nevasport.com

muru
Enviado: 05-10-2006 22:50





VII CONCETRACIÓN NACIONAL DE ESCALADORES Y MONTAÑEROS
REUNION DE ESCALADORES Y MONTAÑEROS COMUNIDAD VALENCIA

PRESENTACIÓN


Desde hace varios años, la Asociación Deportiva GRUPO DE MONTAÑA DE CALLOSA DE SEGURA viene realizando como promoción de actividades relacionadas con la Montaña una Concentración que reúne a todos sus asociados y diferentes personas amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.


Esta Concentración viene marcando como un punto de encuentro de todos los aficionados y practicantes de cada una de las especialidades deportivas englobadas en los deportes de montaña, convirtiéndose así en punto de referencia de estos deportistas en el ámbito de la Comunidad Valenciana e incluso de toda España.


Es por este aumento progresivo del interés y relevancia por el que año tras año el GMCS se propone mejorar el Programa de Actividades de esta Concentración.


Este año, puesto al éxito de organización de ediciones anteriores, contamos con el respaldo de la Federación española de Montaña (FEDME) y la Federación de deportes de montaña y escalada de la Comunidad Valenciana (F.E.M.E.C.V).


LUGAR DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La Concentración se desarrolla en el Paraje de la Cueva Ahumada, enclave natural de la Sierra de Callosa de Segura, que por las características geomorfológicas del paraje resulta idóneo para la práctica de deportes de montaña. Dispone de Escuela de Escalada y senderos de pequeño recorrido P.R.V.54 y variantes I, II y III.






ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN LA CONCENTRACIÓN

Práctica de escalada en la Escuela de Escalada de Callosa de Segura, que cuenta con diferentes Vías de roca caliza de excelente calidad, con grados de dificultad desde IV grado a 8 a+.

Croquis de la zona

PÉNDULO GIGANTE. Situado en la Cueva del Mediodía (enfrente de la Escuela de Escalada), de gran interés por los asistentes, dada su espectacularidad y por su complicación técnica de montaje





JUEGOS DIVERSOS: Para los más pequeños se organizan distintos juegos y actividades de entretenimiento.

CONFERENCIA Y CHARLA TEMÁTICA: El punto fuerte de esta Concentración, y el acto que le da mayor relevancia a la Actividad; se pretende afrontar temas de actualidad e interés del mundo de la Montaña mediante Charlas y Conferencias impartidas por personalidades de alta cualificación y profesionales de estos deportes.

TIROLINA: Actividad que se realiza en el Barranco situado entre las paredes de la Escuela de Escalada y la Cueva del Mediodía es una atracción de aproximadamente 50 metros de tirada.

MARCHAS: se organizan diversas marchas a través de distintas rutas y senderos (P.R.V.54 y variantes I, II y III) que discurren por la sierra de Callosa de Segura y Redován de alto interés medioambiental y grados de dificultad diversos

Desde la junta directiva del Grupo de Montaña de Callosa de Segura, animamos a todos/as a conocer esta actividad y compartir con nosotros todas las actividades que se proyectan para esta concentración.

Saludos.

GMCS


Informacion Triptico.






Os esparamos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.