto, Maladetas, etc,,,, se nota que foqueo más para bajar que para subir y que el peso me importa bastante poco, risas risas


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Yo tengo unos dynastar legend con fijaciones freeride de diamir, y unos volck norbert joos con dynafit. En pista utilizo los dynastar y en montaña los volck, y el día que hago un poco de todo suelo pillar los legend. No obstante para hacer exclusivamente travesia la diferencia de rendimiento de una diamir con una dynafit se not mucho no solo por el peso sino por el sistema de enganche con el que consigues un paso mucho más limpio. En tema de seguridad las dynafit, yo siempre que me he caído me han saltado correctamente, y el ponértelas enseguida le pillas el tranquillo. En pista yo pienso que son mucho mejor las diamir pq dan más consistencia al esquí. En general tienes que pensar que es lo que vas a hacer más pero teniendo en cuenta la bota que te has pillado la dynafit puede que sea la que mejor se te adapte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 13:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Escayola-man
Tampoco te obsesiones por el peso tío, que luego echas la botella de vino y te cargas el estudio minucioso que haces del peso en la mochila guiño


Si, pero la mochila la llevas en la espalda, y del peso de esquis-fijaciones-botas tienes que tirar en cada paso que des... guiño Créeme, hay una diferencia BESTIAL, entre un equipo ligero y uno pesado, cuando llevas 4 horas foqueando... guiño


Fontanes, si tienes claro que en un futuro próximo abandonarás las pistas para hacer más travesía, no te vas a arrepentir de pillarte un equipo ligero.. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Seguro que tienes razón chino amable Como yo foqueo como mucho 3 horitas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fede1978
Enviado: 02-11-2020 16:37
Montmalus, ya que conoces los Dynastar Legend, tenía pensado regalarle unos a mi compañera para uso variado ¿Los crees muy pesados o no recomendables para travesía? Pensaba en unos de esos con unas diamir.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.