nevasport.com

Enviado: 20-10-2008 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Yo te puedo comentar lo que ya he comentado en este mismo hlo....el S1 tiene tres antenas, es digital, y hace búsqueda en analógico y en digital. Es decir, búsqueda con pitiditos o con la pantalla. Es para tontos. Pero no se si es mejor o peor que otros. APra eso tendrás que buscar webs donde hayan hecho una comparativa, y no creo que encuentres muchas.

Las características de cada uno de estos modelos los puedes buscar tu mismo en cada web y publicarlas aquí te estaríamos agradecidos.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Hola Freeride, sabes donde puedo comprarlo mas barato, hasta ahora he visto y es bu56 que lo tiene 379€ aunque me esperare un poco por si conseguimos una compra conjunta.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
qué es bu56? una tienda?

Yo lo compré el año pasado, en enero o así, por 330 euros en Viladomat, Andorra. Pregúntales directamente si lo tienen, y qué precio tiene.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 18:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
...y directamente, significa por teléfono, porque si lo compras por la web, te cascan el IVA... guiño Diablillo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Fernando W.
...y directamente, significa por teléfono, porque si lo compras por la web, te cascan el IVA... guiño Diablillo guiño

hombre claro! tambien tu, que cosas tienes! risas



Andorra es lo que tiene, que si lo compras allí, en directo, te ahorras el 16% de Iva, que es un pico cuando pasas de 100 euros, no? Ahí es quizás donde está la diferencia de precio de los 379 euros que Notti comenta (si es que se refería al S1) y los 330 euros que yo digo que me costó en Viladomat. Exactamente, el IVA.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Si es el S1, he mirado en la web de Viladomat y no lo tienen pero como dice Fernando W. te cascan el iva. ¿Si lo haces directamente te lo puedes ahorrar? Solo habria que pagar el porte.
Podemos llamar a ver si lo tienen y cuanto sale si compremos varios, asi el porte seria menos, Fernando W.estas interesado tambien en el S1 o el barrivox?
Freride si que es una tienda y a veces en algunas cosas tiene buenos precios.www.bu56.com
Por ejemplo el S1 que es el que mas interesado estoy, es el sitio que lo he visto mas barato.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pue sí Notti, lo tienen barato en esa tienda, por que ya te digo, el sitio donde lo encontré más barato fue en Viladomat y la diferencia de precio con el que tienen en esa tienda es exactametne el IVA.

El Iva lo pagas si te lo envian a casa. Para ahorrartelo, que yo sepa, tienes que ir a Andorra. Como la compra es inferior a 300 euros (si no recuerdo mal), aunque te paren en la frontera, enseñando el ticket de compra no tienes que pagarlo. Pero llamadles y que os lo digan ellos (no voy a llamar yo, que ya lo tengo, no?)

Yo es que vivo a dos horas y pico y por eso lo compré allí aprovechando un día de nieve más, en vez de ir a otro sitio fui a allí.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2008 00:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Hombre por supuesto que llamare, pero claro hay que comprarlo alli para ahorrar el iva.Y a mi como que no me pilla cerca, aunque estube en julio, cachiss.
Bueno ya buscaremos otra formula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2008 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Lo que dice freeride es completamente cierto.
En Andorra, si no compras fisicamente en la tienda, sea de la manera que sea, internet, telefono, ...etc, te cobran el IVA. Si vas a la tienda fisica lo que t ahorras es ni mas ni menos que el IVA...................Andorra ya no es lo que era, a no ser que compres tabaco y whiski.
yo casi todo lo compro alli, material de montaña, de bici,..etc,pero mas que nada, por que alli encuentras toda la variedad que quieras, si no lo tienen en una tienda, lo tienen en otra, pero seguro que encntras lo que buscas, marca y modelo, pero de precios como mucho te ahorras el IVA, y en muchos casos ni eso.
Tambien es verdad que a mi tambien me cae mas o menos cerca, a unas dos horas de casa, y por eso voy alli pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2008 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Sabeis si los arvas vienen con su arnes o se compra por separado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2008 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Creo que te refieres a la cinta con lo que te lo sujetas al cuerpo.Si que la traen en esta cinta al final tiene un enganche que va al Arva y cuando enganchas esto es cuando se conecta y se pone en modo de emisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2008 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Todos los ARVA que yo conozco vienen con arnes, con lo que valen, estariamos arreglaos si encima tuvieramos que pagar el arnes aparte!!!!!! risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2008 01:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Gracias a ambos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2008 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Notti, eso que comentas no es en todos. El mio, el S1, simplemente lo enciendes manualment, y si lo dejas cerrado, metido en el "arnés" que trae se queda en modo emisor. Y si lo quitás del arnés, y le abres la tapa, se cambia automáticamente a recepctor.

Cada uno va de una manera.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2008 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Freeride, si tienes razon, pero estoy anclado en el pasado en el ortovox f1,le pido disculpas a freeskirider y a todos por la info erronea.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Bueno que pasa,¿¿¿hay compra conjunta o el personal pasa de arva??????????
Yo como ya he comentado estoy detras de S1 ha bajado un poco de 379 a 359 euros(algo es algo)en la tienda que comente.(www.bu56.com) pero si hay mas gente interesada, a lo mejor podemos mejorarlo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Notti
Bueno que pasa,¿¿¿hay compra conjunta o el personal pasa de arva??????????
Yo como ya he comentado estoy detras de S1 ha bajado un poco de 379 a 359 euros(algo es algo)en la tienda que comente.(www.bu56.com) pero si hay mas gente interesada, a lo mejor podemos mejorarlo.
Un saludo

El s1 esta a 329 en sportconrad, a eso habria que sumarle 25 de portes. Yo si voy a hacerme con uno pero no se con cual.
Me gustan el s1, el barryvox, y el pieps, pero las diferencias de precio entre estos y el bca tracker puede que me decante por este ultimo.
Seria bueno saber las caracteristicas de cada uno.

Si se hace compra conjunta en poco tiempo me apunto, pero si no es asi me hare con uno para primeros de noviembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444


Emisor-Receptor para la búsqueda de víctimas en avalanchas de nieve. Se trata de un modelo muy popular en Norte América que está fabricado conforme a los estándares de seguridad de Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea.

Se trata de un ARVA (Aparato de Rescate de Víctimas de Avalanchas) que funciona en la frecuencia estándar de 457 Khz. compatible con todos los aparatos de rescate que funcionan en esta frecuencia (Todas las marcas conocidas: Pieps, Ortovox, Mammut, …etc.), excepto con los aparatos específicos de localización de víctimas en incendios.

Tiene un diseño ergonómico que no molesta lo más mínimo cuando se lleva fijado al cuerpo en posición de emisión y su manejo resulta de lo más sencillo. Con sólo dos botones y el interruptor de encendido, presenta una gama de funciones que nos ayudan a una búsqueda y rescate lo más rápido y efectivo posible, desde una búsqueda sencilla de una sola víctima, a una búsqueda compleja de varias personas sepultadas. El Tracker DTS es capaz de distinguir varias señales de emisores sepultados, aísla la señal más cercana para concentrarnos en su búsqueda cuando estamos a menos de 10 metros del aparato emisor y permite proseguir el rastreo de otras señales una vez localizada la primera víctima ignorando la señal del receptor ya localizado, gracias a la función Especial SP (en el caso de no poder apagar el aparato encontrado, bien porque persiste el riesgo de avalanchas, bien porque la víctima ha sido localizada, pero no ha sido desenterrada del todo). De esta forma el rescate se convierte en una operación muy rápida, ya que en el caso de existir varios socorristas, el rastreador puede seguir inmerso en la búsqueda de víctimas mientras el resto del equipo va atendiendo a las que va localizando.

La búsqueda es especialmente rápida, ya que el aparato emplea las líneas de inducción o flujo para localizar a la víctima y nos indica la dirección en la que tenemos que avanzar y los metros de distancia que nos separan de la víctima avanzando sobre dicha línea. En su sencilla pantalla se puede apreciar como la distancia se va reduciendo conforme nos cercamos al aparato emisor.

Todo esto en un Emisor-Receptor de 14 x 8 x 3 cm y 310 gramos de peso incluidas las correas y baterías.

Otras funciones que incorpora este singular ARVA:


Tiene una función especial Auto-Revert que una vez activada, hace que el aparato pase automáticamente de la posición de búsqueda a la de emisión a los 5 minutos de iniciada la búsqueda (por si las avalanchas)

Permite eliminar el sonido durante la búsqueda.

Se auto-testea al encenderlo dando un diagnostico de la emisión, la recepción y el estado de las baterías (pilas).

Puede ser usado con el arnés que se suministra junto con el aparato o sin él. Incorpora correa anti-pérdida.

Se trata de uno de los ARVAS mejor acabados, mejor valorados y con mejores prestaciones del mercado con un precio interesante si tenemos en cuenta sus prestaciones y el precio de otros ARVAS.

Uno de los aspectos más importantes es que incorpora un manual de instrucciones excelente y muy gráfico en varios idiomas, el idioma Castellano incluido.

Funciona con 3 baterías alcalinas AAA (pilas de las más pequeñas – se suelen emplear en los mandos a distancia).

Duración de las baterías: Mínimo 1 hora en modo de búsqueda después de 200 horas en modo de transmisión o 50 horas únicamente en el modo búsqueda.

Rango de recepción: Hasta 50 metros si el aparato emisor es un Traker DTS.

Nivel mínimo de temperatura: A un 66.7 % de la potencia de las baterías - en modo de transmisión de -10ºC a +40ºC; en modo de búsqueda: de -20ºC a +40ºC.

Alejar los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, radios, etc.) del ARVA durante la búsqueda para evitar interferencias.





Diseñado para la búsqueda rápida y sencilla de sepultados por avalanchas de nieve. Tienen un diseño compacto y resistente con sólo tres botones. Es capaz de detectar hasta 4 personas sepultadas y dirigirte hacia la más próxima para luego proseguir la búsqueda hacia la siguiente persona más cercana. Sin duda simplifica mucho la búsqueda, ya que con ARVAS convencionales puede resultar difícil el rastreo cuando hay varias personas sepultadas, ya que las señales de los ARVAS se superponen y dichos aparatos no distinguen la señal de unos y otros. Funciona en la frecuencia estándar de 457 MHz.

Es el único ARVA del mundo que incorpora triple antena lo que lo hace más rápido a la hora de procesar la información, lo hace más eficaz en la búsqueda próxima ya que le permite triangular las señales. Le permite discriminar señales e indicar cuantas víctimas hay sepultadas.

Este sorprendente ARVA tiene un precio muy interesante para tratarse de un modelo digital y permite rastrear varias señales. El aparato nos dirige siempre a la señal más fuerte (la más cercana) empleando las líneas de flujo emitidas por los otros ARVAS. En el caso de de haber varias víctimas sepultadas, una vez localizada la primera víctima, permite eliminar su señal gracias a una sencilla función del ARVA, de esta forma se eliminan las interferencias producidas por este y se evita dejar desprotegida a la víctima en caso de que siga existiendo riesgo de avalanchas. Conforme se van localizando víctimas, se pueden ir discriminando las señales de sus ARVAS para una búsqueda más rápida y sin interferencias.

Tiene un rango de alcance de 50 metros o más (comprobado) lo que lo hace muy sensible a las interferencias de teléfonos móviles, radios, etc. Así que abstenerse de utilizarlos durante el rastreo.

Incorpora arnés para llevarlo pegado al cuerpo y se puede soltar de este para su uso e rastreo manteniéndolo unido por un cordón anti-pérdida.

Funciona con tres pilas alcalinas AAA (de las más pequeñas – se suelen usar en mandos a distancia)

Inconvenientes:


No vuelve sólo a la posición de emisión transcurrido un tiempo en el modo de búsqueda. Otros modelos sí lo hacen.


No permite su uso en analógico, así que si se estropea la pantalla LCD no se puede usar el modo de búsqueda. Y el consumo de pilas es mayor.


Independientemente de que se dominen o no las técnicas de búsqueda con ARVAS convencionales (analógicos), requiere un aprendizaje previo y leer detenidamente las instrucciones.

Ventajas:


Es el único con triple antena.

Es el más rápido y preciso.

Permite discriminar señales de victimas ya localizadas.

Indica en número de victimas sepultadas y la distancia a la más cercana.

Tiene un precio muy atractivo y hoy por hoy resulta el mejor para equipos de rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Perdon...la informacion la he sacado de la peich de barrabes.

Voy a ver si encuentro mas info de los otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444



Ideal para principiantes y profesionales. Primer localizador de víctimas de avalancha controlado por escaner. El Ortovox S1 permite rescatar en situaciones que hay que resolver en el menor tiempo posible. El tiempo es el factor importante de todos los rescates de víctimas de avalancha. En caso de un accidente, sólo hay minutos para garantizar que las víctimas puedan sobrevivir. La situación en toda la zona de la avalancha puede ser evaluada rápidamente, de un solo vistazo, en la gran pantalla. En caso de múltiples víctimas, el revolucionario sensor de control puede mostrar la ubicación de hasta cuatro personas simultáneamente, en forma bien visible. El sensor actúa como una antena y el campo magnético terrestre, como una referencia, a fin de ser capaces de describir la ubicación exacta de las víctimas. La orientación de búsqueda le lleva directamente a la víctima más cercana, mientras que la pantalla se actualiza en tiempo real gracias a la transformación continua de la señal. Por lo tanto no hay posibilidad de perder el tiempo durante la búsqueda entre dos señales diferentes. Una vez que la primera víctima ha sido localizada, esta señal puede ser eliminado de manera que la búsqueda puede continuar de inmediato. Cuando se trata de precisar la ubicación, últimos metros de la búsqueda pero los momentos mas largos de toa la búsqueda, un nuevo tipo de pantalla, una vez más, ayuda a ahorrar tiempo valioso: la localización es intuitiva gracias a una visualización que muestra círculos que disminuyen de diámetro conforme nos acercamos a la víctima. El S1 significa que el rescate de muchas víctimas ya no es sólo un trabajo para los profesionales. El S1 cuenta con una pantalla iluminada, una brújula electrónica, una pantalla de temperatura e incluso un dispositivo de medición de la pendiente, que al determinar la pendiente, uno de los criterios más importantes para evaluar el riesgo de avalanchas, proporciona un inestimable servicio. Naturalmente, la S1 viene en una funcional funda y ofrece numerosas opciones adicionales para los profesionales: por ejemplo, un completa función para comprobar el funcionamiento en un grupo antes de comenzar una expedición.
Control por microprocesador
Pantalla grande e iluminada que muestra posisción y distancia de las víctimas enterradas
Visualización en pantalla del nivel de batería e indicación acústica durante el encendido
Búsqueda de múltiples víctimas enterradas
Luz indicadora de modo transmisión
Altavoz incorporado
Sistema de dos puntos de anclaje al cinturón que evita ser perdido
Compatible con todos los transreceptores estándar
Homologado según EN 300718, CE0682
5 años de garantía
Recepción por 3 antenas y 6 sensores
Diseño ergonómico
Impermeable
Carcasa resistente a impactos
Frecuencia: 457 kHz
Alcance: hasta 70 m
Ancho de zona de búsqueda: hasta 50 m
Temperatura de funcionamiento: -20ºC a +45ºC
Baterías: 3 pilas AAA 1,5 V Alcalinas LR03
Tiempo en modo transmisión: 250 horas
Tiempo en modo recepción: 10 horas
Dimensiones cerrado: 120x80x30 mm
Peso (incluido cinturón y baterías): 365 g (peso sin funda 245 g)
Clinómetro: 0 a 60¬deg;
Termómetro: -20°C a +45°C
Brújula
Conexión a ordenador por infrarojos para actualizar la ROM o visualizar y utilizar las funciones del arva



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo me he pillao el tracker, parece que es uno mas y por el precio que tiene en conrad creo que merece la pena hacerse con uno.



Cita
f.dedieu
Todos los ARVA que yo conozco vienen con arnes, con lo que valen, estariamos arreglaos si encima tuvieramos que pagar el arnes aparte!!!!!! risas risas risas risas risas

Sabes si este concretamente trae arnes para pegartelo al cuerpo???
En su descripcion dice que si pero no se como sera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Este, el tracker, es el que yo tengo, bueno un modelo mas antiguo que el de la foto, pero es el mismo ARva, le han cambiado un poco los colores para actualizarlo y arreando
Si trae arnes de sujecion, bueno, mejor dicho, correas, el que yo tengo creo que es en lo que mas penaliza, ojo, no digo que las cintas no vayan bien, pero se lo podian haber currado un poco mas.Eso si, el sistema esta pensado para que cuando lo llvas pegado al cuerpo en modo emision no moleste nada y, si hace falta usarlo en modo recepcion, Dios no lo quiera risas , con solo soltar un tridente que te queda muy a mano ya lo tienes en la mano para buscar a las posibles victimas.
La ventaja que yo e veo al tracker es que ls indicaciones de direccion de las victimas y la distancia hasta ellas es por medio de leds, no es tan "braguetero" como las pantallas digitales del resto, pero te aseguras , ya que los leds tienen una vida muy larga. Imaginaros la situacion: Vas de buen rollo por la montaña, en una de esas cae una avalancha y pilla a alguien, y tu sacas tu flamante ARVA, cn un pantallon de l hostia, pero resulta que le has dado un golpe con las prisas y te has cargado la pantalla, el ARVA, en estasituacion queda como uno de aquellos de antes que solo hacen "pip,pip,pip" y tu te has gastado una pasta para que en la pantalla te salga hasta si la victima esta tumbado o de pie. Por eso lo de los leds

ta luego smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ahora lo suyo es practicar con el, pero para eso necesitaria otro arva jajajajajajajaja. Joer, que chungo el tema este del arva. Bueno, he localizado un compañero de trabajo que tambien usa uno y quedare con el para probarlo y practicar.
Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, por ahora la gestión, mal Triste Llorón

De todas formas, el otro día estuve por Barrabás, y pese a considerarla una tienda cara, me sorprendió un pack básico, sencillo y eficaz, si no buscamos algo "pofesional"











Bueno, seamos sinceros con nosotros mismos, y pensemos lo que nos hace falta de verdad guiño



Yo personalmente, al que de verdad se pueda gastar entre 300 y 400 lebros, por supuesto, le recomiendo que se pille el mejor que haya pulgar arribasmiling smiley


Después, estamos el resto de los mortales, que imagino seremos legión, y muchos no dispondrán de ese dinero, o no se lo quieren gastar Triste

Bueno, pues simplifiquemos las cosas, reduzcamos presupuesto, por supuesto, reduciremos prestaciones (mayoritarimente de búsqueda), pero por lo menos, tendremos la seguridad de llevar encima un ARVA.

También he visto otra oferta bastante buena en Decartón, del F1




Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola Pincho,

Muchas gracias por toda la info que nos pasas y el interés en la compra colectiva chino amable

He visto en la web de Ortovox el modelo D3 (que en Andorra sale a un precio muy interesante). ¿ Alguien lo ha probado ? ¿ El modelo F1 con LED's supone una mejora considerable frente al F1 analógico ?

Un saludo y gracias a los que me puedan ayudar con esta duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Pincho, no estoy seguro, pero creo que el pieps freeride es solo emisor...o estoy diciendo una locura y lo que he leido es que solo tiene una antena o algo de eso???
Ya estoy en duda.

Creo que ya lo he comentado, me he pillao un tracker, supongo que necesitare a algun colega con arva y practicar con ellos.

Tengo problema tambien con las mochilas y es que no acierto con ellas. No se donde meter la pala. Me currare alguna red o algo de eso para poder meter y sacarla pala con facilidad.

Para los que llevais pala en la mochila, que mochila usais???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
freeskirider
Pincho, no estoy seguro, pero creo que el pieps freeride es solo emisor...o estoy diciendo una locura y lo que he leido es que solo tiene una antena o algo de eso???

No, es emisor-receptor, sino, no sería ARVA (Aparato de Búsqueda de Víctimas de Aludes, en gabachone) guiñopulgar arriba

Tiene sus limitaciones, porque es básico, como el tener una sola antena, y 40 metros de efectividad confirmados, pero es por lo menos seguridad smiling smiley




Cita
freeskirider
Tengo problema tambien con las mochilas y es que no acierto con ellas. No se donde meter la pala. Me currare alguna red o algo de eso para poder meter y sacarla pala con facilidad.
Para los que llevais pala en la mochila, que mochila usais???

La pala, yo personalmente la llevo desmontada, con la pala en sí dentro, y el mango, en el portapiolet, o en su defecto dentro también guiño

Hay mochilas con espacio específico para ellas, pero me parece un gasto injustificado a menos que tengas que renovar la mochila Perdidoverde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Eres un crack y aportaciones como las tuyas son las que hacen grande un foro.

Gracias por todas estas explicaciones, pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
[acna.cat]



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Gracias por la info ! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.