nevasport.com

Enviado: 27-10-2005 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Bueno pues hay va el reportaje del rocodromo que tengo montado en casa.
Lo he construido poco a poco y siempre mirando por la economia por lo que hay cosas que seguramente podrian estar mejor hechas y pero seguro que mas baratos no, en total el gasto no ha llegado a 300€ asi que no se puede pedir mas bueno pues os dejo que juzgeis y sobre todo espero que le sirva a quien quiera montar uno y pueda guiarse y seguro que mejorarlo, ahora solo queda echar muchas horas de entrenamiento.

Bueno esta es una vista general del rocodromo pegadito a la pared, podeis ver a la derecha una reunion montada que viene muy bien para practicar tecnica de reuniones y demas, si os fijais la cadena de arriba esta directamente unida al hierro.





Esta es la maxima inclinación que puede cojer el rocodromo, la visagra de abajo esta separada 40cm del suelo para que quede espacion para utilizarlo en este angulo casi horizontal, tengo prevista la ampliacion de un trozo de quita y pon que cuelgue del techo para poder continuar hacia arriba cuando esta en este angulo, pero claro tiempo al tiempo, ademas todabia me queda para poder usar esta inclinacion jejej.



Estas son las presas que mas me gustan, son rocas que voy encontrando cuando voy al campo y que me gusta su forma, el problema es tener un taladro bueno para taladrarla que con los normales solo quemas la broca, pero una vez taladrada el tacto no puede ser mas real y la foram es cuestion de buscar y en poco tiempo tienes un buen juego, ademas es entretenido buscarlas.



Y estas son de madera, para pies son lo mejor, paso de gastar dinero para manos no t digo para pies, y para manos es cuestion de imaginacion, ademas no son nada abrasivas y puedes hacer las formas que quieras, Ami me gustan la verdad.



Para sujetar el tornillo esto si q lo recomiendo dejaros de inventos, en barraves por 20 centimillos a los dos dias teneis todas las roscas con puas que querais y no hay color con otros inventos. El diametro yo las elegi de 8 y me van perfectas nose de 10 me resulta grande.



Para la parte de contacto con el tablon y la presa yo les ice este invento, por que sino noveas como resbala,primero si raspa un poco la madera, y despues hice un mejunge de superglu 3, cola de madera, y serrin, todo bien mezclado y lo aplicas al rdedor del agujero del tornillo y no hay manera de girar las presas despues ( recomiendo esperar a que se seque bien antes de poner la presa, sino cualquiera quita la presa despues jejeje)



El anclaje lo hice a la parad con un parabolt directo a la columna, asi no trabaja a extraccion, y con una cadena unida directamente rodeadno el hierro del rocodromo (menos bonito pero super seguro), y un mosnqueton en el panel para poder regular la inclinacion.



y en el centro estas dos poleas en forma de polipasto para que tirando de una cuarda no cueste ningun trabajo subir y bajar todo el peso del rocodromo uno solo (si se que un tracter seria ams comodo pero vale dinero).



Esta parte ya se que no todo el mundo la puede poner pero es que yo tengo un antiguo garaje del que me he adueñado.
Estos son todas las presas de madera y sujetas con unos tacos de ficher que son naranja que para ladrillo son los mejores, pero son dificil de encontrar



Y esto si que lo recomiendo por que es barato, se pone en cualquer sitio y noveas si da juego, una tabla multipresa artesanal, se hace en una tarde y noveas si viene bien despues y de precio ridiculo.



Bueno pues eso espero que haya gustado el reportaje y se aceptan sujerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko el nuevo
Enviado: 27-10-2005 17:12
sorprendido
Pa fliparlo, Javi. Me parece cojonudo, desde luego más barato no se puede. ¿O sí? Lo único que se me ocurre es lo de las tuercas con púas (arañas las llamamos): las compramos, en lugar de en Barrabés, en Sevilla en "Herrajes Andaluces", pues son las que se usan para muebles de cocina, y nos salen 10 veces más baratas y son las mismas. Busca un mayorista de muebles de cocina y lo mismo te las consigue bien baratas.

Ea, pues a apretá, que te vas a poné bien fuerte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido javi cartama eres el dios de bricomanía risas que arte...


una cuestión? las rocas con ese peazo de tuercas... No entiendo nose.. no habrá otro sistema con tuercas de tipo ayen para que no sobresalga el tornillo tanto y asi no lesionarte en caso de caida... mucho dinero no pueden costar...


otra cuestión? como son los tacos esos para la pared.. y ¿no se te ha caido nunca un ladrillo? nose.. lo veo un poco extraño un solo taco y a la pared directametne...


pero me reitero: JAVI ERES DIOS.. OLE TU Y TU ROCO ARTESANAL guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
eso de que sobresalgan las cabezas de los tornillos lo puedes solucionar pasando una broca mucho mas grande con un par de centímetros de profundidad y así que da oculta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
sorprendido Fenomenal el reportaje y un trabajo tremendo. Enhorabuena!!!

Os voy a poner unas cuantas ideas más, de mi roco, siempre en eterna construcción smiling smiley . Decir que está hecho sobre una pared de ladrillo con una capa de cemento fratasado, mide 7 metros por 3 de alto y por lo menos para estirar brazos y esas cosas me sirve. Lo suyo es que lo uso muy poco, pero bueno, por lo menos me entretengo haciendo bricolaje risas

Este es el aspecto de mi roco, perdonad pero lo acabo de fotografiar ahora de noche y no se ve muy bien. Como veis, es sólo una pared y sin poder abatir Triste encima, está lleno de chapuzas... o cosas que voy probando cara de listillo



Esta es la clásica piedra taladrada. De estas tengo muchas. Aparte del taladro están todas pegadas con sikadur, pues no me fío mucho del ladrillo. Algunas las he pegado sin taladrar, solo con sika y siempre picando la pared para que tenga más agarre la sika. Ya están más que probadas y garantizado, es a prueba de bombas.



Esta es un bidedo perforado en pared. Una caña, sólo para sextogradistas (u más...) risas



Esta otra es una serie de cazos también excavados en el ladrillo que estoy haciendo. Lo marrón es resina de poliéster mezclado con tierra. Como quedaba muy resbaladiza opté por seguir la pequeña obra con sika. Por supuesto que aún no está acabado.


Y la última, son presas de pie, una piedra y otra excavada y rellena de sika... La cosa esa brillante que las rodea es resina de poliester. La puse pues al tener la pared la capa de cemento fratasado, este es muy abrasivo y me dejaba las punteras de los gatos. De esta forma ahora el tacto es muy suave, como una película de plástico.



Espero haber aportado algo más... Eso sí, también es buena opción para los rocos excavar la pared (en los que se pueda) y hacer otro tipo de agarres siempre muy útiles.

saludos smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Muy bueno lo tuyo, es genial y por 300 Euros. Oyes te doy 400 y me haces uno?. Ála a disfrutar. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2005 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Bueno aclaro lo del tornillo jeje
a la madera ya les estoy haciendo lo de poner al principio el agujero mas grande para meter uno de llave allen, pero en las piedras es mas chungo hacer esto, asi q normalmente les pongo tornillo normal que sobresale algo pero vamos sin ningun problema, lo que le pasa a esa presa es que no tenia tornillos de 8 que me diera esa longitud por que es muy ancha asi que use una varilla roscada con dos tuercas, un poco chapuzas pero es solo mientras compro un tornillos de 8x120.

Lo de los tacos haber si pongo la foto de uno, lo del ladrillo nunca se me a ido un ladrillo ni nada deso, simplemente es taco con su tornillo, como un cuadro, el unico problema es q alomejor no pega el bocao bien y la presa no queda apretada y tienes q volver a intentarlo, pero prefiero eso a echar sika y que se me quede el rocodromo asi pa los restos, a las 2 semanas te saves los pasos.

Bueno gracias por los algos jeje y si alguno sois de malaga y quereis pegar un par de peges el horario es to las tardes q ando por aqui jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cheroki
Enviado: 28-10-2005 20:09
esta mu guapo,tengo un garaje muerto de asco y me as dao un puñao de ideas. asta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2005 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
¡Muy bueno el roco, Javi! Estás hecho un artista, a ver si me paso un día y lo veo en directo. Curro-Sexmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2005 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Joer, komo os lo kurrais todos.
La verdad es k pa pies sobra con tener presas de madera. Es casi tonteria ponerlos de resina.

Lo que si me ha dao miedo son los 6 metros cuadrados de plafon que inclinas de una vez. Yo habia pensado en seccionarlos en, como mucho, cada 2 metros lineales. ASi no pesan tanto y no les hesho mucha mas carga.

Buho, lo tuyo tambien una caña. Las presas que hay de color tambien son hechas por ti??

Lo uniko k intentare al hacer el mio es no tener mucho plafon vertical pork entrenar ahi es mas lesivo al irte a agarrarte a presas mucho mas pequeñas (como el bidedo de buho). De todas maneras tampoco tengo tanta pared como teneis vosotros Triste .

Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Yeyes



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2005 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
No, las presas de color verde son un lote que encontré barato y lo compré. smiling smiley

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salva -valencia-
Enviado: 02-11-2005 19:15
estais hechos unos cracks del brico jejeje

el mio esta en una pared de 5x7 y son todo piedras de rocalla pegadas con sika dur 31. lo unico es que para no cansarme de ellas dentro de dos dias e puesto muchas muy diferentes y cerca una de otra. asi tu mismo te marcas tu nivel conforme subes y para mis amigos que estan empezando esta de pm.
bueno un saludo a todos
y a escalar que son dos dias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex granados
Enviado: 09-11-2005 09:08
Ayer intetamos poner unas cuantas piezas en la pared de una habitacion pero la sorpresa fue que no era pared maestra como pensabamos.Entonces nos pusimos a mirar en internet para ver algo sobre rocodromos caseros y encontramosm el tuyo. Es guapisimo! aunque nuestra pared es mucho mas pequeña.Es una esquina que hace 1,5 x 2,60 y 1,10 x 2,60.La duda es la estructura ¿como se hace?en principio no seria movible.¿ Los hierros te los diseñas tu? ¿van separados de la pared o pegados? no se, a ver si nos das alguna idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
La estructura la puedes hacer con tubos cuadrados de 40 x 40 mm haciendo un marco de dimensiones 1.20 x 2.40 m que es lo que mide un panel de madera. Lo que te falte hasta los 1.5 m de una de tus esquinas puedes hacerle otro marco con 0.30 x 2.40, y si quieres llegar hasta los 2.60 de altura, pues haces otro marco de 1.50 x 0.20.
Estos marcos van a ser mu pequeños por lo que mi idea seria repartir toda la superficie que tienes en 4 partes iguales, por lado de esquina, es decir, 8 marcos para la pared entera. Espero no liarte mucho.

Lo que te aconsejaria para sujetarla es que pillases dichos marcos a la pared con 1 taco cada 20 cms. Es una barbaridad pero repartes toda la carga en todos esos anclajes y es muy posible que no despegues el plafon de la pared. Y si kieres estar mas seguro, metele a algunos tacos resina para ladrillo. Asi si que soportara mas carga.

Otra opcion es mirar en el techo, justo encima de la pared, pasa una viga. Entonces puedes anclar el marco a dicha viga, que es mas seguro.

Sobra decir que toda esta estructura deberia de ir apoyada en el suelo.

Lo malo de hacer un plafon qeu no puedes abatir, es el cambiar de posicion las presas. Tendrias que desatornillar todo el panel para poder cambiar la localizacion de dichas presas.

Bueno, espero haberte aklarao algo.
En cualquier caso te remito al siguiente libro, k, ademas, es mu baratito:

MONTATELO EN CASA
Jose Manuel Palacios - Esther Bullido
Ed. Desnivel

Creo que me costo 6 o 7 €.

Un saludo



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AL
Enviado: 07-04-2006 00:53
Hola, estoy pensando en montar un rocodromo en una pared de cemento, y quiero hacerlo con presas de madera y piedras, ¿como moldeais las presas de maderas?, ¿se sigue algun molde en concreto o como uno crea? y por último, ¿donde conseguir el sikadur 31?
Gracias compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaizka
Enviado: 27-06-2006 22:44
hola,ultimamente ando sin mucho tiempo para escalar en roca y me he decidido a hacer un rocodromo casero.
Me gustaria hacer las presas con resina,pero no se como hacer los moldes,o como comprarlos.Si alguien podria darme una idea o algo os lo agradeceria.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estoy muy interesada en hacer un muro en mi casa sobre ladrillo, el tipico quie es chiquito (no es hueco), con presas de madera, pero NO SE COMO SE HACE,le voy hacer los huecos al ladrillo, y luego que???,como hago para hacerlos con bolts?? para ir punteando, y como hago para poner las presas. ´prfavor respondanme!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaron
Enviado: 22-10-2006 12:13
Bueno aqui va otra mas gorda, jejeje.

Nosotros hacemos las presas de resina y la verdad que salen muy tiradas, y asi ya tienes todo bien presentado. si quereis saber es muy facil, me mandais un mail y os contesto,(mezcla de resina con arena de silex+catalizador). y para los pies usamos roble (duro) cortado en forma de lonchas, 5 cm de diagonal y ya esta. Se que no soy como un libro abierto asike lo siento.

mas vale una imagen que mil palabras.



ahora hemos encontrado una gran colchoneta, pero no es nada para el pedazo boulder que hemos construido, como teneis vosotros para las caidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 24-10-2006 18:06
yo tenia un rocodromo en mi garaje que no superaba los dos metros y medio,debido a la limitacion de la altura del techo,ahora me he mudado y dispongo de un paredon de mas de 20 mts y unos 6 de altura y ahi lo voy a colocar,el problema que tenia con las presas es que algunas se me giraban,y consegui arreglarlo parcialmente con trozos de goma de camara detras,pero algunas se resistian,he leido por ahi arriba algo acerca de arandelas de puntas,sabeis en granada donde las puedo pillar? me parece una buena idea si estas impiden el giro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felipe
Enviado: 27-10-2006 19:54
tengo ganas de hacer uno... necesito ayuda, puedes ayudarme. favor responder a este mail... gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
con lo que cuentas tiene que estar perfecto el roko,pero no puedo ver las imagenes,porque? Triste javi_cartana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
Yo estoy en proceso de hacerme 1roko,tan simple como pegar piedras en mi cochera,me ha gustado bastante como le ha quedado a "buho" el mio sera muy parecido,con esto y la tabla multipresas que tengo en la cochera me sobra y los fines de semana que se pueda ir a escalar a roca..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanito82
Enviado: 07-06-2009 10:05
Quiero montarme un roco en mi salón, la pared es grande y la duda es si puedo sujetarlo todo de las vigas de hormigón que la rodean. ¿supuestamente tienen que resistir bien el peso no? sobretodo me da miedo un desplome que quiero coger del techo......


¿¿algun consejo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 07-06-2009 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Tienes que tener en cuenta con que ladrillo esta hecho el tabique (espero que no sea pladur risas ), por que sobre un hueco doble del 7, el tabique normalillo para hacer tabiques para la distribucion de la casa, no le meteria demasiado peso.

Y sobre el techo, si taladras sobre las vigas no habra problema, pero si le pegas a la bovedilla, lo mas probable es que se te venga para abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 07-06-2009 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
En las vigas, me refiero al hormigon jeje

De todas formas, si la que vas a liar en tu salon es gorda, seria mejor k alguien que entienda de obra lo viera

saludos y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanito82
Enviado: 07-06-2009 23:56
gracias por los consejos!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquinalfacar
Enviado: 11-06-2009 21:48
Para comprar las "roscas con puas" en granada el mejor sitio esta en el poligono de asegra una ferreteria especializada en madera, se llama bañon y sanches, llamame y te indico 695936559
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hahayeye
Enviado: 26-07-2009 18:43
Hola,yo tengo una duda de como colocar las puas si son para tornillos de 10mm el agujero tien que ser de 12mm? gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 06:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Por favor podrian subir las fotos el post original??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marzae
Enviado: 16-10-2009 00:22
smiling smileyme dieron ganas de hacer un rocodromo casero en mi pared ,mi pare mide 5de altura por 2,5 de ancho y me pregunto si no me aburrireEnfadado - Angry de escalar el mismo camino o ruta y otra duda es que si solo puedo picar el semento de la pared y pegar la piedra con semento ....¿corre risgo de que se caiga alguna piedra cuando escale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.