nevasport.com

Enviado: 01-06-2006 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Buenas a todos.. smiling smiley smiling smiley

Pues la duda es la siguiente...¿va bien el gri-gri para las cuerdas de 10?,es que me pillado una cuerda de ese grosor y me han comentado que no va bien del todo con el gri-gri,a pesar que los rangos que marca petlz en la instrucciones,es para cuerdas de 10 a 11.. No entiendo No entiendo ,¿que me decís?...

Gracias por anticipado... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Lo que ocurre con cuerdas de 10 es que el bloqueo automático puede no ser tan inmediato como con una de 11 e incluso en caidas a baja velocidad en vias rampoides puede incluso no bloquear, pero todo eso se subsana si el que asegura está atento y asegura como si fuese un aseguramiento dinámico sin soltar nunca la mano del lado de frenado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ni caso
Enviado: 01-06-2006 16:18
TODO el mundo usa el gri-gri con cuerdas de 10, las cuerdas de 11 no se usan para escalar, es de locos comprar una cuerda de 11, luego cuando ensancha es como una manguera que ni correra por el gri-gri. Yo uso cuerda de 9,6 y uso el grigri perfectamente. Sin soltar nunca la cuerda claro. Las cuerdas ensanchan enseguida y luego no corren bien por el grillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mac Vertical
Enviado: 01-06-2006 16:37
Leete las instruciones del gri gri y sigue sus indicaciones, de esta forma nunca jamás tendrás un accidente. No cojas malas costumbres de soltar la mano derecha, mirar al suelo o soltar el gri gri por completo, que luego vienen los accidentes.

Ya sabes siempre al loro del que escala, atentísimo a posibles caidas y darle cuerda de forma adecuada, sobre todo en los primeros seguros.

También, si ves a alguien que te asegura de forma inadecuada, comentaselo o buscate otro compañero de cordada, un asegurador atento y bien instruido es un seguro de vida. La peña parece que se compra el gri gri para dejar de estar atento, olvidarse del compañero que escala, con la excusa de que se han gastado 65 Euros.

Y como dice el refrán... Más vale ocho y atento, que ochenta con grigri y mirando los grajos. (Mac vertical 2006)

Un saludo y que encadenes mucho. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miraunbuho
Enviado: 01-06-2006 18:02
muy bueno el dicho ese de los grajos y cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Joder, yo tengo una cuerda de 11 y no estoy loco ¿o si? y con el grigri va bien, un poco atento para dar cuerda pero nada mas y que quieres que te diga, escalar con esas cuerdecillas para simple que hay ahora que ademas garantizan muy pocas caidas, a mi me da no se que, me parece mas de locos que llevar una de 11. Esos si, pesa lo suyo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
ufff yo ya hasta paso de escalar con 10.5, mas bien, paso de asegurar con 10.5

es q eso de tener q apretar mas pa sacar la cuerda del grigri que pa escalar.... que casi me lesiono un hombro coño....!!!! Diablillo Diablillo Diablillo

10 va bien pal grigri, incluso en instrucciones 9.7 tolerado.

ahora, mi diámetro ideal, 10.2 de beal, funciona de lujo con el grigri, bloquea sin problemas y se da cuerda de maravilla... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
gracias a todos.. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Pues eso que me quedo con la de 10... smiling smiley

Periko,al final me he pillado una mammut en vez de la beal pq tambien me han hablado muy bien de estas cuerdas,ya te contare como van.A ver si coincidimos en alguna ocasión... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
no he tenido ocasión de probar las mamut, pero vamos, seguro q tambien va muy bien!!

a ver si coincidimos, eso...

a ver si surge una buena qdada pronto... como estoy con la opo liado, por lo menos para el veranico!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 26-08-2006 17:52
Pues yo tengo otra duda para el grillo.

No es mi caso, pero no hay problemas con los arneses que solo tienen un punto de anclaje, como el club de petzl?

La historia es la siguiente. Lo habitual y recomendado para evitar traxiales en el mosqueton de serguridad es anclarlo al anillo. Vale... y si no tiene anillo ventral? el mosqueton coloca al gri gri horizontal, y para usarlo hay que revirarlo un poco. ¿hay algo dicho de esto? yo he oido que el gri gri en ciertas posiciones ni siquiera bloquea...

Solo es una duda, porque mas de una vez me han hecho currar con esos arneses (si es que no me llevo el mio) y por la duda he preferido usar la cesta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jhon jairo
Enviado: 24-04-2010 00:15
hola el gri gri debes usar un a la medida del gruesor de tu laso o cuerdaDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2010 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Ayna, via Alta Tensión, 7a+. Un desplome de 15 mts abierta por Mon y todavía
sin encadenar a vista. Juan la intenta ante una grada de 5 espectadores,
siendo Mon una de ellas. A 10 mts en el paso clave Juan anuncia su vuelo.
Los 5 atónitos vemos como pica suelo con los talones quedando sentado de
culo. El graderío pálido, el asegurador lívido y Juan se levanta
maldiciendo, pero se levanta y la intenta de nuevo hasta el despegue donde
recapacita y se retira.
Los hechos: El asegurador bloquea con la mano izquierda la pieza bloqueante
del grillo, convirtiéndose en una simple polea.


Curiosamente al día siguiente veo como un colega da a gritos las
instrucciones a su pareja (primera vez que escalaba) desde la cadena de una
vía de 25 mts. para que lo descuelgue.

!Ojo con el GRI-GRI!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2010 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Otro ejemplo real de accidente con Gri Gri
¡Mucho cuidado¡


PALANQUITA DEL GRIGRI
Date: Thu, 26 Jul 2001 14:34:51 +0200
From: Ramón López de las Rivas <rlopez@heyde.es>
Te cuento una cosilla que me paso hará 2 años en un rocódromo de Madrid. Me
estaba descolgando mi compañero, cuando a 2 metros del suelo, al ver que
había otro escalador justo debajo de mi, me cogió de la pierna para
apartarme un poco, lo justo para seguir bajándome sin darle al otro
escalador. Lo que pasó es que estaba usando el gri-gri ,y cuando me movió ,
al hacer fuerza para sacarme de la vertical, el brazo con el que tenia el
gri-gri se le movió , abriendo el gatillo, lo justo para dejar pasar la
cuerda y que yo cayera al suelo. Por suerte estaba muy cerca del suelo y
nada mas tocar el suelo con los pies , me agache y caí con el culo, y no
paso nada.
A partir de ese día siempre le digo que suelte el gatillo siempre que no
este bajándome, y que cuando me baje me mire a mi y no a otro lado, pues soy
yo el que baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2010 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Ultimo ejemplo, Ya no doy mas la vara

ASEGURAR CON GRIGRI
23-Julio-01
Del hacedor de Todo escalada.
Atxarte, concretamente en Labargorri, un bordillito, Julai de plastilina, 6b con químicos y buen descuelgue. Ningún problema. ¿Quién le da? Oscar dice que sube él. ¡ Venga, asegura, que voy! Cojo el grigri, pillo la cuerda y la paso, sin pensar en lo que hago, rápido, muy rápido, casi ni miro el grigri, ¡venga, dale! le digo a Oscar, que ya sube hacia el primer seguro. Hemos hecho eso cientos de veces, siempre bien. ¿Cómo hay gente que pasa la cuerda al revés por el grigri? Me lo he preguntado miles de veces, ¡¡Hay que ser torpe para meter mal la cuerda en el grillo!! Pues mira por donde, cuando llega la hora de descolgar a Oscar, me doy cuenta que la cuerda pasa al revés por el grigri. ¡Adrenalina a tope! ¡¡ Espera, no te cuelgues!! Pongo bien el grillo y "pa bajo". Todo queda en un "mira que eres torpe", pero los dos sabemos que podía haber ocurrido una desgracia. Yo posiblemente hubiera volado en ese bordillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2010 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Interesante lo que cuentas Luis.....pulgar arribapulgar arriba también del reverso y otros "paratos" se podría escribir un libro. Ya el despiste mas grande que he cometido ha sido empezar a escalar con el arnés sin pasar la hebilla. Un petzl antiguo que tenía un velcro para sujetarlo en la cintura, lo que era una comodidad, pero podía pasar eso. Ahora no lo lleva ninguno supongo que precisamente para evitarlo y obligarte a abrocharlo para que se sujete en la cintura. Ya se que esto no va del grigri pero bueno....smiling smiley Hay que establecer un protocolo antes de empezar a escalar, marcarte unos puntos a revisar siempre de forma automática, arnes y casco abrochados, nudos bien hechos, cuerda bien dispuesta sin bucles y de longitud suficiente para subir y bajar y/o rapelar, compañero preparado con su asegurador correctamente dispuesto y autoasegurado, material necesario para el largo en el arnes y bien dispuesto, no olvidar material para montar la R, etc, etc.aprenderselo de memoria si hace falta, recitarlo si quieres y no olvidarlo nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Cita
luisjola
Otro ejemplo real de accidente con Gri Gri
¡Mucho cuidado¡


PALANQUITA DEL GRIGRI
cuando a 2 metros del suelo, al ver que
había otro escalador justo debajo de mi, me cogió de la pierna para
apartarme un poco, lo justo para seguir bajándome sin darle al otro
escalador. Lo que pasó es que estaba usando el gri-gri ,y cuando me movió ,
al hacer fuerza para sacarme de la vertical, el brazo con el que tenia el
gri-gri se le movió , abriendo el gatillo, lo justo para dejar pasar la
cuerda y que yo cayera al suelo. Por suerte estaba muy cerca del suelo y
nada mas tocar el suelo con los pies , me agache y caí con el culo, y no
paso nada.

Hola
aki ai algo ke no me cuadra , y lo ke dire puede ke me ekivoke , pero creo ke no
si te mueve con una mano para no caer en lo alto del otro escalador si el asegurador suelta al escalador tu volveria a estar encima del escalador antes de darle tiempo a bajarte , vamos ke lo ke keriais o keria acer es teniendo cojido el asegurador al escalador con una mano bajarte

y es lo ke pasa si el asegurador no tiene la cuerda cojida al tirar de la palanca para bajar no tienes tacto para bajarlo a la velocidad ke kieras , porke al tirar de la palanca al no tener la otra mano en la cuerda el gri gri cede un poco acia donde estes tirando de la palanca y mientras esta cediendo " moviendo el grigri acia un lado ke estas tirando de la palanca" el grigri no lo estas bajando esta cediendo y llega el tope de ceder y se abre bruscamente al no tener la otra mano en la cuerda ke ace ke el grigri este centrado y te de tacto para bajarlo suavemente
xao


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/05/2010 01:25 por nanixxx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Cita
nanixxx
si te mueve con una mano para no caer en lo alto del otro escalador si el asegurador suelta al escalador tu volveria a estar encima del escalador antes de darle tiempo a bajarte , vamos ke lo ke keriais o keria acer es teniendo cojido el asegurador al escalador con una mano bajarte

bueno una opcion para no ponerte encima del escalador seria cojer la parte de la cuerda ke sale del asegurador a la reunion un poco coñazo y moverias al asegurador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Ningun seguro es perfecto...¡Siempre, Siempre! hay que estar atento....no lo olvideis....Es cuestion de saber los pros y contras de cada uno y quedarse con el que mas nos convenza...(fiabilidad, automatismo, dinamismo, versatilidad )

Hala, wenas escaladas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 07-05-2010 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Como dice Melquiades siempre hay que estar atento. Yo hace años que escalo con cuerdas de 9.7, peso casi 90 kg (LlorónLlorón) y no he tenido problemas. Eso sí los primeros días y con la cuerda nueva hay que estar muy,muy atento ante una posible caida o al descender al compañero. Hay disponibles otros aseguradores para cuerdas de menor diámetro.

Ala a seguir escalando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carpatos
Enviado: 25-06-2010 07:47
cuando hay maniobras duras yo paso la cuerda por el mosqueton y le hago un nudo de mula sobre el grigri para que no se me descuelga ni a palos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rober90
Enviado: 18-07-2017 20:42
Hola mira quería comentarte , yo tengo una cuerda de 9.8 beal y estoy un poco preocupado por qué notado que cada día corre más el grigri 2 recuerdo cuando lo compré hace un año la cuerda hacía más resistencia con el gri y apenas tiene 20 usos ambos alguien tiene idea que puede pasar ? El grigri bloquea perfectamente no tiene ningún tipo de orgura ni caídas ni desgastes gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.