nevasport.com

pFouandu
Enviado: 11-11-2008 21:10
Hola, somos dos mas que nos apuntamos a pillar el equipo completo Arava+Pala+sonda.
Asi que ahora somos:

1. Sam
2. Lavane
3. El Niño
4. Diego M.
5. Freeskirider
6. jolu10
7. PFounaud
8. Alejandro-Fran

Alguien esta mirando algun proveedor que nos haga un barato???!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
mi consejo es que os pongais primero de acuerdo en el modelo que quereis, y despues pregunteis para una compra conjunta.....pero de momento veo que nadie escribe nada.....parece que tengais pocas ganas de tener el material....


(a ver si así os picais y comenzais a moveros)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pfounaud
Enviado: 12-11-2008 10:38
Cita
freeride
mi consejo es que os pongais primero de acuerdo en el modelo que quereis, y despues pregunteis para una compra conjunta.....pero de momento veo que nadie escribe nada.....parece que tengais pocas ganas de tener el material....


(a ver si así os picais y comenzais a moveros)

Sam, Lavane, El Niño, Diego M, Freeskirider, jolu10, Alejandro-Fran,

Vamos por partes:
1) Que cada uno proponga el modelo de Arava que le gustaria, para ver si asi entre todo alcanzamos un acuerdo.

Luego ya iremos en busca de proveedores, etc..

Lo dicho, espero vuestro modelo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PFounaud
Enviado: 12-11-2008 10:41
Cita
pfounaud
Cita
freeride
mi consejo es que os pongais primero de acuerdo en el modelo que quereis, y despues pregunteis para una compra conjunta.....pero de momento veo que nadie escribe nada.....parece que tengais pocas ganas de tener el material....


(a ver si así os picais y comenzais a moveros)

Sam, Lavane, El Niño, Diego M, Freeskirider, jolu10, Alejandro-Fran,

Vamos por partes:
1) Que cada uno proponga el modelo de Arava que le gustaria, para ver si asi entre todo alcanzamos un acuerdo.

Luego ya iremos en busca de proveedores, etc..

Lo dicho, espero vuestro modelo.

Saludos

Comienzo yo,

Mi modelo favorito es el : Pieps Freeride

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Aqui va otro mas que se apunta.
1. Sam
2. Lavane
3. El Niño
4. Diego M.
5. Freeskirider
6. jolu10
7. PFounaud
8. Alejandro-Fran
9. Rotten

He estado leyendo las caracteristicas de los diferentes ARVAS. No creo que sea el mas apropiado para escoger entre los diferentes equipos, asi que sea el que sea que alijais, contar con migo.
Tengo alguna duda….. ¿no son todos de tres antenas?. Porque en las caracteristias del Pieps hace referencia a que es el único triantena.
En cuanto al Pieps…… no hay un par de cosas que le faltan, como pueden ser el cambio automatico de recepcion a emisión. Pero como ya he dicho antes hablo desde la ignorancia, asi que a vuestra elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PFounaud
Enviado: 13-11-2008 13:52
Ya que nadie aporta mas ideas, imagino que estareis de acuerdo conmigo en ir a por el: Pieps Freeride

Pasamos al plan 2. Preguntar a los proveedores.
Si alguien me pasa informacion de proveedores, yo me encargo de contactarles y pedir presupuesto. (aunque sea desde Suecia)

Espero vuestras noticias

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Este es el link de una tienda de Vitoria-Gasteiz de montaña.

[www.landher.net]

tienen el Pieps en catalogo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pfounaud
Enviado: 19-11-2008 10:32
Hola,

En esta tienda de Vitoria nos hacen un precio de 130.5€ /Arva para el Pieps Freeride si compramos 9. Desde luego nada del otro mundo...

Algun proveedor mas?

Saludos

Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 19-11-2008 19:26
Hola:
Yo tambien ando dandole vueltas a pillar un ARVA. Sobre el Freeride hay una cuestión, tiene la ventaja de ser el mas barato del mercado, pero tiene el inconveniente que tiene solo una antena. Asi que es un ARVA que requiere practica. Su alcance es relativamente limitado (40 metros). Dicen que es similar a los analógicos de una antena.
El Barrivox de Mamut, el Tracker y los Arva de dos antenas tienen bastante buena prensa.
Aqui hacen una comparativa bastante buena
[beaconreviews.com]
En cuanto a las palas, no se os ocurra pillar una de plástico. Están bien para hacer cuevas pero para nieve cementada de avalanchas no van bien. Pillar una de metal.
Mirad este sitio, yo les he pillado material
[www.telemark-pyrenees.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Pin
Hola:
Yo tambien ando dandole vueltas a pillar un ARVA. Sobre el Freeride hay una cuestión, tiene la ventaja de ser el mas barato del mercado, pero tiene el inconveniente que tiene solo una antena. Asi que es un ARVA que requiere practica. Su alcance es relativamente limitado (40 metros). Dicen que es similar a los analógicos de una antena.
El Barrivox de Mamut, el Tracker y los Arva de dos antenas tienen bastante buena prensa.
Aqui hacen una comparativa bastante buena
[beaconreviews.com]
En cuanto a las palas, no se os ocurra pillar una de plástico. Están bien para hacer cuevas pero para nieve cementada de avalanchas no van bien. Pillar una de metal.
Mirad este sitio, yo les he pillado material
[www.telemark-pyrenees.com]

Que buena peich pin. Gracias por el enlace.

A mi borrarme de la lista, pille uno el otro dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
otro que sale de la lista.
El sabado estube mirando y al final me hice con el tracker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 29-04-2009 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Hola Freeride, he intentado bajarme las instrucciones que dejaste del S1, pero el sitio ha caducado. Puedes volver a ponerlas? Si quieres me las mandas en un privado... En cualquier caso, avísame si las pones. Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2009 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Interesante hilo...interesante de verdad, sobre todo por los graficos de pincho (el resto tambien).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Pincho
Una apreciación personal verde

La montaña, no es un juego de machotes, en el que hay que llevar cosas complicadas de usar porque lo fácil es para tontos.

Esto me pilló por allí sorprendidoTriste

Cita
Por [b
Redacción Digital Desnivel[/b] digital@desnivel.es Actualizado 03.04.2001 11:17]

BRUTAL AVALANCHA


Eficaz rescate en Pirineos

La rápida acción de montañeros, soldados guiño y guardias civiles evitó que se produjera una auténtica tragedia en el Garmo Negro (Panticosa).







Un alud volvió a arrastrar a un imprudente grupo de montañeros en Pirineos el pasado sábado, concretamente en el Garmo Negro (3.051 metros), Panticosa. Una brutal avalancha, de casi un kilómetro de longitud y unos 100 metros de frente, arrastró a la mayoría de montañeros que se encontraban en plena ascensión.

Según el madrileño José Molina, que se encontraba a unos 100 metros del punto donde paró el alud y que participó en las tareas de rescate desenterrando a cuatro de los sepultados, "la imprudencia de todos los que se encontraban ascendiendo este tresmil pirenaico, incluido yo mismo", fue la principal causa del accidente.

"Era la una de la tarde y la nieve estaba muy mal -continúa Molina-. Cuando llegué a la Majada Alta de Argualas, con intención de darme la vuelta, me quedé asombrado de ver tantísima gente por encima de mí subiendo al Garmo Negro. Sobre todo, teniendo en cuenta la hora y las pésimas condiciones de la nieve".

A pesar del elevado riesgo de aludes (4 sobre 5) que se había pronosticado para la jornada del sábado en Panticosa, debido a la nevadas de días pasados y a la fuerte subida de las temperaturas, más de una treintena de montañeros se encontraba camino de la cumbre del Garmo Negro.

En torno a la una de la tarde, un enorme desprendimiento arrasó la ladera de la montaña, bifurcándose posteriormente en dos direcciones y sepultando a un total de doce personas: ocho en la zona más elevada del alud y cuatro al final de la avalancha. Sólo cuatro deportistas del grupo siniestrado iban equipados con ARVAS, un aparato electrónico que facilita la recuperación de víctimas sepultadas por aludes de nieve.


Rapidez y eficacia

Los primeros en reaccionar fueron los montañeros que se hallaban cerca del lugar y los propios accidentados que salieron del alud por sus medios. Al rescate se incorporó poco después un grupo de militares de la Brigada de Cazadores de Montaña, que se encontraba realizando prácticas en esta zona. Entre todos consiguieron sacar a la mayoría de los sepultados en pocos minutos.

Poco después aparecieron miembros de los Grupos de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, Jaca y Boltaña, que organizaron la búsqueda con la ayuda de perros adiestrados. La última víctima rescatada fue Richard Robles, que apareció con vida a pesar de llevar cuatro horas sepultado bajo un metro y medio de nieve gracias a una bolsa de aire. Richard fue evacuado rápidamente con graves síntomas de hipotermia.

Tal y como nos contaba uno de los miembros del GREIM de Panticosa, cuando llegaron al lugar de la avalancha 'había bastante confusión porque no estaba claro cuánta gente seguía sepultada por la avalancha. Organizamos rápidamente la búsqueda dividiendo en tres la lengua del alud. En cada una se trabajó con un perro, y aunque nos parecía increíble, casi cuatro horas después de producirse el alud encontramos con vida al último montañero". Los expertos reducen al cincuenta por ciento la capacidad de sobrevivir más allá de los primeros quince minutos, siendo casi nulas las posibilidades de encontrar a una víctima con vida pasada una hora.

La rapidez fue clave para la evacuación de todas las víctimas. Se avisó también al 112, que dispuso un helicóptero medicalizado en la estación de Panticosa, con el que se trasladó a los heridos más graves a hospitales de Huesca. Una evacuación no exenta de sustos, ya que durante las tareas de rastreo, dos nuevos aludes estuvieron a punto de arrastrar a los grupos de rescate que trabajaban en la ladera del Garmo Negro.


Y aseguro, por experiencia propia, que no es nada agradable tener que ponerse a pensar como tenía que tener el ARVA, si vertical u horizontal, si lo muevo en todas direcciones o no, en esos casos de tensión y necesidad de eficacia inmediata Perdido

Por motivos laborales, me calzo los esquiseles a finales de noviembre, y me los quito en mayo. Realizamos prácticas de ARVA con los alumnos desde el primer día del Curso Básico Invernal, y se prosigue con ellas durante todo el curso, realizándose exámenes que pueden dar lugar a ser bajas del curso en caso de suspenderlas.

¿Demasiado estricto el tema? PerdidoNo entiendo

Puede, pero digo yo ¿Cuanto vale una vida? verdeguiño

Y sigo diciendo, si podemos llevar algo que nos facilite la búsqueda de una "hipotética persona con vida", por qué llevar algo que es más dificil de usar No entiendosospechoso


La mayor parte del tiempo en invierno la paso en zonas "deshumanizadas", por suerte, y eso implica nula cobertura GSM, zonas de dificil acceso, meteo variable que puede dificultar o incluso impedir la llegada de medios de rescate,
y entonces, es cuando piensas en que "ojalá todo lo hicieran para tontos" y no hubiese que pensar guiño



Bueno, que me lío y al final no digo nada Perdido risas


Para terminar.....................


En salidas por terreno nevado, siempre

ARVA, SONDA Y PALA


Pincho, edres un crack!!!
Creo que ya te lo he dicho antes risas
Tengo una duda respecto de esto que comentas arriba.

"que apareció con vida a pesar de llevar cuatro horas sepultado bajo un metro y medio de nieve gracias a una bolsa de aire. Richard fue evacuado rápidamente con graves síntomas de hipotermia".


Cuando hablas de una bolsa de aire, supongo que te refieres a un hueco en la nieve que gracias a el, pudo estar esas cuatro horas respirando. Es asi??? o por el contrario llevaba algun tipo de elemento avalung o algo de eso ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUANJITA
Enviado: 26-01-2010 19:37
FRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIQQQQQQQQQQQQQQQQQQQIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues sí que ha llovido desde que se escribió este hilo, si! pufff...
risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
macc
Enviado: 09-02-2010 22:15
yo te vendo ese arva por 100 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Ya hicisteis la compra conjunata??
Estaria interesado, ya direis.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 06:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Interesante post. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.