nevasport.com

Enviado: 20-10-2006 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Bueno como ya dije en otro mensaje soy nuevo en esto y no tengo ni pajotera idea del tema, aunque hice algo hace muchos años, pero ya ni me acuerdo. smiling smiley

La cuestión es que tengo muchas ganas de hacer escalada, pero del tipo Rocodromo (desconozco la terminología que se usa), por lo que me gustaría que dijéseis que hicisteis para empezar, tengo colegas que hacen escalada, pero ahora estan con las oposiciones, así que no puedo interrumpirles Triste .

Ya he visitado la web de Club de Monachil y Mutant Bulder, podeis decirme además donde puedo obtener información en internet para no ser un "globero" -perdon pero vengo del Foro de Bici-, ah¡ y por cierto he preguntado en el Club de Monachil por un curso de escalada, sabriais decirme como funcionan y si hay alguna fecha prevista.

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
sto es muy facil.. si tienes curiosidad por la escalada, busca algunas revistas, lee documentate, ve al rocodromo habla con la gente y comienza a moverte, poco a poco iras aprendiendo, una vez que sepas un poco moverte por el plafon, intenta que alguien te lleve a la roca, te monte algunas vias a top rope y a escalar! con el tiempo ganaras experiencia e iras abriendo vias. Antes del asistir a un curso te recomendaria ir al roko o juntarte con escaladores que te den un tanteo en lo basico, asi no iras al curso to verde y te sera mas facil comprendersmiling smiley

yo comenze por que un dia sin saber lo que era la escalada me fui al campo de pateo y vi a un hombre con su hijo escalando y me flipe! me vieron la cara y me dejaron probar... me engancho en ese mismo instante! asi que al volver a casa enchufe internet, lei todo lo que pude sobre material basico, busque info sobre zonas donde entrenar o colgarse. cuando llevaba un tiempo moviendome por el muro convenci a un amigo y nos compramos todo el material y zumbamos pa una zona de esclada en roca y a base de tortazos fuimos aprendiendo.

recuerda que la escalada es un deporte de riesgo, con todo lo que eso conlleva.. con precaucion,sentido comun y horas de vuelo el riesgo disminuye pero la adrenalina siempre esta ahi Diablillo

suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
aahh otra cosita... hay que hecharle huevos ala cosa Diablillo pulgar arriba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Sabios consejos amigo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Para empezar a escalar lo suyo es que vayas a una pared, te calzas los gatos, te pones el arnés y como que tiras parriba con cuidao y eso... Debes ir asegurado por algún compañero y debes también, aunque no es obligatorio, asegurarte con los seguros fijos lease chapas, o flotantes o móviles lease empotradores variados o varios... la escalada es una actividad peligrosa que se recomienda practicar con alguna idea previa, vamos que hagas un curso con alguien preparado y experto en la materia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues yo, fui totalmente autodidacta PerdidoPerdido , y aunque no me puedo arrepentir de ello porque sigo vivo (Y según la Ley de Murphy debería haberla cascao sospechosoTriste), recomiendo que independientemente, como muy bien ha dicho Fugaz, vayas al principio con colegas par ir viendo y enterándote del tema Loco - Crazy , realices un cursillo con personal "homologado", por decirlo de alguna manera guiño

Después de llevar varios años en el monte, y pensar que lo sabía todo,cuando hice un curso serio, me dí cuenta de que estaba vivo de milagro, la mayoría de maniobras que realizaba con cuerdas eran erróneas, mosquetonajes, uso incorrecto de material y un largo etc TristeTriste.

Ah, y otra cosa, en esto de la escalada nunca se sabe todo ni hay soluciones únicas, se investiga y mejoran materiales día a día, hay que RECICLARSE, continuamente; se aprende algo nuevo todos los días, solo es prestar un poco de atención a lo que se lee, observa o nos cuentan (comprobándolo en seco antes de aplicarlo, claro)

Creo PerdidoPerdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
vaya, he estado a punto de a hacer la gracia, pero ya la hizo el tumoe,
Yo empecé por que me dijeron que en este mundillo se ligaba pero es que siempre he sido un pardillooooooooooooooooo y me creo todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Estoy tomando nota pulgar arriba.

Gracias por la información.

De todas formas como ya decía arriba, quiero hacer en principio escalada en sala o deportiva (pos soy un cagao), el campo y la montaña me molan un huevo pero para la bici y patear, aunque se que tiene que ser una autentica pasada sorprendido, ya he visto unas fotos de el NIÑO y no me subo a unas paredes de esa categoria ni Porretas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.