nevasport.com

jhonnydonovan
Enviado: 13-08-2011 10:09
Hola a todos , tengan muy buenos dias!!

En cuanto a la fabricacion de la presas , la verdad me estoy liando , y por parte creo q sale mas a cuenta comprarlas y asi hay mas garantia.
Bueno mi consulta es ¿ alguien sabe ,que si de todas las marcas q existen ,que marca de presas de escalada es mejor, para comprar ?

Muchas gracias
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimus
Enviado: 15-08-2011 19:52
aweonao kuliao komo xuxa te vai a hacer una cuerda saco e wea
haste una cuerda con la caca que sale de tu ano aweonao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor11@gmail.com
Enviado: 02-09-2011 17:45
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.
guiñome puedes enviar los materiales esque quiero acer un boulder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor
Enviado: 02-09-2011 17:47
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.
guiñome puedes enviar los materiales esque quiero acer un boulder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ausias
Enviado: 16-11-2011 00:40
Hola buenas noches, he leido en el foro sierra nevada que has fabricado presas de escalada.No dispongo de mucha pasta y por eso me pongo en contacto con unsted. Me gustaria al poder ser que me enviases la informacion de como fabricar las presas, ya que me quiero montar un roco porque viene hinvierno y cada vez se puede salir menos a escalar al natural por la cliamtologia. Yo no estoy dado de alta en este foro no nada, lo que buscando informacion me ha parecido bastante interesante lo que tu puedes aportarme. he mirado videos en el youtube pero no me convencen.
Espero una respuesta.contesta a: ausias_89@hotmail.com
Un saludo
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JERC7
Enviado: 08-12-2011 20:04
Encontre estos videos espero sirvan a todos los interesdos en hacer sus presas

[escaladalarioja.wordpress.com]

[escaladalarioja.wordpress.com]

Por cierto los que han realizado sus presas con resina en cuanto les sale el quilo de presas ya hechas considerando todo el proceso?????

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Felipe555
Enviado: 15-04-2012 20:26
Cita
tiznao
¿Por qué la gente se fabrica sus propias presas pero no sus cuerdas, mosquetones y gatos? ¡Vuelta a la autarquía! risas ¡No a la globalización! smiling smiley

Imagino que por la misma razón que nuestras abuelas hacen yogures caseros, pensando que salen más baratos y al final si cuentas la leche que gastas, el yogur original, el azúcar y la electricidad, salen el doble de caros que los comprados en Mercadona smiling smiley Eso sí son muchíiiiiiiisimo peores smiling smiley Llorón

Si cada vez que aparece algo nos lo hace alguien porque es mas barato, nunca aprenderemos nada y nos convertiremos en inutiles. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 08-08-2012 06:43
necesito ayuda alguien me puede decir que son las presas de escalada la definicion es para un trabajo por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joshep
Enviado: 05-01-2013 01:11
hola mi nombre es joshep y soy de huaraz Perú les comento que tengo un proyecte de muros de escalada para nidos y colegios en mi ciudad pero mi problema es el tema de las presas en huaraz estas son muy escasas y caras si las pido de afuera también tenemos el problema de paga de impuesto por peso y es un dolor de cabeza ya que si las traen de fuera tendría que esperar que un amigo viaje de Europa, estados unidos o América del sur y ya no tengo mucho tiempo para esperar bueno mi pregunta y se los pido como un gran favor si alguien me puede dar los materiales que se usan para la elaboración de presas de resina. y si me pueden especificar las características de los productos en este caso de la resina y el catalizador con que nombre lo debería pedir.
atentamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chicolandia
Enviado: 25-04-2013 04:48
Hola dices que eres de Guate, respondeme donde vives y si puedes hacer estas presas, me gustaria verlas, Saludos



Cita
Erick Solis E
Que onda.... yo soy de Guatemala y soy nuevo en este foro... y estan buenos los tema... bueno.....

para hacer presas de resina es muy fasil.... lo unico que es tardado es el molde, depende tambien de que material los quieres hacer.... todos tenen sus ventajas y sus desventajas..... cual es el mejor?????????? depende para que los quieres..... y de cuanto dinero cuentes,,.........

3 tipos de moldes conosco yo..... los de latex.... que en mi parecer son los que mas me funcionan... pues 5 galones cuenstan apoxi.. 35 dolares americanos.... y tengo como unos 400 moldes y aun tengo un poco de latex...

los de silicon..... pero para mi estos son muy caros... y pues uno hace como 3 presas iguales.... y bueno alguas para amigos de bes en cuando.... entonces los moldes se quedan olvidados... entonces no vale la pena gastar tango......

y los de arcia.... estas son buenisimos pero el cuidado lo complicado que es hacer ciertas presas es su contra.... pero su gran pro es que como la arcia no se tiene que coser, se usa y se usa y se usa para hacer diferentes.... y solo sirve para copiar presas, y siempre sale con inperfecciones, asi que debes lijar siepre las imperfecion en las presas despues de hechas....

yo uso latex en la mayoria..pues me gusta ser creativo y hacer mis propios agarres segun el nivel que en ese momento tenga, me gusta hecerlas con opciones a varios agarres segun el angulo en que se coloque....

bueno la presa comienza como pasticina... es asi como le das la forma... asegurate de ponerle la entrada del tornio, pero no que lo atraviece.. pues una ves hecha la presa, solo la taladras con una 3/8 y la lijas de abajo y listo.... importante , dejar la entrada para la roldana,, esta tenen que estar fija,,, no se como explicarte para que le hagas una figura dentro pero tu usa tu imaginacion... la mescla es pesada,,, asi que ingeniatela para que cuando heces la mescla no se mueva la roldana, (bueno no se como se llamara en otros lugares pero cuando hablo de roldana me refiero al arito de acero que debe llevar dentro) y otra cosa muy muy importante es que debes hacerle textura, pues exactamente como quede la pasticina asi quedara la presa........ yo la textura se la hago con un sepillo de dientes.....

luego hechas una capa de latex para hacer el molde......esta parte es la tardada pues el latex es liquida y necesitas que el molde quede fuerte, esto quiere decir que nesecitas darle varias capas..... tip... cuando lleves 2 capas ponle algodon,,, y hechale latex.. de esta menera podas hechar mayor cantidad y hasi solo esperas a que seque

el material es resina, polvo de marmol, colorante y catalizador...

proporciones.... esa es una buena pregunta.... yo la calculo asi...

echa la resina en un resipiente,,, no hagas mucha pues una ves pueste el catalizador esto seca rapido y pueses hechar a perder gran parte de la mescla pues dependiento de la cantidad de catalizador que eches asi de rapido seca....
luego hecha el polvo de marmol... tambien se puede usar arina silica... debes moverlo.... una ves lo haya movido.... la mescla debe estar liquida aun... pero un tanto espesa... no se si me explico.... pero si le hechas poco a poco veras lo que te digo.... no debe de estar seca la mescla pues sino se romplera.... y no debe estar con muy poco polvo de marmol por que su aspeco seria muy plastico... calcula... hecha polvo hasta que al levantar el palo con lo que estas moviendo la mescla, veas que tarda un poquito mas en caer el liquido que cuando no tenia polvo.... es facil no te preocupes ... solo los extremos son los malos..... luego ponle colorante.... esto a tu gusto... el mejor mejor mejor colorante que hay el el colorante para cemento pues este colorante no devilita la mezcla en nada... pero puedes usar acrilica..... pero no mucho... esto es lo malo.. por que con el colorate para cemento puede hecharle lo que quieras, asi que te quedan colores muy fuetes en tus agarres.... bueno por ultimo ponlas al sol... o si le hechates muy poco catalizador.. y es de noche,, estas no secaran si no les das calor pues el catalizador reacciona con el calor.... asi que puedes ponerles una bonvilla o meterlas al horno un rato......
luego lijalas de atras para no arruinar tu muro y abreles el hoyo con el taladoro y listas.... espero que te sirva.......

haaaaa.... si haces un buen numero de moldes,,, pues si deseas podemos intercanviar... asi solo pagamos los gastos de envio y pues entre los que nos juntemos podemos llegar a tener un gran gran gran repertorio de presas hechas por nuetra creatividad...................

escribanme.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chicolandia
Enviado: 25-04-2013 04:52
Hola eres de Guate, me gustaria ver tus molduras, que bueno que hay chicos pilas, enviame las fotos si, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luispelayoramos
Enviado: 12-02-2015 20:42
Hola estoy recopilando data de como hacer bien las presas para mi muro, soy buenos aires y salen fortuna por lo que comprarlas es imposible. lei mucho y vi unos videos muy buenos de como hacerlas pero no se bien que usar para la carga de la resina, dolomita, polvo de marmol, arena de cilise, cemento blanco.... etc... en resumen si alguien me puede ayudar le estaria super agradecido.
Buenas rutas......
S.e.p_obras@hotmail.com
Les dejo el link de un loco muy bueno espero que les sirvaVer "Agarras para escalada - Fabricação - Sanagarras" en YouTube - Agarras para escalada - Fabricação - Sanagarras:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 23:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Pregunto: se pueden hacer con piedras trabajandolas con la radial y taladro? No se si sera mas barato y el tacto sera mas natural. Aunque esto no tiene na que ver con el titulo del tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocoloco
Enviado: 11-03-2015 20:06
alguien sabe decirme que tinte en concreto devo usar para teñir las preaas de resina y arena de silice? tambien e añadido fibra dw polipropileno a la mezcla para dar mejor estructura interior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Jose Chavez Moguel
Enviado: 15-04-2015 23:28
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.


A mi tambien me interesa haces los agarres,, si me mandas la info que ofreces te lo agradecere mucho, mi correo camj67@hotmail.com
Graciaass camarada

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nikila225
Enviado: 16-04-2015 12:28
Si no recuerdo mal el catalizador es peroxido de metilcetona y normalmente se disuelve al 3% (del peso, no volumen).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
silicona para hacer Presas para muros de escalada
Enviado: 31-08-2015 05:39
hola , quieres comprar silicona para hacer Presas para muros de escalada ? si necesitas ,puedes contactarme :


Empresa:Shenzhen Hong Ye Jie Tecnología S.A.
Dirección:Edificio A, No.3 Primer Calle de Hongling, Zona industrial Liulianshibi, Pueblo de Pingdi, Distrito de Longgang, Shenzhen,GuangDong,China
Tel :86-755-89212381 Fax :86-755-89948030
Móvil & whatsapp:86-18938861897 Skype: estela8023
Pagina web:[www.sellsilicone.es] ([www.szrl.net] )
Correo:2355542598@qq.com (hyes@szrl.net )
Caucho de silicona,Aceite de silicona,Caucho grueso
Hong Ye Jie es un fabricante y proveedor de Caucho de silicona en China. Principalmente ofrecemos cauchos de silicona HTV, cauchos de silicona RTV-2, aceites de silicona, cauchos de silicona con endurecimiento extra. Estos productos son ecológicos, no dañan el medio ambiente y presentan una alta flu…
sellsilicone.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanclimb76
Enviado: 09-05-2016 08:26
Buenas, nosotros despues de probar mil maneras de hacernos las presas y dejarnos una pasta decidimos comprarlas...no sale a cuenta hacerse uno mismo las presas, solo vas a tener unos pocos modelos diferentes, la calidad es muy pesima, y es caro...asi que con la de marcas que tenemos aqui en españa y algunas de muy buenas decidimos comprarlas. Nosotros las compramos las Didak's y la verdad es qque son brutales y tenemos un huevo de modelos diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2016 10:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Cita
Juanclimb76
Buenas, nosotros despues de probar mil maneras de hacernos las presas y dejarnos una pasta decidimos comprarlas...no sale a cuenta hacerse uno mismo las presas, solo vas a tener unos pocos modelos diferentes, la calidad es muy pesima, y es caro...asi que con la de marcas que tenemos aqui en españa y algunas de muy buenas decidimos comprarlas. Nosotros las compramos las Didak's y la verdad es qque son brutales y tenemos un huevo de modelos diferentes

ademas de ahorrar tiempo y no ponerlo todo pringando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanco
Enviado: 14-09-2016 12:26
Hola nosotros compramos presas a la empresa Didak's Climbing, que creo que estan por Barcelona. Estan de puta madre.

Aqui hay la web [www.didaks.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 09:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.


Hola!! Me Interesa muchoo A mi tambien, seia ideal si puedes ayudarme y contarme cuales son esos quimicos que llevan las presas comerciales!! Te dejo mi mail para que me puedas escribir!! Quedo atenta graciass smiling smiley Vale11rt@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicole farias
Enviado: 07-09-2020 06:06
Hola !!!.estoy haciendo presas pero necesito hacer moldes para presas de techo .. te agradeceria me ayudes con alguna idea ... saludos desde chile !!!
Cita
Erick Solis E
Que onda.... yo soy de Guatemala y soy nuevo en este foro... y estan buenos los tema... bueno.....

para hacer presas de resina es muy fasil.... lo unico que es tardado es el molde, depende tambien de que material los quieres hacer.... todos tenen sus ventajas y sus desventajas..... cual es el mejor?????????? depende para que los quieres..... y de cuanto dinero cuentes,,.........

3 tipos de moldes conosco yo..... los de latex.... que en mi parecer son los que mas me funcionan... pues 5 galones cuenstan apoxi.. 35 dolares americanos.... y tengo como unos 400 moldes y aun tengo un poco de latex...

los de silicon..... pero para mi estos son muy caros... y pues uno hace como 3 presas iguales.... y bueno alguas para amigos de bes en cuando.... entonces los moldes se quedan olvidados... entonces no vale la pena gastar tango......

y los de arcia.... estas son buenisimos pero el cuidado lo complicado que es hacer ciertas presas es su contra.... pero su gran pro es que como la arcia no se tiene que coser, se usa y se usa y se usa para hacer diferentes.... y solo sirve para copiar presas, y siempre sale con inperfecciones, asi que debes lijar siepre las imperfecion en las presas despues de hechas....

yo uso latex en la mayoria..pues me gusta ser creativo y hacer mis propios agarres segun el nivel que en ese momento tenga, me gusta hecerlas con opciones a varios agarres segun el angulo en que se coloque....

bueno la presa comienza como pasticina... es asi como le das la forma... asegurate de ponerle la entrada del tornio, pero no que lo atraviece.. pues una ves hecha la presa, solo la taladras con una 3/8 y la lijas de abajo y listo.... importante , dejar la entrada para la roldana,, esta tenen que estar fija,,, no se como explicarte para que le hagas una figura dentro pero tu usa tu imaginacion... la mescla es pesada,,, asi que ingeniatela para que cuando heces la mescla no se mueva la roldana, (bueno no se como se llamara en otros lugares pero cuando hablo de roldana me refiero al arito de acero que debe llevar dentro) y otra cosa muy muy importante es que debes hacerle textura, pues exactamente como quede la pasticina asi quedara la presa........ yo la textura se la hago con un sepillo de dientes.....

luego hechas una capa de latex para hacer el molde......esta parte es la tardada pues el latex es liquida y necesitas que el molde quede fuerte, esto quiere decir que nesecitas darle varias capas..... tip... cuando lleves 2 capas ponle algodon,,, y hechale latex.. de esta menera podas hechar mayor cantidad y hasi solo esperas a que seque

el material es resina, polvo de marmol, colorante y catalizador...

proporciones.... esa es una buena pregunta.... yo la calculo asi...

echa la resina en un resipiente,,, no hagas mucha pues una ves pueste el catalizador esto seca rapido y pueses hechar a perder gran parte de la mescla pues dependiento de la cantidad de catalizador que eches asi de rapido seca....
luego hecha el polvo de marmol... tambien se puede usar arina silica... debes moverlo.... una ves lo haya movido.... la mescla debe estar liquida aun... pero un tanto espesa... no se si me explico.... pero si le hechas poco a poco veras lo que te digo.... no debe de estar seca la mescla pues sino se romplera.... y no debe estar con muy poco polvo de marmol por que su aspeco seria muy plastico... calcula... hecha polvo hasta que al levantar el palo con lo que estas moviendo la mescla, veas que tarda un poquito mas en caer el liquido que cuando no tenia polvo.... es facil no te preocupes ... solo los extremos son los malos..... luego ponle colorante.... esto a tu gusto... el mejor mejor mejor colorante que hay el el colorante para cemento pues este colorante no devilita la mezcla en nada... pero puedes usar acrilica..... pero no mucho... esto es lo malo.. por que con el colorate para cemento puede hecharle lo que quieras, asi que te quedan colores muy fuetes en tus agarres.... bueno por ultimo ponlas al sol... o si le hechates muy poco catalizador.. y es de noche,, estas no secaran si no les das calor pues el catalizador reacciona con el calor.... asi que puedes ponerles una bonvilla o meterlas al horno un rato......
luego lijalas de atras para no arruinar tu muro y abreles el hoyo con el taladoro y listas.... espero que te sirva.......

haaaaa.... si haces un buen numero de moldes,,, pues si deseas podemos intercanviar... asi solo pagamos los gastos de envio y pues entre los que nos juntemos podemos llegar a tener un gran gran gran repertorio de presas hechas por nuetra creatividad...................

escribanme.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anahi
Enviado: 16-11-2020 22:53
PARA DAR TEXTURA A LAS PRESAS DE RESINA DEBES TEXTURIZAR EL MOLDE, NO ES ADECUADO HACERLO CON CEPILLO DE DIENTES.. ES MEJOR HUMEDECER TU MOLDE DE LATEX Y COLOCAR EN EL UNA MEZCLA DE JABON EN POLVO Y AZUCAR... SI AZUCAR GRANULADO EN PARTES IGUALES, RECUBRIR EL MOLDE CON ESA MEZCLA Y DESPUES VACIAR LA RESINA... EN 25 MINUTOS LA RESINA AUMENTA SU TEMPERATURA A 70 GRADOS CELSIUS Y FRAGÜA.. ES DECIR SECA... DEBES SACAR TU PRESA DEL MOLDE Y LAVARLA CON AGUA PARA QUITAR EL JABON Y EL AZUCAR..DESPUES SOLO LIJA LOS BORDES Y EXEDENTES Y YA LA PUEDES INSTALAR...!!!

CUALQUIER DUDA ESTE ES MI MAIL: drfuentessantacruz@hotmail.com HERMOSILLO, SONORA MEXICO!!:
hola perdón la molestia.. que tipo de resina uso?? y sabes dónde comprarla. desde ya muchísimas gracias y perdón la molestia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.