nevasport.com

Manuel Vidal
Enviado: 13-07-2006 18:02
Buenas. Me gustaria que alguien me indicara donde puedo encontrar infirmacion sobre la fabricación de presas para escalada asi como la composición de resinas mas adecuada, las caracteristicas tecnicas que deben cumplir y si la fabricacion de esta regulada por alguna normativa UNE o algo semejante.

Estoy realizando un proyecto de ingenieria aplicada al deporte y quisiera esta documentacion para hacer un estudio de la tecnoglogia aplicada hoy en las distintas ramas deportivas, haciendo especial atencion a la escalada deportiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YA TIENES
Enviado: 13-07-2006 23:46
CHICO, METE EN EL BUSCADOR PRESAS Y TE SALDRAN MIL COSAS SOBRE EL TEMA, ANTES DE ABRIR UN NUEVO TEMA BUSCAR POR FAVOR, PORQUE DE ESTO YA SE HA HABLADO MUCHO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2006 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Amen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erick Solis E
Enviado: 14-07-2006 00:04
Que onda.... yo soy de Guatemala y soy nuevo en este foro... y estan buenos los tema... bueno.....

para hacer presas de resina es muy fasil.... lo unico que es tardado es el molde, depende tambien de que material los quieres hacer.... todos tenen sus ventajas y sus desventajas..... cual es el mejor?????????? depende para que los quieres..... y de cuanto dinero cuentes,,.........

3 tipos de moldes conosco yo..... los de latex.... que en mi parecer son los que mas me funcionan... pues 5 galones cuenstan apoxi.. 35 dolares americanos.... y tengo como unos 400 moldes y aun tengo un poco de latex...

los de silicon..... pero para mi estos son muy caros... y pues uno hace como 3 presas iguales.... y bueno alguas para amigos de bes en cuando.... entonces los moldes se quedan olvidados... entonces no vale la pena gastar tango......

y los de arcia.... estas son buenisimos pero el cuidado lo complicado que es hacer ciertas presas es su contra.... pero su gran pro es que como la arcia no se tiene que coser, se usa y se usa y se usa para hacer diferentes.... y solo sirve para copiar presas, y siempre sale con inperfecciones, asi que debes lijar siepre las imperfecion en las presas despues de hechas....

yo uso latex en la mayoria..pues me gusta ser creativo y hacer mis propios agarres segun el nivel que en ese momento tenga, me gusta hecerlas con opciones a varios agarres segun el angulo en que se coloque....

bueno la presa comienza como pasticina... es asi como le das la forma... asegurate de ponerle la entrada del tornio, pero no que lo atraviece.. pues una ves hecha la presa, solo la taladras con una 3/8 y la lijas de abajo y listo.... importante , dejar la entrada para la roldana,, esta tenen que estar fija,,, no se como explicarte para que le hagas una figura dentro pero tu usa tu imaginacion... la mescla es pesada,,, asi que ingeniatela para que cuando heces la mescla no se mueva la roldana, (bueno no se como se llamara en otros lugares pero cuando hablo de roldana me refiero al arito de acero que debe llevar dentro) y otra cosa muy muy importante es que debes hacerle textura, pues exactamente como quede la pasticina asi quedara la presa........ yo la textura se la hago con un sepillo de dientes.....

luego hechas una capa de latex para hacer el molde......esta parte es la tardada pues el latex es liquida y necesitas que el molde quede fuerte, esto quiere decir que nesecitas darle varias capas..... tip... cuando lleves 2 capas ponle algodon,,, y hechale latex.. de esta menera podas hechar mayor cantidad y hasi solo esperas a que seque

el material es resina, polvo de marmol, colorante y catalizador...

proporciones.... esa es una buena pregunta.... yo la calculo asi...

echa la resina en un resipiente,,, no hagas mucha pues una ves pueste el catalizador esto seca rapido y pueses hechar a perder gran parte de la mescla pues dependiento de la cantidad de catalizador que eches asi de rapido seca....
luego hecha el polvo de marmol... tambien se puede usar arina silica... debes moverlo.... una ves lo haya movido.... la mescla debe estar liquida aun... pero un tanto espesa... no se si me explico.... pero si le hechas poco a poco veras lo que te digo.... no debe de estar seca la mescla pues sino se romplera.... y no debe estar con muy poco polvo de marmol por que su aspeco seria muy plastico... calcula... hecha polvo hasta que al levantar el palo con lo que estas moviendo la mescla, veas que tarda un poquito mas en caer el liquido que cuando no tenia polvo.... es facil no te preocupes ... solo los extremos son los malos..... luego ponle colorante.... esto a tu gusto... el mejor mejor mejor colorante que hay el el colorante para cemento pues este colorante no devilita la mezcla en nada... pero puedes usar acrilica..... pero no mucho... esto es lo malo.. por que con el colorate para cemento puede hecharle lo que quieras, asi que te quedan colores muy fuetes en tus agarres.... bueno por ultimo ponlas al sol... o si le hechates muy poco catalizador.. y es de noche,, estas no secaran si no les das calor pues el catalizador reacciona con el calor.... asi que puedes ponerles una bonvilla o meterlas al horno un rato......
luego lijalas de atras para no arruinar tu muro y abreles el hoyo con el taladoro y listas.... espero que te sirva.......

haaaaa.... si haces un buen numero de moldes,,, pues si deseas podemos intercanviar... asi solo pagamos los gastos de envio y pues entre los que nos juntemos podemos llegar a tener un gran gran gran repertorio de presas hechas por nuetra creatividad...................

escribanme.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2006 08:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba si señor... vaya colega apañaó... ahi le has dao.. lo has clavao smiling smiley


Gracias mil, te lo agradecemos todos los compis juju



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro_CAS
Enviado: 15-07-2006 21:23
ZEnkiu very machh pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erick Solis
Enviado: 19-07-2006 20:28
Viejos...... tengo esta duda.... alguien que me ayude a calsificar rutas pues escucho cosas como 8b+ y no se que significan y como puedo determinar que dificultad estoy escalando.... como puedo colocar diferentes dificultades en mi boulder....

gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Quevedo
Enviado: 04-04-2007 01:52
Hola a todos los amantes de la roca y la altura, con respecto a tu pregunta hasta hace un par de meses yo tambien me confundia mucho cuando mis amigos decian: no hay duda esta ruta es un 7c/7c+, hasta que un dia les pregunte y esto fue lo que me dijeron:

mira al igual que en otras actividades, es importante medir el grado de dificultad ala cual se enfrenta un atleta, el boxeo por ejemplo, esto es medir o como yo lo llamo : COTAR,

entonces cuando nos referimos a 5a, 6b+ 9a, nos estamos refiriendo a un cierto grado de dificultad, que no es nada facil medir. Usualmente se necesita muchos años de experiencia para poder decir esta ruta es un 6b y esta un 5, y ademas de eso, se necesitan mas de un escaldor con experiencia, a que quiero llegar, bueno a lo que me refiero es que la cotacion de rutas biene dada por consenso, pues es necesario que varios escaladores den su opinion, lo que miden es: los agarres, los descansos que tenga la ruta, la "comodidad" que tiene para escalarla, etc etc, pero realmente es muy dificil medir el grado de dificultad de una ruta de escalada

con respecto a los simbolismos 7a,7c, 6b+ etc, dejame decirte que es la represntacion de la dificultad en el "sistema" europeo (frances), el americano se denota como : 5, 5.10, 5.11b por ejemplo, pero la verdad no me pidas que te mencione lo de las converciones. mejor consegi una tabla....y si la conseguis me la mandas jajaja nos vemos!!!!

saludos desde el salvador

pd: buen trabajo el de las presas, amigo chapin!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PARAmiguelvidal
Enviado: 04-04-2007 18:45
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ralph Moran
Enviado: 20-04-2007 18:03
GRANDES SALUDOS CAMARADAS!

EXCELENTE POST EL DE COMO HACER AGARRES (PRESAS) PARA MURO DE ESCALADA.

DEJO MI CORREO PARA SI ES POSIBLE PUEDAS MANDAR TODOS LOS DATOS DE COMO REALIZAR PRESAS DE RESINA QUE QUEDEN BIEN Y QUE SEAN DE LO MEJOR, CLARO ESTA QUE ES CON NUESTRA IMAGINACION LO QUE NOS DA ESE GUSTO.

RALPHMORAN2003@GMAIL.COM

SE LOS AGRADEZCO MUCHO.

PD: EN GUADALAJARA, JALISCO MEXICO TENEMOS UN TALLER DE REENSUELADO DE PIES DE GATO Y ESTAMOS POR ENTRAR AL MERCADO DE VENTA DE EQUIPO DE ESCALADA PARA DAR LA MANO CON BUENOS PRECIOS A LOS CHAVOS QUE DESEAN ENTRAR A ESTE MUNDO DE TREPADORES DADO QUE EL 99% DE LOS QUE VENDEN DESEAN HACERCE RICOS CON ESTOS DESEOS Y ESTO SE ESTA HACIENDO MUY ELITISTA CAMARADAS. UN EJEMPLO DE LOS PRECIOS QUE MANEJAREMOS: ANILLAS (EXTENSIONES O QUIKDRAWS) OMEGA CLASSIC BENGATE : $11.10 USD; ARNES MOMENTUM AL BLACK DIAMOND: $55.10 USD.

CORREO: RALPHMORAN2003@GMAIL.COM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arturovf
Enviado: 22-04-2007 22:59
http://www2.ing.puc.cl/~cseebach/mountain/libre/grados.html

e aki la tabla de conversion de grados k pedian arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aleka
Enviado: 28-04-2007 05:21
te dejo mi mail a ver si podes darme una mano para realizar las presas, que tenemos un muro con unos amigos y son muy caras comprarlas aqui en neuquen, argentina.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
REIKFF
Enviado: 03-05-2007 11:24
alguien sabe que tipo de pintura se utiliza para dar color a resina y que queden las presas de dos colores diferentes sin que se unan los colores, alguien puede explicar el tipo de pintura que se emplea y la tecnica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
es mu largo
Enviado: 06-05-2007 15:32
lo quereis saber to mu rapido jajajaja, es mu largo explicarte bien todo eso. No es pintura, son tintes que se echan a la resina, si quieres betas, tienes que usar un espesante, es mas complicado de lo que os pensais para que quede bien una presa, se usan muchas cosas mas que resina y arena de silice (que no polvo de marmol)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
REIKFF
Enviado: 07-05-2007 11:23
hOLAS!!"es mu largo" tienes alguna direccion de correo electronico? podemos hablar yo tb realizo presas!! y asin compartimos trukos

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PiluJB@hotmail.com
Enviado: 30-06-2007 11:08
Hey buenas....

El manual de antes esta cojonudo, ese es para hacer un libro.

si alguien me pudiera enviar los productos quimicos necesarios y los pasos a seguir para realizar las presas bien hechas, se lo agradeceria mucho, y podriamos compartir moldes y demas.

llevamos en marcha un roco, con paredes preparadas para cambiar el grado de inclinación, pero nos faltan presas, no tenemos casi nada, y son muy caras.

Saludos...

P.D: mi mail es el nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilu
Enviado: 30-06-2007 11:11
ha se me olvidaba.

¿cual es el nombre del catalizador que usa en el manual descrito anteriormente?

¿son todos los catalizadores iguales o se diferencian en algo?

Gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almer
Enviado: 25-02-2008 11:33
Yo compraría directamente. Al final sale más barato...
Yo he comprado en presasdeescalada.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio reyes
Enviado: 26-03-2008 03:00
mi nombre es sergio reyes y me dedico a la fabricasion de zapatos para escalar. son zapatos 100% mexicanos y economicos los mas econommicos del mundo. estan hechos de piel gamusa, y hule 100% nasional mexicana. pegado con los niveles de pegado mas sofisticado.
contamos con dos modelos para prinsipientes y para avanzados.surtimos a toda la republica. gimnasios, tiendas, muros de escalada escuelas etc.
en los zapatos para avanzados contamos con los siguientes numeros. 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,,incluyendo medios
y para principiantes del 3 al 12 no incluye medios

tambien comtamos con reensuelados de zapatos.

COMENTARIO. como consejo o tip te recomiendo.si vas a comprar zapatos compres hechos en mexico o que sean de fabricasion de piel.por las siguientes ventajas;
un zapato de piel lo desarmas y lo armas muy fasilmente.
y un zapato que no es de piel(osea de sintetico)no lo puedes rensuelar muchas veses por el tipo de pegamento que utilizan, como estan hechos de sintetico el sintetico es muy poroso. al momento de reemplasar el hule te traes el hule con un pedaso de sintetico y hay pierde forma el zapato.
les dejo mi correo por si alguien me puede hechar la manoa comprarme o recomendarme. www.sergiokml@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leonora
Enviado: 13-08-2008 01:15
hoola amigo el asunto de este mensaje me he dado cuenta que eres todo en esperto para aser presas lo que pasa es que entendi todos tus pasas
pero aun tengo dudas ,lo de la resina como la ago? ,lo de el latex que tipo tiene que ser ,y como le puedo dar color a la resina ,bueno en fin seria jenial si me puedes explicar todo bn detallado yo soy de chile aka hay muy buenas montañas con un amigo hemos hechos tres muros de escalada los cuales quedaron muy buenos lo unico que ns falta es tener presas ms bariadas para poder darle ms estilo a los muros bueno te lo agradeseria mucho si me puedes dar bien el secreto de tu tecnica y bueno si un dia andas por estos lados de el mundo podemos eescalar saludos fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
john
Enviado: 01-12-2008 17:37
Cita
PARAmiguelvidal
SI ME DEJAS TU MAIL Y ME CUENTAS ESE PROYECTO TE PUEDO PASAR LOS MATERIALES QUE SE USAN Y LAS CANTIDADES EXACTAS A NIVEL INDUSTRIAL, EN ESTOS FOROS SE HABLA DE COMO HACER PRESAS A NIVEL CASERO, PERO NO TIENE NADA QUE VER COMO SE HACEN DE VERDAD, LLEVAN UNOS CUANTOS COMPONENTES QUIMICOS.

la verdad yo soy nuevo en esto de los foros, estaria agradecido si me enviaras los datos, materiales y el proceso a seguir para fabricar las presas,por que yo me hice un murito con rocas de verdad y no se cuanto tiempo me duren, gracias. mi email es (gatitojz@hotmail.com) te agradeceria llevo tiempo buscando estos datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
haroldf180
Enviado: 09-04-2009 01:28
Buenas si alguien me embiara los datos y materiales para hacer presas bien hecchas estaria muy agradecido estoy muy interesado en esto mi correo haroldf180@hotmail.com por aca en mi rejion no hay muros donde practicar gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres21
Enviado: 24-04-2009 18:11
Hola, por si es de algun interes, yo las he comprado aqui....

www.rokodromo.com

Despues de fabricarme yo mismo muchas de ellas, busque por inetrnet y la verdad es que viendo los precios no vale la pena. La silicona es carísima, y la resina cuando cataliza suelta unos vapores cancerígenos que la flipas (Compraros una buena mascara con filtros) Si quereis que os de algun consejo para fabricarlas mandadme un correo, pero ya os digo que no vale la pena, ademas es imposible fabricar presas para techo, monodedos bidedos o asas, ya que te salen unas burbujas por el aire que te cortas los dedos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2009 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
andres21
Hola, por si es de algun interes, yo las he comprado aqui....

www.rokodromo.com

Despues de fabricarme yo mismo muchas de ellas, busque por inetrnet y la verdad es que viendo los precios no vale la pena. La silicona es carísima, y la resina cuando cataliza suelta unos vapores cancerígenos que la flipas (Compraros una buena mascara con filtros) Si quereis que os de algun consejo para fabricarlas mandadme un correo, pero ya os digo que no vale la pena, ademas es imposible fabricar presas para techo, monodedos bidedos o asas, ya que te salen unas burbujas por el aire que te cortas los dedos.

Un saludo


Un saludoguiño


Hola, mira aqui.


[www.mendiak.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malo malo
Enviado: 26-04-2009 11:39
"es imposible fabricar presas para techo, monodedos bidedos o asas, ya que te salen unas burbujas por el aire que te cortas los dedos" y tu dices que haces presas y que le vas a explicar a la gente como hacerlas y no eres capaz de hacer una presa de techo o un bidedo jajajjaj, que poquito has experimentado con la resina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vene
Enviado: 16-06-2009 21:08
man, q tipo de resina de poliester utilisan ustedes tengo una confusion. si pueden decirme gracias men.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarais rodriguez
Enviado: 07-07-2009 22:17
hola! soy de venezuela, he experimentado con recina en otro tipo de trabajos, y he visto como para dar 2 o mas tonos a una pieza debes pigmentar en envases separados la recina antes de colocar el catalizador, solo que una vez que lo coloques tienes que ser muy rapido al momento de llenar el molde alternando entre un preparado de un color y otro, hasta q lo hayas llenado por completo, para lo que tienes que calcular muy bien la cantidad a usar para no perder mezcla. He utilizado pintura acrilica con buen resultado para mezclas con poco polvo de marmol, por lo que creo qu epodria ser una buena opcion la que ofrece uno de los compañeros de usar pigmento en polvo para cemento, es economico. Los moldes de silicon no salen tan caros, si haces pocos, solo no puedes usarlos muchas veces. Kiero experimentar con las presas, si hay algun tip util que puedan darme, les agradesco. Saludos desde aki!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johnny G Hernandez
Enviado: 18-07-2009 23:08
Amigo Eric:
Soy de Brasil, estoy haciendo una escultura y estoy buscando una formula para usar polvo de marmol con resina, proporciones, tecnica y material del molde. Su formula puede servir para este proposito? Agradecere su respuesta via e mail para guther@ig.com.br
Un abrazo
Johnny
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janote
Enviado: 31-07-2009 17:05
hola veras de momento no he realizado ningun movimiento para hacerme las presas, supongo que encontrare casi todo menos una cosa... Que es el catalizador? no se si es un acelerante o que es. Las piezas con resina me hara falta hacer un molde? no he trabajado con ella y solo quiero hacerme una para el marco de la puerta, para hacer dominadas y trabajar con monodedos y bidedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolas
Enviado: 21-08-2009 22:08
Yo he probado la formula de resina, polvo de marmol o arena, colorante y catalizador, pero la textura de la superficie de la presa sale lisa y patinosa.
Como se hace para que quede rugosa y aspera??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.