nevasport.com

Milla
Enviado: 13-02-2007 12:01
Hola a todos!!!!!!

Quisiera ir a escalar a Teba este finde, pero no tengo ni idea de los grados que son alli las vias, alguien tiene los croquis o puede orientarme??


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Nuevo
Enviado: 17-02-2007 11:29
Si me das un mail te lo mando en pdf de la guía de coronn. En cualquier caso, te resumo algo:

Hay dos paredes en un cañón, en la de la cueva alta hay vías fáciles, especialmente recomendable los dos largos de V que sube a la cueva (salen en una tacada larga a tope de cuerda), un IV+ tumbadillo a su derecha (2º largo 6b+) y algunas otras vías de 6a y 6a+ (incluso dos largos) y otras más duras que no controlo por razones obvias. En la otra hay varias vías de entre 6a y 6c sobre una repisa a la que se accede por rutas fáciles (hay un V, el grado viene después, se llama y otras más duras) y que termina en un muro rojizo mu guapo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinito74
Enviado: 17-02-2007 14:39
hola a mi tambien me interesan esos croquis,si puede ser vamos.
yo si he escalado en el tajo del molino pero no tengo ni idea de los nombres ni los grados de las vias que hicimos entre ellas recuerdo la via que hay a la izquierda de la via pegaso. salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 17-02-2007 15:52
pos yo como que tamién mapunto a la lista de querentes de los croquis de teba/campillos, que estuvallín con mi colega chaqui hace ya sus buenos igual cuatro años y nos encontramos, una suerte, con el benito,quesquien ha equipao allín bastante y nos dijo asín por encima de memoria lo que había por entonces y allí que echamos dos días. pero me gustaría tenerlos, los crosquises esos en pdf digo, pa la biblio y pa volver. por si pué zer. saludos. ps. el emilio, por si no sale por otro lao, es: latapiadelmatadero@yahoo.es

y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Milla
Enviado: 17-02-2007 20:09
Kiko te doy mi direccion por si puedes pasarme esos croquis

palomaarhiman@hotmail.com

y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinito74
Enviado: 17-02-2007 23:25
ese kiko gracias de nuevo pulgar arriba que curioso no sabia que venian en esa guia el sitio es wapisimo y con piscina o alberca pa el veranico de lujo jeje salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Nuevo
Enviado: 18-02-2007 11:02
Pues sí, el bañito en la alberca le da el puntito final a un día de escalada en Teba. A mí me encanta el sitio, no suele estar demasiado concurrido, las vías son muy buenas, se escala todo el año porque por la mañana da el sol en un lado y por la tarde en el otro. Si hace demasiado calor se puede pasar la siesta en la cueva. Está bien equipado, hay vías de dos largos de muy buena calidad, más de las que vienen en la guía (entre la vía 6 y la 7 hay un 6a en dos largos con un segundo de agujeros flipante).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 18-02-2007 14:58
muchas gracias, kiko, por los crosquises. y ciertamente que la alberquita es el lujazo resfinitivo. cuídense vuesas mercedes todas y a ver si un día hay coincidencia por ahí. besos, l.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola amigos, en Teba hay bastantes vías que no vienen en esos croquis, cuidado. Por otro lado, allí la escalada está regulada por nidificación de rapaces, no se puede escalar desde final de Febrero hasta Agosto.

Saludos a todos, Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 27-02-2007 20:28
Algo me sonaba a mí lo de las restricciones que viene a confirmar ahora el amigo Alfonso. De una pareja de quebrantahuesos creo que se trataba, al menos la vez que yo estuve por allí. De futa mare me viene el saber que hastandespués dagosto dende el fevrier nasti de plasti. Asín que qué le viamoacer? Habrá que dejar la alberquita para setiembre. Y calarse las vías que no aparezcan en los crosquises. A lo que iba: Que muchas gracias por la info de las restricciones, Alfonso. Y a cumplirla, claro. Un saludo, L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fende
Enviado: 16-05-2007 21:50
puedes mandarme los crokis de teba porfavor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fende
Enviado: 16-05-2007 21:55
puedes mandarme los crokis de teba porfavor mi mail es f44vcx@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Nuevo
Enviado: 25-05-2007 12:11
Hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2007 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3
gracias kiko aver si nos vemos en el chorro este finde estuve alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peskailla
Enviado: 01-08-2007 11:10
¡ojo! los croquis de coronn, tienen muchas erratas, y no vienen la mitad de las vías.
Ah y por cierto man dicho que están desequipando vías por allí por tema turístico. Parece que si se trata de guiris ya no importan las nidificaciones. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2007 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Si es curioso, no nos dejan escalar en Teba por la nificación de una pareja de quebrantahuesos que vuela por allí, tuve problemas por colgar las croquis de Teba en mi web, pero en cambio van a poner un acceso a la cueva en plan "guirilandia", ¿algo irónico no creéis?

Que asco de política, de verdad.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2007 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
No son quebrantahuesos, ¿no sería mejor conocer mejor las cosas?

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2007 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
No son quebrantahuesos, ¿no sería mejor conocer mejor las cosas?


La verdad que para mi como si son gaviotas. El hecho es que por una pareja de aves rapaces acotan un cañón entero supuestamente para protegerlos, y ahora van y ponen la cueva en modo "Cuevas de Nerja". Esto ya no es un rumor, ya está confirmado.


Por cierto, el que sean quebrantahuesos no me lo dijo una vecina del pueblo, sino un biólogo técnico medioambiental. Quizás deberías tú informarte mejor, amigo.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
jamesoft

La verdad que para mi como si son gaviotas. El hecho es que por una pareja de aves rapaces acotan un cañón entero supuestamente para protegerlos, y ahora van y ponen la cueva en modo "Cuevas de Nerja". Esto ya no es un rumor, ya está confirmado.


Por cierto, el que sean quebrantahuesos no me lo dijo una vecina del pueblo, sino un biólogo técnico medioambiental. Quizás deberías tú informarte mejor, amigo.

La especie protegida de Teba, no son quebrantahuesos. Ojalá tuviéramos la suerte de tener en Andalucía nidificación de quebrantas. Allí nidifican alimoches. Especie que en Andalucía se encuentra en Peligro de Extinción y no hay más que 30 parejas nidificando. Es responsabilidad de todos, y especialmente de los escaladores que su situación no empeore.
Por otro lado, si los escaladores mostraramos mas respeto por el Medio Ambiente nos iría bastante mejor.

Ah, respecto a la cueva no está puesta "en modo Cuevas de Nerja". Lo que han construido es un sendero, no para visitas, sino para el acceso de los arqueólogos que van a realizar trabajos de excavación en la cueva. No se han planteado, para nada, visitas del público a la cueva.

Espero haber resuelto algunas dudas, un saludo cordial a todos, Alfonso smiling smiley



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Hola Alfonso, he preguntado y llevas razón, el Teba lo que hay son alimoches (y aguilas perdiceras). Y no es que sea dificil que aniden por lo visto es casi imposible. Con respecto al quebrantahuesos, hay parejas nidificando en Cazorla y pronto habrá en la sierra Tejeda y Ronda.

De todos modos las excavaciones en la cueva pienso que es algo mucho peor que el que haya gente escalando abajo.

Gracias por la información.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 29-08-2007 13:34
Tais seguros que no son gamusinos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARIANA BROU
Enviado: 11-09-2007 23:07
HOLAAAAAAAAAAA...
COMO TE LLAMASpatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oskilla
Enviado: 07-01-2008 21:20
ola estoy empezando en el mundillo de la escalada y quisiera saber los croquis de teba,pues me an dicho q ahi vias muy faciles,os agradeceria q me los pudierais mandar o decirme algun sitio por malaga q este bien para un nivel bajo,un saludo y os dejo mi correo,gracias a tod@s,os_ki_ta@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Hola, la verdad que si buscas vías fáciles no te recomiendo Teba (a parte de las historias de prohibiciones, etc). Si te has pensado en ir allí, mejor dirígete al Chorro que está a 15 mins de Teba y te puedes aburrir de hacer todo tipo de vías.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Hola, me puedes mandar también a mi los croquis??
mi email: anavarromingo@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manu_porras
Enviado: 07-05-2008 10:40
si no es molestia, me gustaria escalar en teba, estuve una vez a ver como es y me encanto. mandame los croquis por favor. mi email es manu_setenil@hotmail.com Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 07-05-2008 12:15
ande esta teba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
al laito de el chorro, cerca de campillos.. en teba la "picina municipal abierta", en la guia del chorro salen los croquis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
En la provincia de Málaga actualmente solo hay tres nidos de alimoches, uno en Teba, al fondo anida también el aguila perdicera.
La fuente de estos datos es de la persona que está haciendo un seguimiento de la cría.
Y como dicen, hay que intentar ser respetuosos, sino llevaremos siempre la de perder, y así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2008 00:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Siempre se puede ir a los bufones que esta justo al lado. Respetemos a las aves!que tenemos muchisimos sitios para trepar! un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.