nevasport.com

seguro
Enviado: 16-10-2009 12:10
Esta claro que si te montas un muro vertical te aburriras como un cochino, lo que tienes que hacer es mntarte un abatible, y cambiar cada poco tiempo la posicion de las presas sino te aburriras tb. entrenar en placa no hara que te pongas mas fuerte, desplomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
recupero este hilo del fondo del baul..porque la idea del roco casero se me ha pasado por la cabeza.

y por si alguien que lo montó cuando se abrió el hilo quiere contrar como lo ha mejorado en estos años o si fue tirar el dinero y el tiempo

ale, ale...contar



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xento
Enviado: 25-08-2010 12:34
hola
alguien sabe donde se compra el sika??
salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
xento
hola
alguien sabe donde se compra el sika??
salut

en barrabes creo que te la venden



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Bueno como este post está un poco parado, pues voy a aportar algo poniendo algunas fotillos de mi roco.
Está montado en una habitación de la casa de unos 9/10 mtrs2, con 2 tablones desplomados y un pequeño techo, sobre una estructura metálica en forma de prisma (más o menos).
Ahi van:

Uno de los laterales.


Lo mejor, el detalle de las zapatillas..... Perdido risas


El techito, todavía sin apenas presas colocadas.


Mi mejor presa, la compré en suiza y no veas la que liaba en los aeropuertos para pasarla por los controles risas




Pues ya está, tenía más fotos donde se veía el roco entero, pero no las encuentro Enfadado - Angry
Y sí, merece la pena gastarse la pasta en esto. Aunque sea pequeño te sirve para hacer pasitos duros, continuidad, etc...
Eso sí, tiene curro para aburrir, con todo lo chico que es el joio más horas le eché risas risas

Venga, saludos!! pulgar arriba



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda convicción es una cárcel - Nietzsche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
gracias zoiber!!!

estoy con la idea de montar un panel chiquitito en el garaje pero había pensado una parte fija, (40cm) y l aparte superior con visagra y abatible con cadenas o algo así

como es el tuyo? es que con las fotos no se intuye mucho

grcias!!!



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Helou kankamusa!
Pues yo monté una estructura de hierros (llamados cuadradillos, se ven en las fotos) atornillados, parecida a un cubo, pero con los dos lados laterales inclinados hacia dentro (para conseguir desplome), como si fuese una especie de trapecio en 3D. Esa estructura se mantiene por sí sola en el suelo sin necesidad de anclarlos a nada y sobre la estructura atornillé los tableros de DM de 122cm x 244 cm reforzados por detras palos de madera atravesados.
La verdad es que si tuviese que montar un roco de nuevo, no creo que lo hiciese así, hacer la estructura de hierros fue mucho curro, cortarlos, taladrarlos (pufff no veas que duros son los cuadradillos, la de brocas que quemé risas), etc... La parte de los trableros es sencilla ya que no tuve ni que cortarlos, cogí la medida que traian y los uní unos a otros con travesaños de madera por detrás. Yo lo hice así porque se me antojó un roco tipo "cueva", pero si lo que tú tienes es una sola pared, yo lo haría del tipo que ha puesto RaulOL.
Te lo enseñaría encantado por si te sirviese de ayuda, pero es que no lo tengo montado en Granada, sino en Ronda, que es donde yo vivía antes Triste
Por cierto, lo más caro sin duda, las presas....... sorprendido Llorón

Saludos!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda convicción es una cárcel - Nietzsche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
RaulOL
Echa un ojo a estos enlaces de mi blog en ese mismo orden. Lo mismo te da una idea de como montar el roco:

[perdioenalmonte.blogspot.com]

[perdioenalmonte.blogspot.com]

[perdioenalmonte.blogspot.com]

[perdioenalmonte.blogspot.com]

[perdioenalmonte.blogspot.com]

[perdioenalmonte.blogspot.com]

muchas gracias, tiene una pinta estupenda!!!

me ha surgido una duda, lo que hace que el tabló de arriba esté desplomado es pura gravedad, no hay peligro de que si vuelcas el peso sobre el lo hagas girar hasta tocar la pared?

que a lo mejor es una estupidez lo que digo, que supongo que estando medio desplomadillo como que eso es más bien dificil

otra cosa que te iba a preguntar es como lo has clavado a la pared: con químicos?



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guya
Enviado: 07-05-2013 03:33
Hola quiero montar un rocodromo en mi casa? tiene 3 m X 3m x 3m de altura, se podra???
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Cita
Zoiber
Bueno como este post está un poco parado, pues voy a aportar algo poniendo algunas fotillos de mi roco.
Está montado en una habitación de la casa de unos 9/10 mtrs2, con 2 tablones desplomados y un pequeño techo, sobre una estructura metálica en forma de prisma (más o menos).
Ahi van:

Uno de los laterales.


Lo mejor, el detalle de las zapatillas..... Perdido risas


El techito, todavía sin apenas presas colocadas.


Mi mejor presa, la compré en suiza y no veas la que liaba en los aeropuertos para pasarla por los controles risas




Pues ya está, tenía más fotos donde se veía el roco entero, pero no las encuentro Enfadado - Angry
Y sí, merece la pena gastarse la pasta en esto. Aunque sea pequeño te sirve para hacer pasitos duros, continuidad, etc...
Eso sí, tiene curro para aburrir, con todo lo chico que es el joio más horas le eché risas risas

Venga, saludos!! pulgar arriba


Muy bueno me gusta mucho la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 00:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Bueno pues yo me he creado algo parecido a un rocódromo mucho menos glamuroso no cabe duda pero por apenas 10 euros y me sirve para entrenar un poco la fuerza cuando no voy a escalar.
Aprovechando que mi familia posee un taller de madera he utilizado algunas piezas de madrera como presas, he puesto algunas regletillas de madera y he echo algunos agujeros en algunas piezas de madera para poder entrenar a monodedo




Esto es una tabla de entrenamiento, no es muy buena pero me sirve para hacer dominada, etc y la hice aprovechando retales, el cuadrado central por ejemplo me lo encontré tal y como está, es una buena forma de reciclar madera.

Es muy cutre pero bueno, lo subo a este foro y haber si a alguien le sirve de ayuda, a mí por lo menos me sirve para entrenar.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo Rosales Martinez
Enviado: 07-09-2014 22:35
mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anònim
Enviado: 21-01-2016 10:28
Cita
miguel angel ortuño
yo tenia un rocodromo en mi garaje que no superaba los dos metros y medio,debido a la limitacion de la altura del techo,ahora me he mudado y dispongo de un paredon de mas de 20 mts y unos 6 de altura y ahi lo voy a colocar,el problema que tenia con las presas es que algunas se me giraban,y consegui arreglarlo parcialmente con trozos de goma de camara detras,pero algunas se resistian,he leido por ahi arriba algo acerca de arandelas de puntas,sabeis en granada donde las puedo pillar? me parece una buena idea si estas impiden el giro

En rokodromo tienen precios bastante competitivos
También puedes buscar en psycoartholds presas-escalada, top30...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gladys
Enviado: 02-07-2018 23:36
Buenas Javi. He acabado d rebote en tu blog.
Tengo una consulta para hacerle un rocodromo en una pared de 3 m de largo x 2 de alto en una habitacion de un nano de 5.
Mi idea era fijar las presas a unos tableros fenolicos q decoraré como paisajes d montañas nuves y rollo lo mas natural posible para q tenga un poco de monte en la city.
Pero me preocupa q aunque sea un niño y pese poco resulta q las paredes son de pladur. Me podéis dar alguna idea para no cargarme la pared o q se le caiga encima al nano.
Triste sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barcrepin
Enviado: 27-10-2020 13:58
Hola buenas, estoy en la misma "problemática", encontraste alguna solución? gracias, un saludo


Cita
gladys
Buenas Javi. He acabado d rebote en tu blog.
Tengo una consulta para hacerle un rocodromo en una pared de 3 m de largo x 2 de alto en una habitacion de un nano de 5.
Mi idea era fijar las presas a unos tableros fenolicos q decoraré como paisajes d montañas nuves y rollo lo mas natural posible para q tenga un poco de monte en la city.
Pero me preocupa q aunque sea un niño y pese poco resulta q las paredes son de pladur. Me podéis dar alguna idea para no cargarme la pared o q se le caiga encima al nano.
Triste sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Si es pladur para aislar, normalmente va anclado a la pared de ladrillo por unas guías metálicas fáciles de localizar pues están entre placa y placa, ahí podrás anclarlo. si es un tabique de separación instalado entre dos espacios diáfanos (sin pared detrás) igualmente tendrá unas guías de metal, ahí dependerá de la fijación suelo - techo.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.