nevasport.com

Enviado: 21-08-2009 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola pues muy sencillo, empapate este hilo a partir de esta pagina y si no lo ves claro, ya sabes donde preguntar.

[www.mendiak.net]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gabriel fuentes santacruz
Enviado: 01-09-2009 10:36
PARA DAR TEXTURA A LAS PRESAS DE RESINA DEBES TEXTURIZAR EL MOLDE, NO ES ADECUADO HACERLO CON CEPILLO DE DIENTES.. ES MEJOR HUMEDECER TU MOLDE DE LATEX Y COLOCAR EN EL UNA MEZCLA DE JABON EN POLVO Y AZUCAR... SI AZUCAR GRANULADO EN PARTES IGUALES, RECUBRIR EL MOLDE CON ESA MEZCLA Y DESPUES VACIAR LA RESINA... EN 25 MINUTOS LA RESINA AUMENTA SU TEMPERATURA A 70 GRADOS CELSIUS Y FRAGÜA.. ES DECIR SECA... DEBES SACAR TU PRESA DEL MOLDE Y LAVARLA CON AGUA PARA QUITAR EL JABON Y EL AZUCAR..DESPUES SOLO LIJA LOS BORDES Y EXEDENTES Y YA LA PUEDES INSTALAR...!!!

CUALQUIER DUDA ESTE ES MI MAIL: drfuentessantacruz@hotmail.com HERMOSILLO, SONORA MEXICO!!:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanClimber
Enviado: 17-09-2009 12:58
Nosotros tambien queriamos intentar hacerlas, pero es un follon muy grande, y si solo son par ti no te sale a quenta comprar materiales como silicona, resinas etc etc ya que es material caro...
Nosotros al final decidimos comprarlas en www.didaks.com i nos van de fabula, son buenissimas i a muy buen precio, os las recomiendo!!
Saludos!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 168
¿Por qué la gente se fabrica sus propias presas pero no sus cuerdas, mosquetones y gatos? ¡Vuelta a la autarquía! risas ¡No a la globalización! smiling smiley

Imagino que por la misma razón que nuestras abuelas hacen yogures caseros, pensando que salen más baratos y al final si cuentas la leche que gastas, el yogur original, el azúcar y la electricidad, salen el doble de caros que los comprados en Mercadona smiling smiley Eso sí son muchíiiiiiiisimo peores smiling smiley Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2009 13:21 por tiznao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vikamia@hotmail.com
Enviado: 03-03-2010 02:58
Señores, para hacer las presas es necesario agregar las siguiente cantidad.

Resina 1 k
FIbra re vidrio 3 puños por Kilo. (Esto dara estructura internamente al agarre)
Colorante al gusto
Mezclar con 2 kilos de polvo de marmol
(Mezclar bien y agregar catalizador o tambien conocido como acelerador )

Catalizador 10 gotas por cada 100 gramos

Y vertir en el molde.

Las cantidades son proporcionales,,, si solo quieres hacer la mitad, solo usa la mitad de las cantidades.


Facil.....


Pero antes debemos prepara el molde de latex,
Humedese el molde de latex Simplemente esparce azular o jabon en grano , y vierte la mezcla de arriba.

deja secar por 12 horas, y retira el molde

Enjuaga la prensa y listo...

Lija la parte de abajo de tal forma que quede una superficie regular, para que encaje en tu muro perfectamente

Taladra el orificion del tornillo y listo...


Saludos

Viko....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viko
Enviado: 03-03-2010 18:05
Hola, lo que tienes que hacer es realmente sencillo..

Antes de vaciar la resina en tu molde, debes de prepararlo con azucar., si de esa asucar en grando que le ponen al cafe, procedimiento:

1.- Humedeces el molde de latex.
2.- Pones una capa de azucar esparcida por TODO el molde.
3.- Vacias la mezcla de resina
4.- Una vez seco el agarre, lo desomntas y lo lavas suavemente y dejas reposar por 3 horas.
5.- lavas a presion el agarre y queda limpio del azucar.

Con esto te dará una mejor textura de agarre...

Espero te funcione
Atte

Viko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viko
Enviado: 03-03-2010 18:08
Cita
Nicolas
Yo he probado la formula de resina, polvo de marmol o arena, colorante y catalizador, pero la textura de la superficie de la presa sale lisa y patinosa.
Como se hace para que quede rugosa y aspera??

Hola, lo que tienes que hacer es realmente sencillo..

Antes de vaciar la resina en tu molde, debes de prepararlo con azucar., si de esa asucar en grando que le ponen al cafe, procedimiento:

1.- Humedeces el molde de latex.
2.- Pones una capa de azucar esparcida por TODO el molde.
3.- Vacias la mezcla de resina
4.- Una vez seco el agarre, lo desomntas y lo lavas suavemente y dejas reposar por 3 horas.
5.- lavas a presion el agarre y queda limpio del azucar.

Con esto te dará una mejor textura de agarre...

Espero te funcione
Atte

Viko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hacer presas
Enviado: 05-03-2010 17:16
A ver si alguien sabe contestarme. Siempre he escuchado que es mejor arena de silice que polvo de marmol, y es menos toxico. otros echan mezcla de ambas, quien me saca de dudas????.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viko
Enviado: 06-03-2010 02:48
Cita
Hacer presas
A ver si alguien sabe contestarme. Siempre he escuchado que es mejor arena de silice que polvo de marmol, y es menos toxico. otros echan mezcla de ambas, quien me saca de dudas????.

MIra, yo las he heco con marmolina, yeso y cemento, y es exactamente lo mismo.
la arena silice ademas de cara, lo unico que hace es disminuir los gases que emite a la hora de que el catalizador hace su funcion, ademas de que no se calienta hasta los 70 grados como con el polvo de marmo (marmolina fina o cerofino como quieran llamarle)

Esa es la unica ventaja,,,


Espero que mi comentario te sea util.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arena
Enviado: 06-03-2010 23:09
con el polvo de marmol no quedan tan bien como con la arena de silice, tienen mas aspecto y tacto de caseras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pressing
Enviado: 23-04-2010 00:34
Cita
chamado
sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba si señor... vaya colega apañaó... ahi le has dao.. lo has clavao smiling smiley


Gracias mil, te lo agradecemos todos los compis juju



yo una vez hice con la arena y restos de lo que habia en el suelo y barri con una escoba para demostrarle a una persona que no se decidia a hacer presas porque no tenia la arena adecuada ni tenia la formula exacta. la presa salio perfecta pero los que estaban con el me miraron enfadados porque resulta que ellos vendian presas y le contaron lo DIFICILISIMO que era.
otra cosa importante y mucho ,es que no hagais presas imitando a la rugosidad de la roca natural porque cuando os pongais fuertes de tanto entrenar ,la piel no os va aguantar sesiones largas y tendreis que dejar el entrenamiento por dolor y no por cansancio.
Diseñad presas para ENTRENAR no para hacer esculturas bonitas.
Para hacer moldes usad la silicona mas barata.las burbujas se pueden evitar inclinando el molde y rellenando hasta la zona donde salen la burbujas y dejar que la mezcla de poliester se endurezca,(no desmoldeis esa "mediopresa"guiño despues dejar el molde en la
posicion correcta rellenar lo que falta (si la segunda mezcla es de otro color tendras una presa bicolor)Tendria que mandar alguna foto para que se entendiera bien pero esto es lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pressing
Enviado: 23-04-2010 23:49
Cita
Arena
con el polvo de marmol no quedan tan bien como con la arena de silice, tienen mas aspecto y tacto de caseras.

polvo de marmol, arena de silice ,polvo de estrelas o polvo sideral .TOdo eso no es mas que para complicar las cosas. c nosotros hemos hecho unoas 5000 presas con cualquier arena (con tal de que este seca). lo que le da testura a las presas es el molde.
NO interesa que las presas sean tan rugosas como la roca. Interesa que sean redondeadas por todas las partes para que no te duela cuando ya puedas entrenar mucahs horas. ya se que es muy comodo que la presa nos MUERDA y hasi hacer menos fuerza al agarrarla .. ,pero eso esta biencuando escalas en roca y no para entrenar.
Lo del azucar es una perdida de tiempo ,lo de hacer el agujero tambien . Cuando hagais el modelo de presa , hacerce tambien el agujero donde ira el tornillo .En el molde aparecera una especie de pezon largo y ese sera el que os ahorrara hacer luego el agujero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola,


[www.mendiak.net]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
draega
Enviado: 04-06-2010 02:56
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.
HOLA COMO ESTAS...
TE CUENTO QUE CON MI NOVIO ESTAMOS HACIENDONOS
UN MURO EN CASA Y QUERÍAMOS HACERNOS LAS TOMAS
A NUESTRO GUSTO. COMENZAMOS CON ALGUNAS PRUEBAS
Y VAMOS REFINANDO LA TÉCNICA A MEDIDA QUE LE AGARRAMOS
LA MANO A LOS MATERIALES. YO PARTICULARMENTE TUVE UN
TALLER DE CERÁMICA MUCHOS AÑOS Y SÓLO TRABAJE LA RESINA
PARA RÉPLICA DE PETROGLIFOS. PERO ME ENCONTRE CON TU
COMENTARIO EN EL FORO. TE DEJO MI MAIL PARA QUE ME MANDES
LAS PROPORCIONES EXACTAS DE LAS QUE HABLAS. andreamendez@hotmail.com
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2010 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
YA TIENES
CHICO, METE EN EL BUSCADOR PRESAS Y TE SALDRAN MIL COSAS SOBRE EL TEMA, ANTES DE ABRIR UN NUEVO TEMA BUSCAR POR FAVOR, PORQUE DE ESTO YA SE HA HABLADO MUCHO

Y tu podrías escribir en minúsculas, lo primero.

y ademas.... ¿tan grave es preguntar algo?

venga hombre! sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RENO13
Enviado: 22-07-2010 02:19
Alguien de ustedes sabe como se pueden acer los volumenes huecos.

segun entiendo los hacen con fibra de vidrio, lo que no entiendo es que si tambien se hace el vaciado de resina, y como hacer los moldes para ello


Por favor apoyenme, mi correo es ch_Ew@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabloko
Enviado: 11-08-2010 07:55
Tengo una duda, lei que las abias echo con yeso y cemento?
como es eso si me puedes orientar un poco seria excelente la verdad quiero empesar
a hacer presas por mi cuenta y quiero ver la manera que mas me acomode...
tu dices que el cemento remplaza al polvo de marmol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergiosdume
Enviado: 12-08-2010 14:18
Llevo mas de 30 anos trabajando con resinas de poliester, de poliuretano y gomas de silicona, uretano, latex. La verdad es de que en todos hay algo de razon.
Los modelos pueden ser hechos tallando yeso, masillas o cualquier material comodo, si es que no van a copiar algun producto. Si lo fabrican, piensen en:
1.- Los contornos, formas, peso que soportara ( 180 kilos?) y tamanos de la mano para que TODOS los musculos trabajen y tengan apoyo para evitar tendonitis. Estudien donde ira el perno, haganle un pequeno espacio para que la cabeza quede debajo de la superficie y acepte una golilla (o como ustedes la llamen) ademas de un hueco pequeno con espacio tambien para usar un tornillo para evitara la rotacion. Si es muy complicado, dejen las marcas en el modelo para taladrarlo y maquinearlo una vez terminado.
2.- Lo opaco o aspero se puede lograr en el MODELO antes de hacer el molde, simplemente aplicando goma disuelta y esparciendo arenilla o polvos encima, segun la textura que quieren darle. El modelo COPIARA y REPRODUCIRA la superficie.
2.- Si usan latex, demorara mucho tiempo en lograr en molde adecuadamente reforzado. y al final debera tener una cama de yeso para que no pierda la forma y pueda pueda apoyarse en la mesa de trabajo. Es el mas barato de todos los materiales pero tendrian que angrasar el modelo para que posteriormente poder desmoldar el molde del modelo. Eso lo dejaria brillante. Bueno, para eso hay una solucion> AL desmoldar la presa de resina, inmediatamente lo dejan caer en un tiesto alcohol o diluyente mas fuerte y lo lavan. Como aun esta sin curar aunque duro, lo que hara el diluyente es remover la capa de resina y quitarle el brillo.
3.- Si usan goma de silicona, no necesitan casi de desmoldante. Pueden hacer un molde de silicona de un dia para otro si lo saben trabajar. Es mas cara que el latex, pero el tiempo tambien se valora cuando uno tiene un negocio.
4.- Solo se de resinas y si quieren mas datos, contactarme a www.sergiosdume@yahoo.com. Visiten www.moldesdsilicona.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dany
Enviado: 23-08-2010 21:39
Sabes donde puedo comprar latex en guatemala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escalador
Enviado: 02-09-2010 16:35
Si te molesta, no te metas en la página. Si no tienes la respuesta, no comentes nada y haz algo con tu tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candi
Enviado: 13-11-2010 22:54
Hola
ya tengo fabricados dos moldes diferentes de silicona.pero ahora tengo un problema ,y es que no se que cantidad tengo que poner de arena de silice y de resina con catalizador.
si alguien me puede contestar ....lo agradezco.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
rizepe
Enviado: 13-12-2010 18:45
Hola Muchachos:
Este es un tutorial que me envió un amigo



Es bastante completo y evita la necesidad de hacer moldes.
Lo que me gustaría es saber como hacer un muro donde se pongan las presas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XTRM-PAU
Enviado: 18-12-2010 21:07
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.

HOLA yo soy de medellín colombia y aquí no he podido conseguir polvo de marmol me podrían decir cómo remplazarlo o enviarme algun truco para yo también hacer mis propias presas mi correo es --- xtrmpau@gmail.com--- Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan....peirano
Enviado: 21-12-2010 07:40
hola soy nuevo en este tema y estoy armando una pared y quiero hacer las presas ....queria saber que materiales se necesitan y como se hacen ???? gracias saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el mocho
Enviado: 07-01-2011 00:50
hola feliz año 2011 a todos los escaladores del mundo soy de venezuela quiero aprender a recubrir y a darle tectura a la pared de escalada mejor dicho quiero aprender a fabricar paredes de escaladas quien me podria dar informacion o donde podria encontrar informacion de como fabricar las paredes de escaladas para fabricar mi propia pared i como fabricar las presas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
james-bolivia
Enviado: 04-03-2011 13:06
la direccion de mi correo es jamesmass007@hotmail.com, te agradecería que me des la información para la fabricación de presas a niuvel industrial.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ronny polentino
Enviado: 26-04-2011 04:07
disculpa
Erick Solis E si tienes algun correo al q me pueda comunicar contigo para hacer lodel intercambio de moldes agregame rocer_20@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G15
Enviado: 22-05-2011 20:29
compañero quisiera saber como se hacen a nivel industrial, cuales quimicos son ?? pues yo las hago como el amigo chapin!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor damaso
Enviado: 01-06-2011 01:25
oye que paso te cuento tenemos pensado equipar un puente en gran canaria (españa )tipo la fuxarda estoy recopilando informacion para hacer las presas de la mejor manera nos vendria de lujo esa informacion si nos puedes ayudar seria genial mi email es yomisto@hotmail.com espero noticias gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fran1980
Enviado: 12-06-2011 01:46
hola ! a mi realmente me interesa saber como se hacen las presas, ya que me estoy haciendo un murito en mi casa como para 300 presas, y no me da el dinero para comprarlas, asi que si me ensenas seria muy agradecido. saludos!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.