nevasport.com

Enviado: 01-10-2008 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Pues eso, que quiero comprarme una mochila para esquí de travesía y tengo algunas dudas, aunque creo que ya se mis necesidades;
- Sería para salidas de fin de semana (pasar una noche), y llevaría comida,bebida,pala sonda,crampones,piolet,ropa.
- Me gustaría poder llevar los esquís en los laterales o en el centro y también que tenga la posibilidad de llevar una tabla de snow (cuando no llevo esquís )risas
- Poder incorporarle sistema de hidratación
- No me importa el peso, pero mi duda es en cuanto la capacidad ya que tampoco quiero que sea muy grande para travesías de un día

He visto una "Deuter Glide 35+" aunque no se si es demasiado grande o no sea lo que necesito.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 00:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si tu idea es llevar ropa para la noche, saco para dormir, comida, etc, creo que 35 litros es muy poco, necesitarás al menos 50 litros... smiling smiley salvo que vayas a llevar lo mínimo imprescindible para sobrevivir... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Si, la idea es llevar lo imprescindible para sobrevivir y por eso pensaba entre 35 y 40 litros.
El año pasado fue cuando empece a realizar esquí de travesía (subí al Aneto) sorprendido y me quede totalmente enganchado. La verdad que casi todo el material fue prestado y por ello he empezado a prepararme para este año.
En fin, que si alguien me recomienda algún modelo en concreto pues se lo agradezco.
Fernando, gracias por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

Yo tengo la Millet Odyssee de 45 L.

[www.millet.fr]

Ideal para excursiones de una sola noche y con anclajes de esquí. Eso sí, para más de dos días vas muuuy justo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola,

yo tengo una mochila de black diamond específica de esqui de travesía, [www.bdel.com], y para dos días si no vas a refugio va al límite, siempre y cuando lleves un saco muy ligero (1.5kg o menos), sin tienda y con todo el equipo en general minimalista. Yo la he usado en la chamonix-zermatt (6 días), pero claro, vas de refu en refu.....vivaquear es otro tema.

Las capacidades varían mucho entre marcas, pero con 40 l vas a ir muy justo, claro que lo bueno es que seguro que no echas nada de más......free yourself.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
K tal Gio!

No sé si recuerdas la mía, ahora no la tengo delante pero creo que es de la Salomon y de unos 30l, y aunque no es grande y no es para meter demasiada cosa, te sirve para todo lo que has dicho:

Esquíes, tabla de snow, salida para tubo de líquido....y espacio suficiente en el interior para pala, sonda, pieles, etc....que ahora que ya lo tengo todo, puedo decirte que me cabe bien....aunque no intentes poner mucha cosa más ni palas gordas,ni latas de comida, abrigos, etc

Vamos, que es la mínima expresión pero robusta, eficiente ....aunque sólo para salidas diarias....no la veo para salidas de más de un día pulgar arriba

No te puedo explicar nada más, porque estoy como tú, ya sabes.....empezando en esto del freeride-travesía, ....y a verlas venir e ir comprobando cosas smiling smiley


Un saludo!


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 142
35/40 liros bien aprovechados dan para muchísimo más de lo que muchos se imaginan, es solo cuestión de práctica, pero un saco de plumas, cacharros para cocinar, comida,algo de ropa de recambio y cosas como frontal,material variado, algun cordino, etc... entran perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Para hacerme una idea real de la capacidad de las mochilas me he ido a una tienda, y he comprobado que para lo que quiero me vale con 40 litros.

Me ha gustado mucho la mochila de excalibur aunque yo busco una en la que también se pueda llevar la tabla de snow.

La de Escayola-man me gustan los refuerzos que tienen en la sujeción de los esquis, pero me pasa lo mismo del snow.

Ese ferran...... ya ves que me estoy preparando pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

En definitiva que ya se lo que quiero-necesito y ya solo me falta encontrarlo.

Gracias a todos por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola Gio1:

Yo tengo la Deuter Guide35+ y estoy muy contento con ella. Me la compré expresamente para actividades de esquí travesía dos días y va de lujo. Como le cabe lo justo, no llevas más de la cuenta. Es muy cómoda y está muy compelta.

Deuter Guide35+ en página oficial

Deuter Guide35+ en Landher

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Finalmente me he comprado esta mochila;
[www.schwanda.com]

Tiene todo lo que necesito, ya la tengo en casa y solo queda probarla.
Gracias a todos por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.