nevasport.com

imr9
Enviado: 04-09-2006 18:28
Pues eso, este mes de agosto no lo hemos pasado en Tailandia escalando todo lo que hemos podido en un sitio maravilloso:Ao Ton Sai.

Si lo que te gusta es la deportiva, éste es el paraiso. Ya sé que suena a anuncio de agencia de viajes, pero es cierto. Ahí van algunos ejemplos:
Llegando a Ton Sai


Sector "1, 2, 3", vías desde V hasta 7b


Este sector es el Thaiwand Wall, viás de 3largos en torno al 6c-7a


Tyrolean Wall



Un poco de bloque en la playa bajo los últimos rayos de sol...


Babes in Thailand (7a)


Un 8c (algunos hay que aprietan...)


Unos coleguillas de escalada, je, je



Esto es en Ko Pi Pi Don, una islita cerca de Ton Sai


ESte era nuestro bungalow en Ton Sai, el precio: 3 euros el día, sí, sí, no me he equivocado, TRES euros al día


Anochece en Ton Sai...

Espero que os guste, perdonad que no me explaye en ls explicaciones, pero es que estoy en el curro y el jefe empieza a mirarme mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 194
sorprendido sorprendido sorprendido Impresionantes imágenes,un lugar precioso,pero parece que el grado aprietaaaaaaaaaaaa jejeje,muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido mecagoenlasgrecasquechulo (como diría montimu juju).... risas risas imprezionantes fotos... que suerte tienen algunos Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
uff, q auténtica maravilla

algún dia podremos pirarnos a sitios como esos y disfrutar... pero mientras habrá q entrenar por akí, pues con el quinto grado... haremos poco.. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
uff, q auténtica maravilla

algún dia podremos pirarnos a sitios como esos y disfrutar... pero mientras habrá q entrenar por akí, pues con el quinto grado... haremos poco.. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
¡¡¡Qué pasada!!! Felicidades... sorprendido sorprendido sorprendido


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr9
Enviado: 05-09-2006 17:33
Por lo del grado, no os preocupís. En las Pi Pi Islands hay de todo, de hecho, la foto de la chica de la camiseta azul es de un V. En Ton Sai la cosa aprieta un poco más, sobre todo porque las vías por debajo de 7a están pulidísisimas. Pero yo animo a todo el mundo a que vaya, no sólo por la escalada, también por conocer el país, que es impresionante, la gente maravillosa, la comida estupenda (si te gusta el picante),.... Ahí van mas fotillos:



Esta es mi parienta encadenando a vista un 6a+ y un 6b+ (para que no os desanime lo del grado)


Aquí me teneis embobao viendo Ton Sai desde la reunión del 6a+ de la foto de antes (en realidad es la primera de una vía de 3 largos)


Y aquí estoy en la primera reunión de otra vía de 3 largos (6a, 7a+, 6c)

Espero que os guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
Enhorabuena por esos días de escalada, qué maravilla de paisajes! Gracias. ¿Cuántos días estuvistéis?, ¿el viaje corrió por vuestra cuenta o por agencia?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquetilla
Enviado: 18-09-2006 22:17
QUÉ PASADAAAAAA!!!!!
se me cae la baba, seguiremos soñando.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr9
Enviado: 25-09-2006 11:50
Eltziar: estuvimos un mesecito y lo "organizamos" todo nosotros. Es decir, nos compramos el billete de avión y el resto... a la aventura. Pero no hay que preocuparse, allí todo es mu'fácil, en cuanto pones un pie en el suelo tienes a mogollón de tailandeses ofreciéndote alojamiento, taxi, barco o cualquier otra cosa que necesites
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 08-01-2007 23:50
Oye tronco,este ordenador no me deja abrir esas fotos,pero por lo dice la peñita deben ser entre guapas y y guapaas c más....yo me voy payá ahora un mesecito,con el billete y poco mas,tengo qe comprar una cuerda,sabes si es posible en krabi'o, mejor llevarla?....para vias de 7a,7c.60m ó 70m??? ire solo,imagino que no sera muy dificil engancharse con algien pa apretar....ya lo veré.....tengo que ver esas fotos....aupa!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
JOderrrrrr, que envidia me das. Yo tengo unas ganas locas de volver ¡y de quedarme a vivir allí!

Mejor que te lleves todo. En Ton Sai y en las Pi-Pi lo puedes comprar pero es un 30-40% más caro que aquí. En Krabi no vimos ninguna tienda de montaña.

En el sector de la playa de Ton Sai las vías son cortas (15 m) y muy desplomadas, así que con una cuerda de 60 m te valdría, pero en los demás sectores hay vías más largas; nosotros llevamos una de 70.

Allí encontrarás mogollón de peña para escalar, no te preocupes por eso.

Si quieres más detalles mándame un privado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 09-01-2007 15:04
Soy mu novato en esto y no se como va eso de los privados....pero me vendria de lux algo de info de los sectores y vias,alguna guapa de largos......

Tambien me gustaria saber que te puedes gastar al dia maomeno,sin ir de tirao ni de marqués.....y si conviene llevar la pasta en euros,dolares o,si da igual.....en fin,un pouquiño de tó....

Pensaba pillar desde aqui el vuelo bangkok_krabi...sabes tu si es complicado conseguirlo una vez allí?

La verdad,no se si te mando un publico o un privao pero payá t vá...
un saludo y thanks por los flaseos!!!!!!Aupa!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Te he mandado un correo electrónico contestándote. dime si te ha llegado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 08:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Me ha venido devuelto el correo que te he enviado, así que te lo copio aquí, además así le puede servir a alguien.


Pues te cuento, nosotros no hicimos ninguna vía de varios largos, porque no
estuvimos allí mucho tiempo (como 20 días) y preferimos centrarnos enla deportiva.

A todo esto, supongo que irás a Ton Sai, porque en Krabi hay poco y no merece la
pena. En cuanto a los sectores, sin dudarlo el mejor es el de la playa, el Ton
Sai Beach. Y vias... ¡todas son guapas!. En el resto de sectores hay un poco de
todo, pero hazte a la idea de que todas las vías por debajo del 7a están
pulidísimas.

Te aconsejaría que hicieras una escapada a las Pi Pi Island, allí las vías son
más facilitas en general, pero son preciosas.

Hay dos guías de escalada,una roja de un tal King y otra negra de un tal We-We,
nosotros llevábamos las dos, pero la que merece la pena es la del We-We, que la
puedes compara en Ton Sai (a precios europeos, 18 eurazos)

Los precios varían bastante según la temporada. Nosotros fuimos en agosto, que
allí es temporada baja y pagábamos unos 3 euros por el bongalow en Ton Sai
(éramos dos personas), los que más nos gustaron de los que probamos eran los
Paasok, que están en la calle de arriba al fondo del todo. comer en los
restaurantes es muy barato, un torno a 1.5 euros. Nosotros al final nos gastamos
unos 4 euros al día, incluyendo el alojamiento y las 3 comidas en restaurantes,
es decir, iendo en plan marqués.

El vuelo Bkk-Krabi lo compramos desde aquí, con Asia Airlines y nos salió barato
(50 euros ida y vuelta), pero también lo puedes pillar allí sin problemas.

Por la pasta no te preocupes, nosotros llevamos euros y los cambiamos en el
mismo aeropuerto de Bkk, mientras hacíamos la cola para pasar el control de
inmigración. Pero también sacábamos dinero con nuestra tarjeta en los cajeros
automáticos sin ningún problema.

¡Ah!, respecto a la cuerda, lo más recomendable es llevarse una vieja, ten en
cuenta que allí estás todo el día escalando en la playa, así que se llena de
arena y de humedad. La que nosotros llevamos la tuvimos que tirar cuando
volvimos, porque se quedó hecha polvo.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta; me encanta hablar de Tailandia, así
recuerdo lo bien que nos lo pasamos cuando estuvimos.

Por cierto ¿de dónde eres? por tu saludo deduzco que de euskadi ¿no?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Llorón Llorón Llorón joer que envidia....


Oye mererece la pena ir pa 15 dias No entiendo y sobre cuanto sale el billete de avión desde aqui .. osea cuanto se gasta uno en aviónes....

Pq el alojamiento es de lo más barato pro lo que veo... joer que chulo Diablillo ahora a soñar con viajar allí sorprendido risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
La respuesta a la pregunta de si 15 días son suficientes es peliaguda. Con nosotros vinieron mi hermana y mi cuñao, que sólo estuvieron 15 días y ellos dicen que ha sido el mejor viaje de su vida y que lo recordarán siempre.

Yo te diría que para mí hasta un mes me parece poco, lo mejor es quedarse a vivir. Desde que estuve no hago más que decirle a la parienta que vendamos el chabolo y nos instalemos allí risas

Ahora en serio, claro que vale la pena, a todo el que me pregunta le digo lo mismo: tienes que ir,tienes que ir,tienes que ir,...

El avión Madrid-Bkk nos costó 950 euros, pero si lo buscas con tiempo lo puedes encontrar por 800. Por el de Bkk-Krabi pagamos 50

Echadle un vistazo a esta página

[www.simonfoley.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 10-01-2007 20:41
Joder eres un chollo,uno pregunta.....y tu resuelves je je...
no te digo ná lo bien que me vienen to los detalles que me cuentas..-
esto va cogiendo forma uuuuhhhhhhhhhhhhh...

Oye tronco tu crees que si le comentas a tu parienta (y a tu jefe)que te tienes que ausentar unos dias...colaria?????? es pa haber si me podias poner las cintas en algun 7c je je je....te financio bungalo y papeo jo jo jo.....

Muchas gracias por todo!!! seguro que se me ocurriran mas cosas pa preguntarte...

Aunque soy de madrid,me mola mucho lo del AUPA!..d donde eres tú?

Un saludito!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 08:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Calla, calla, no me tientes, que me cuesta el divorcio...¡y el puesto! Triste Triste

Ser lo que se dice ser, no tengo muy claro de donde soy, pero vivo en la provincia de Alicante.

Por cierto, tengo una de las guías en pdf, ocupa como 20 megas, si me pasas una dirección de correo electrónico te la cuelgo en algún ftp para que te la puedas descargar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lluna
Enviado: 11-01-2007 10:41
holaaaaaaaaaaaaaa
yo tb estoy pensando en ir a tailandia con mi hermano... queriamos convinar via larga y deportiva. Nos vomenos entorno al 7b i 6c a vista más o menos..
nosotros si que somos vascos... jejeje...si quieres info de alli estaremos encantados de compartir.
si no te importa... el pdf este que comentasssss nos iria mas que bien.

taniktxorianuenmaite@hotmail.com

kizkin: lo de aupa tha molau eehhh jejejejeje lo decimos mucho... tb apa, epa, eup, aupi... depende de lo apretado que vayas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lydia
Enviado: 11-01-2007 15:09
Hola imr9...
acabo de leer vuestros mensajes sobre la escalada en Thailandia... y joder, creo que te conozco. Estuve alla en agosto y septiembre del año pasado. Te acuerdas de una chica francesa que vive en Barcelona? es que se me cayó en 20 cuando hablaste de tu hermana y tu cuñado!
si eres tú... escribeme un mensajito smiling smiley
saludos desde el norte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 11-01-2007 18:05
Me vendria de lujo esa esa info....Ahí te va mi dirección!!

kikifree@hotmail.com tanks!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 11-01-2007 18:25
Aupa lluna!!!!

si que molan si el aúpa sus variantes....je je no se en que escuela
aprenderia yo eso,creo que en pedriza no fué....jo jo

Yo estare por alli desde el 23-feb al 20-marz...y no me importaria escuchar unos aúp aúpi de esos de cuando se aprieeeeeta!!!!

Un saludito paí arriba!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Ostras Lydia, pues claro que soy yo, te he mandado un correo a tu dirección.

¡Qué alegría saber de tí!

¡Ah!, kizkin y lluna, a vosotros también os he mandado un correo con la información para descargaros el archivo.

Sa wa dii Krab.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargia (lluna)
Enviado: 11-01-2007 18:56
EEEHHH eskerrik asko!!!!
tienes mi mail pa las dudas que quieras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargi(lluna)
Enviado: 11-01-2007 19:12
aupa mutil!

Mi hermano y yo estamos negociando con el curro... tenemos pensado del 20 de marzo al 15 de abril... aunque estamos berreando para que pueda ser del 15 al 15, si pudiese ser así nosotros encantados. Somos buena gente, un poco tirados y eso... pero bueno, lo normal.
Tenemos en mente hacer algo de via larga, que es lo que hacemos normalmente ( salvo findes frikis) y luego intentar pasarnoslo bien a vista lo maximo que podamos.
Mi hermano ronda el 6c 6c+ y yo el 7b 7b+ a vista. No ensayamos mucho y en los viajes menos...
Beno... tambien hemos pensado en bucear y eso ( depende de la pasta) yo solo lo he echo a pulmon y no tengo ni pajolera de como va con bombonas ... pero dicen que alli molasako y que a veces hay cursos de mediastardes tiraos de precio y eso...

nada... que si al final adelantamos mas de 5 dias el viaje vas a volver hablando euskera jejejeje

mila esker imr9... te lo has currao...
ah yo tengo crokis de mi tierra tb... o sea que si planeais una visita este año que no esta en proceso polar... a pedir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kizkin
Enviado: 12-01-2007 02:01
Pues ná berrearle al jefe a sako y os podre recomendar alguna rutita digna de un buen a vista de esos que sos gustan tanto.....a mi me tira mas la deportiva,pero viendo el ambientazo de la zona me gustaria hacer algunas de largos...tienen una pinta mú polita...épa!

Veo que le das duro....esos 7b+ que te calzas "on shigt"ya me cuestan a mí 3 ú 4 pegues..........quizá sean los aúpis desde abajo lo que me falta pa facerlos a la primera(mmnnn hablare con mi baskita je je)

Gueno ya me contaras si consegis adelantar esos dias....darle duro entretanto que hay que llegar payá como la vinagre!!!!!!

Un saludito y..... ...AUPA!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargi(lluna)
Enviado: 12-01-2007 12:04
no problem... aparte en deportiva no importa demasido que grado tiene el compa, bueno solo para elegir escuela y como que andaras como mi hermano...pues perfecto.
Vas solo???
Tu moza es vasca? que bueno...
Cuando sepamos algo de las fechas ya coentaremos.
Nosotros llevaremos 1 cuerda vieja friki cada uno y una cuerda de clasica tb cada uno... es decir un par de cada en total. llevaremos 2 de friki pq son un poco viejitas y con el tema arena y demás puede que se queden allí. Llevamos dos por si una se muere y por si las podemos canviar por alguna cosa. En marruecos hicimos lo mismo y la verdad es que van buscadas.

tema vacunas y eso??? nosotros nos pondremos un recuerdo de la antitetanica esa y nos han comentado que estaria bien anticuerpos de hepatitis A.
para el paludismo y eso nada no? yo es que no me entero.

si estamos todo el mes nose si llevaremos spitador o taladro. ya veremos.
Total en la mochila solo llevaremos lo de asearse y el material y un par de pantacas pa trepar...

Eso del grado...es despegar...no estoy tampoco muy fuerte. Siempre havia ido muy a la par con mi hermano y este año puede porque he empezado a ir a rocodromo o porque estoy mas motivado o vete a saver porque he subido un par de pluses el a vista.
yo solo havia ido a roca, nunca en resina... puede que sea eso, pero bueno voy 2 veces por semana y una horita que 15 min me los paso dandole al pico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Lo de cambiar material allí chungo, pero lo de llevarse cuerdas viejas es una buena idea. Allí todo lo que sea metálico se lo come la humedad en poquísimo tiempo, especialmente las piezas soldadas. Eso iuncluye los eslabones de las cadenas, así que las reuniones están equipadas con dos químicos y una argolla pilladas por cabos de cuerda simple.

Como allí el material va tan caro, los locales andan como locos buscando cuerdas viejas que alguien les quiera "donar". Así que ya no useis llevadla, os lo agradecerán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargia
Enviado: 12-01-2007 15:00
si si...canviar me refiero a canviarla por un objeto de artesania ... regalarla sin mas a algun local con el que hayamos hecho migas, sacar noches gratis en el bunga, lo que sea...

En marruecos creo que sanviamos una cuerda por 3 teteras y 12 vasos. yyyyyyy una piedra marron que parecia chocolate pero que se fumaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.