nevasport.com

Enviado: 29-04-2006 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Esta semana por fin he podido subir a "la Pedri" y escalar esas vias de adherencia tan famosas. Y que pasó?? No entiendo Me quedé superdecepcionada! No puede ser!! Triste Triste Yo que fui desde Granada con tanta ilusión no entendía nada de la escalada en la pedri - no tiene presas - DIOS!! Que estupidez!! Además, llamarlo "la Pedri" me parece lo peor de todo!! Llorón Llorón Llorón

Estuvimos en la zona de la Tortuga y probamos todo desde vías de III hasta 6a y no le cogí el gustillo - era como ver la tele a las 3 de la madrugada cuando solo hay cosas grises, negras y blancas saltando - todo era igual!! "Simplemente" hay que intentar no resvalarse - por favor - era indignante!! burlaburla

Ibamos a estar 3 días, pero despues del primer día nos parecía que ya entendíamos de que iba el tema así que nos fuimos - entiendo que hay sitios superguapos más allá de la Tortuga - pero simplemente no tenía ganas de pegarme el pateo 3 horas para encontrarme con otro programa de televisión del tipo de las 3 de la madrugada... sorprendido sorprendido

Así que... nos fuimos al Naranjo de Bulnes y nos pegamos un día guapííísimo haciendo unos largos (eso sí, cagada de miedo) y me acordaba de la Pedriza y la suerte que tenía por no encontrarme allí... Que maravilla el Naranjo!! El viaje de 5 horas extras solo parecía divina, compensaba totalmente!! :o) :o)

Lo siento madriles - "la pedri" solo sirve para senderismo
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-04-2006 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Jua jua jua. Espero k no lea este post mucha gente pork alguno k otra va a explotar risas risas risas .

Saludos y suerte en tu proxima salida........aunque te aconsejo pillar mas info de los sitios a donde te dirijas. risas risas risas



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 203
Madonna, siento que no te gustara la Pedri y que no te encontrases cómoda allí. Se nota que la caliza es lo tuyo, pero no es el único tipò de roca que se escala...y cada roca, cada sitio, cada paso, supone técnicas y sensaciones diferentes, y creo que si la pedriza tiene la fama que tiene es por algo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquetilla
Enviado: 30-04-2006 12:26
hola a todos, q susto me he pegado cuando he leído lo de Madonna. Soy de Alicante y tenemos un grupillo de escaladores un poco novatos, pero con muchas ganas de salir y ver sitios nuevos. Estábamos pensando organizar un finde en la Pedriza y me gustaría ponerme en contacto con gente que conozca la zona para que nos informe e incluso si saben de alguien con experiencia que pueda hacernos de monitor. No me puedo meter demasiado en el foro, así q os agradecería que me mandarais la respuesta a mi correo electrónico.
saludos a todos y nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
Yo soy fanático de la escalada en granito (de Galayos a Patagonia pulgar arriba) y he de decir que la pedri no es granito...No entiendo es "la pedri"Loco - Crazy.

A mi personalmente me aburre Diablillo , tiene alguna vía divertida pero escalar allí es solo concentrarse un poco Dormidosospechoso. Hablo de grados "normales" hasta 7b pero creo que es un sitio donde todo el mundo tiene que ir, una y puede que dos veces en la vida risas guiñoguiño

Me gustan mas lo boulders de la Pedriza que las vías.

Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skaterboy
Enviado: 30-04-2006 17:26
Madonna fuiste muy afortunada en poder visitar La Pedriza...Y nosotros hemos tenido la suerte de no poder coincidir contigo...Que pena que lo vieras todo gris o negro.....Pero ¿te has preguntado si es tu incapacidad técnica la que te hacía tener esa sensación? Para hablar de La Pedriza con ese despotismo , perdóname pero tendrías que haber desgastado muchas suelas de tus "Gatos"...tendrías que haber sudado mucho recorriendo todos sus vericuetos....Pero es mejor hacer ese comentario tan despectivo ..sólo por haber escalado un día en La Tortuga...Querida te has perdido las sensaciones de poder escalar en el granito mágico de La Pedri,ó de La Pedra.....Ah y no es necesario que hubieras andado tantas horas como crees para poder escalar fisuras...muros muy verticales con regletas,etc.... no sólo hay escalada de adherencia en La Pedra...Conócela....en fin te invito a que pruebes nuevamente, veras como es mágica....A tu disposición....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skaterboy
Enviado: 30-04-2006 17:50
almugabid.....Prueba de nuevo a escalar en La Pedra... veras como puedes meter en sus fisuras tantos "alien ó Camalot" como en La Poincenot...o en "El Torreón"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
O.o si yo no me quejo de na.,solo entiendo a Madonna, smiling smiley smiling smiley con la wena que esta para tener 50 sorprendido risas Diablillo .,
lo que quiero decir es que la aderencia en granito aburre, prefiero la aderencia en caliza Diablillo, estilo las placas de "san bartolo".

yo eniendo que a la gente le guste mas el granito es mas facil de escalar que la caliza (fisuras en libre y artifo)

Agur

"yo escalo pa joderte"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
MIRA QUE SOMOS TONTO,RESULTA QUE NO CONOZCO A NINGUN ESCALADOR CONSAGRADO QUE SE PRECIA ,OPINAR ESO DE LA PEDRIZA Y LLEGA EL TONTO DE TURNO Y ZAS
LA PROXIMA VEZ NO BAILES CON LA MAS FEA Y DEJA QUE TE ACONSEJE ALGUIEN ,A LO MEJOR TU OPINION ES DIFERENTE,
A PROPOSITO DEJA DE HACERTE PAJAS MENTALES A LAS TRES DE LA MADRUGADA CON LA PELI DEL PLUS SIN CODIFICAR ,NO SEAS CUTRE,SI TE MOLAN ABONATE.



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
No te lo crees ni tú, lo que dices de la Pedriza.Lo dirás para que se pique la gente y te conteste, vamos que te quieres quedar con la peña en plan broma risas De todas maneras si dices que te aburren esas placas pedriceras, pues prueba a subirlas sin poner las manos, total como no hay presaaaaaaaaaaaas risas smiling smiley
saludos de uno que hecha de menos la pedriza Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugazz
Enviado: 02-05-2006 14:00
desde cuando no se puede opinar?

tambien estuve en la pedra y tampoco me gusto.. question de gustos! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Miguel 2: Tienes toda la razón, pongo el post para picar a la gente, porque a mi me parece absurdo que la Pedriza tenga tanta fama. Estoy segura que si ese sitio estuviera en los Pirineos no iría nadie!!Diablillo Ante la carencia de buena roca los madriles escalaría incluso las torres de Plaza Castilla. Y para que voy a escalar sin manos?? A ver, de trucos queremos saber todos pero me parecería igual de interesante que intentar pelar un huevo con los pies - que pa' que?? sospechoso
Creo que la gente no se atreve opinar sobre la Pedri, porque hay algunos que la defienden a muerte. sorprendido cabreado sorprendido

Skaterboy: seguro que tiene que ver con la capacidad técnica, por lo que veo no me mola nada adherencia en granito, y seguramente soy una patata en la Pedri y me importa una m----- Dormido. Estoy totalmente de acuerdo con Almugabid, que la adherencia en caliza como en San Bartolo es tremendo. Que os parece San Bartolo?? Puede que algún día vuelva a escalar en la Pedriza: dentro de 30 años cuando mis antebrazos estén flojos y no tengo fuerza para ir a otro sitio.

Fugazz: que pena que no nos pudimos ver la ultima vez en Granada, veo que tenemos más de una opinión en común! Vi syns nästa gang ni kommer hit, eller vi aker dit!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Huy huy huy, esa ultima frase tuya va a crear polemica. Y que conste que me importa un carajo lo k significa sorprendido sorprendido smiling smiley smiling smiley risas

Saludos, .................y sin demasiada rayaera.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Jaja, Yeyes, me cae bien que entras en pelicula alterando el suspense, como una especie de comentarista deportivo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
La verdad es k debi de haber estudiado periodismo. Me hubiese ganado la vidad, verdad?? risas risas pulgar arriba pulgar arriba



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Para gustos se hicieron los colores.

Ir a la Tortuga a escalar y decir que La Pedriza es una estupidez y es indignante es como decir que has ido a Sierra Nevada a hacer alpinismo y que el veleta es una porquería porque está lleno de remontes y gente.

Un poquito de sentido común y de respeto, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Jejejejejejejejejeje la Tortuga, infame lugar para escalar, La Pedriza uno de los sitios más fantásticos para trepar y de todo: fisuras,placas regleteras rompededos, desplomes alucinantes, adherencia tan cañera que terminas el día fundido y con la magia de un paisaje único y salvaje:
La evolución segun los pedricerosguiñoguiño

La mágia de estas montañas:

Esta foto la baje de un Web, no recuerdo cual

No entiendo No entiendo No entiendo

Chica, vuelve a la pedra y acercate Al Pajaro y disfruta de sus fisuras en la Sur, del diedro yosemítico de la Oeste, de la imposible adherencia atlética del Espolón Lunático al Hueso, y déjate la llema de los dedos en las vias de regletas de Cancho Amarillo, verticales 7ª con los seguros a tal distancia que te da tiempo a verte crecer las uñas entre ellosrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugazz
Enviado: 04-05-2006 13:31
si la pedriza bonita es.. pero decir que por wuewos hay que amarla¿? es como decir que a todos los que escalan deben de amar al chorro por que tambien es bien conocido... pa gustos mil colores!
pulgar arriba Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Oye pues si no te gusta lo mejor que puedes hacer es no ir más y que sepas que trepamos muy agusto sin ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugazz
Enviado: 04-05-2006 16:04
es curioso como algunos defienden lo suyo a muerte.... habra zonas que gusten o no gusten, to depende de la persona! e ó no e?

es como hablar de futbol... a uno le gusta el madrid al otro el barca! y stan los que les gusta el futbol pero todos los equipos, NO SOLO UNO.. sorprendido Diablillo

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
o.o .DRAGON, Si hay que ser un escalador consagrado para criticar-alavar la pedriza .. tu quien eres para decrile a alguien que no le gusta que es un mierda??
seras un escalador "consagrado"? sospechoso
Que es un escalador "consagrado"No entiendo

Yo soy un escalador "canonizado"

ala Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Aparte de que Madonna haya querido polemizar más o menos con su hiloDiablillo, lo que está claro es que a cada uno le gusta más un tipo de escalada que otrosEscalador A mi, todo lo que pase de V no me gustarisasrisas Vamos, que me parece que no hay que ponerse bordes por que a alguien no le guste lo mismo que a otro, que esta la gente a la que saltasaltos de alegriasaltos de alegria

Salu2 Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
El Niño: La luna está preciosa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
pulgar arriba pulgar arriba Y las llemas, quiero decir yemas, jodias risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Escalar sabras, leer poquito ,donde he llamado yo a alguien MIERDA,
Aprende a leer y luego hablamos.



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
¿Pá que silveeeeEEEEEE?¡¡¡: Paaaaaaaaaaaaaa' escalaaaaaaaaaaaa' y paseaaaaaaaaaaaa'. Chachaaaaaaa que te pasaAAAAAAA en la bocaaaaaaaaaa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Tumoe: aprovecho este post vivo para darte las gracias por tu atención en el otro post (lo de papá) que no quise reabrirlo por ser tan particular. Cuando la nena crezca un poco la llevaré a que conozca (y ame, si quiere) la Pedriza (y otros montes, tan distintos pero tan necesarios como la Pedriza)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Mandona, tu si eso mejor que no vuelvas a la Pedra que allí no te queremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Para Miguel 2: insisto, enhorabuena... Lleva a tus hijos/as a la Pedra y que decidan ellos si les gusta o no... NO ES OBLIGATORIO IR A LA PEDRA... Anda que la niña esa que se va a la Tortuga y dice que no le gusta, ya le vale... mejor que no vuelva... y si vuelve que la zurzan... mandona a mi no me gustas tu y no digo ná...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2006 01:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 164
Madonna, eres una ignorante.


Iván&Iván
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.