nevasport.com

Miguel2
Enviado: 15-11-2005 11:29
Sabéis como de equipadas están las vias PequeñoPepillo y Desidia. En la nueva guia pone que la pepillo esta completamente equipada con bolts y la desidia que hace falta friends y fisus, es así? Pues había oído que la Pepillo tenía algun largo practicamente desequipado ¿?. Ah sabeis como están los rapeles que van por la Rosa Purpura (cerca de la Gallego-Carrillo).En la guía hace referencia a tres rapeles de 40,50,40 metros, es así? Están en extraplomo. Yaaaaaaaa se que pregunto mucho No entiendo risas . Venga un saludo y gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La pepillo tiene un par de largos semiequipados.
el 3 que es el diedro tan guapo que tiene,tiene sus alejes y es conveniente meter algo .Luego el cuarto largo,es el mas facil de la via,esta bastante desequipado,pero excepto un paso que tendrá V-,es bastante sencillo hay tendras que meter algunas cosas, los otros tres tras largos estan bien equipados con parabolts,La via es muy bonita,pero no tiene nada que ver por ejemplo con la Carrillo Cantabella es bastante mas dificil aunque en la nueva guia al 2 largo de la cantabella le han puesto 6a,los 2 largos de 6a de la pepillo son bastante más dificiles. la Desidia,recuerdo que el primer largo lo hicimos por una trepaera que imagino quer seria el 1 largo de la America IV,DESPUES EMPEZO LA Via d everdad,unas placas gises con unas lajas muy guaopas equipadas con quimicos tb te digo que es V+ bastante mantenido y tienes que meter entre seguro y seguro algun empotrador,al menos nosotros lo hicimos porq sino te da yuyu,la via tb es muy guapa,que las disfrutes. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias, Tritón. Así da gusto. Es que da la casualidad que el dia que la estabais haciendo (la pepillo) vosotros y otras cordadas nosotros desde la carrillo-c. veíamos que tenía una pinta muy buena, así que le daremos un tiento a ver. Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
pues una vez que yo hacía la américa, la primera vez smiling smiley !!

Un grupo de escaladores hacía desidia. Parecía que iban con el grado bien, y les costó bastante. Ví como hicieron el segundo y el tercer largo y parecía bastante duro... placa placa!!! Aseguraban que era un 6A durillo

El cuarto largo, otros del mismo grupo que iban justo detrás de nosotros en la américa al final decidieron optar por la alternativa de seguir por desidia, y decían que estaba muy chulo, que saldría 6A tambien, de desplome mas bien pero con cacho.

El último largo de desidia ¿cómo acaba? Yo creo q esa vez me equivoqué al salir de la américa y salí por una especie de diedro muy cerrado, casi chimenea, que protegimos con dos puentes de roca,¿es por ahí desidia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me he dado cuenta esta mañana de que no había contestado a este post. Gracias tritón y Periko por vuestra info. Al final no hicimos ninguna de las dos, pues nos asustaba un poco lo de los seguros alejados y tener que meter fisus, pues estamos un poco en "proceso de readactación y consolidación". Hicimos primero la Carrillo-Cantabella, que es un buen test, y luego como nos habían comentado que la Carnaval es muy bonita y elegante y que está muy bien equipada toda con parabolts, pues la hicimos.Para mi gusto y en el estado de entrenamiento tanto de coco como fisico actual los dos primeros largos están muy bien equipados el paso de 6b del 2º largo se puede hacer en Aº sin problema (que fue mi caso y de 2º sin complicarme la vida), los largos 3º y 4º son más fáciles pero la verdad (para mi gusto actual)un poco bastante alejados comparados con los otros dos largos. Conclusión: mucho disfrute y un dia maravilloso de escalada.Reitero las gracias pues la info. vuestra la tendré en cuenta para dentro de poco pues la pepillo y la desida estan en la agenda de las próximas. Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Desidia sale, desde la R que hay sobre la torre y ya en la terraza ajardinada, hacia la dere por unas placas tumbadas, paralela a la A. Mairal. También hay químicos o sea que no hay pérdida. El principio es entre la América directa y la Mairal. Que guay que la repita peña.Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No sabía yo que había vías Mairal por ahí fuera...
Los post del M2 siempre son interesantes... no como otrossss...
Alguien sabe quien era Mairal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Buenoooooooo, cuanto tiempo sin escribir en el foro¡¡¡¡ Coñeeeeeee, este post es rancio ya no? del 2005....... Dani, un saludo¡¡¡¡Contento - Happy

UNO: Eyyyyyyyyyy!!!!saltos de alegria Aprovecho para saludarte, tío, a ver si coincidimos en algún fregao, que no hacemos más que tirarnos los tejos en el foro pero de escalar nárisas
Referente a la preguntica sobre las vías dedicadas a Antonio Mairal, pues comentarte que por aquí ahí unas cuantas también: en Leiva hay una, abierta por el 74 creo, por Miguel Angel G. Gallego y Juan Carrillo; por esa época,pionera en todos los sentidos, en Leiva todos estos grandes aperturistas ponían nombres a las vías con un gran sentido y espiritu montañero,y con un respeto y romanticismo raro en estos tiempos actuales:la mayoría de los nombres de esa decada de los 70' refieren a ya sea en homenaje y admiración a grandes escaladores o en referencia a grandes montañas o paredes,vías como: yosemite,lavaredo,eiger,etc. en este caso y en el primer caso, el de los nombres, hay mínimo una docena: vías como: Toni Kurts, Whymnper, Rebufat, A.Rabadá, E. Navarro, Odile Corbel,José Angel Lucas (una en la pared de leiva y otra en peña soleada) Audoubert (en peña soleada), y la ya citada Antonio Mairal.Abiertas por toda esa gran hornada de escaladores murciano de los 70': Gallego,Carrillo,"Sevi",Matas,Clavel,Lozano,Sánchez Cánovas,García Elbal, etc.etc.
Y referente a las vías "Antonio Mairal" también comentar que hay otra en la pared frontal de Orihuela,abierta en solitario por Miguel Angel Garcia Gallego en el 73.
Referente a quien era Antonio Mairal: Recuerdo allá por finales de los 70 que llegó un compañero mío de cordada con el librito del Tudela: "S.O.S. en el Naranjo de Bulnes", sobre la tragedia del accidente en 1973 de Antonio Mairal y Felix Ruiz, que fueron sepultados por un alud en la zona de Horcados Rojos.El libro, muy en la línea del Tudela narra el rescate de los cuerpos, y me acuerdo que mi compañero me dijo: "joé, me a visto el libro mi padre y lo ha releído y dice que no me va a dejar salir más al monte a no ser que sea al pinar a cazar".
Pues eso: que las vías son en recuerdo a ese gran Montañero.
Tanto la de Leiva y la de Orihuela, creo que no se escalan mucho.

Pos ná no me enrollo más, saludos patosytoas y muuuuuuuuu buenas escaladas (aunque sean en plafón........el que tenga,que en Murcia andamos escasos de ellos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
faltas ortográficas: " escaladores murcianos", en vez de "escaladores murciano". "Me ha visto" en vez de "me a visto". Lo corrigo para que no aparezca el listillo de turno corrigiendo, que es que con la velocidad de escribir rápido se comenten faltillassssssss Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si señor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
......Con vuestro permiso...Humildemente os he de aportar algo:
Primero como bien dice "M2" en esa época de los "70", muchos nombres de la vías se ponían como tributo, homenaje...recuerdo..a colegas que por circunstancias dejaron de estar entre nosotros. En ese vaivén.. MiguelA.
si para todos los amigos, era y es "El Murci"...Pues abrió un buen numero de itinerarios dedicado a estos amigos desaparecidos...Mairal, Jose A Lucas..." Chapeau"
Deciros que "el Murci" o el Murciano, o Miguel A gallego en los 70 vivo en Madrid, escaló con muchos de nosotros, abrió muy buenos itinerarios...Algunos seréis conocedores de sus vías en "Los Galayos"..Bueno pues en esa época, un grupo de muchachos de Madrid teníamos la ilusión, el proyecto...de hacer la "Primera invernal de la Rabada/Navarro a la oeste del Naranjo...Se hicieron unos cuantos intentos...muchos viajes...bueno pues un gran escalador de la zona centro ...Era "Antonio Mairal"..como digo gran escalador y conocedor de "Picos de Europa"...
En uno de esos intentos, un crudo invierno cargado de nieve; pasando por las laderas de los Horcados Rojos les sepulto una avalancha...
Este post...me ha otorgado el privilegio de recordarle...va por "Ti" Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Humildemente no. Cojones con prepotencia...
Una cosa es pedir y otra saber la verdad y declararla a los cuatro vientos esos...
saludos de esos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julia Perez
Enviado: 28-02-2016 12:46
Veo los mensajes intercambiados sobre las vías abiertas a nombre de Antonio Mairal y a pesar del tiempo transcurrido, no deja de emocionarme su recuerdo y cuantos le mencionan en sus comentarios, siempre con respeto y admiración. Gracias a todos, Julia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, veo que habláis de Antonio Mairal y el tema me interesa, sobre todo cuando los comentarios vienen de gente que le conocía. Todo lo que podáis aportar sobre el, a pesar del tiempo transcurrido, por favor comentarlo. Gracias, LARIAM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Pues están bien equipadas, para que te hagas una idea yo en la Pepeillo solo meto un fisu en un aleje del 2º largo para evita en caso de caída una picada en repisa.

La Desidida con dos o tres friends hasta el nº 1 de Camalot para los alejes es suficiente.

En cualquier ya se sabe de lo subjetivo y relativo de estas cuestiones pero en ambos casos no son vías de chapa a chapa y chapo por que me toca... hay algún paseo entre bolts en algunas secciones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.