nevasport.com

Enviado: 10-10-2005 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
buenass!

segun Desnivel, este mes van a publicar la guia de escalada en Andalucia por David Munilla smiling smiley
[desnivel.com]

ala a seguir disfrutando de lo bueno*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2005 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
no se yo... andalucía es demasiado grande para caber en menos de 300 páginas... si nada mas que el chorro se lleva 100 o más si lo sacan al completo.

si alguien la compra que la comente, a ver si merece la pena o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2005 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
Buenas:

Coincido con Periko, no creo que en 300 páginas se pueda meter lo que de sí en escalada no ya Andalucía sino cualquiera de sus provincias. Por poner un ejemplo, la guía:

Escalada en Málaga I
El Chorro
Autor: Javier Romero Rubiols
2.004
Páginas: 195

Si además sumamos las de Archidona, Villanueva del Rosario, Archidona, Torcal, Mijas, etc, etc, ¿Cuántas páginas salen, sólo en Málaga?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peskailla
Enviado: 08-02-2007 19:54
Conozco el 80% de las escuelas que aparecen en la guía y al 25% de sus equipadores. Decir que hay escuelas como Morón en la que hay como mucho una vía bien, eso sin contar que el número de vías se duplicó hace mucho tiempo. Que hay equipadores como los de Jaen que no querían que se publicará zonas como el salto de la Cabra y se hizo sin consentimiento. Grados irreales. Vías que se desequiparon de zonas como el Cerro del Hierro hace tiempo y que aparecen en una guía que se describe como actualizada. Sectores en el que en el momento de la publicación de la guía ya hacía más de cuatro años que había muchas vías nuevas. Y lo peor es que hay muchos, muchos nombres de vías inventados, y no digamos ya los grados. Los croquis de Espiel, Loja y Cahorros son literalmente copiados de los que nos ofrecen en los respectivos lugares, en los que los equipadores como en Loja, venden los croquis para recaudar para equipamiento, y no para beneficio propio. Os invito a todos a escalar por estos lares y comprobar que todo lo que digo es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 09-02-2007 08:41
Cierto lo que dice Peskadilla, yo estuve en Loja hace poco y unos chavales la llevaban, no se entendia un pijo, no se encontraban los sectores, nos tubiernon que indicar unos guiris que llevaban la Costa Blanca.

Para mi lo peo rde la s guias que hacemos por aqui son los corquis de sutiación y aproximación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andre
Enviado: 10-02-2007 13:03
Hola amigos , Soy el propietario de la tienda de escalada de El Chorro.Es cierto que la primera edicion de la guia de Andalucia no ha salido como debia.Yo se lo comente personalmente a David.Hay que tener un poco de pasiencia.La segunda edicion saldra mejor.Es que David ya esta trabajando en ello.Hace dos dias que hable con el sobre el tema.Esta actualmente aqui para resolver los problemas.Tambien teneis en cuenta que Andalucia es muy grande y es muy dificil de Hacer lo todo a punto.Conlleva mucho trabajo.Saludos Andre Para consultas:aventur_chorro@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 12-02-2007 18:10
Joer yo compré la guia (las fotocopias ) del chorro en la tienda de escalada del chorro. Fué como hacer un donativo directamente, hay que decirlo, caca de guia, pero todo sea por el equipamiento.

A lo que dices de la priemera edición de la guia de Andalucia que se lo diagan al que se la ha comprado, paciencia dice, no se puede sacar un truño de guia y pedir paciencia. La paciencia se traduce en fotocopiarse la guia y solo comprarla cuando esta sea realmente buena.
Si Andalucia es muy grande y no puedes con ella pues no hagas la guia.

Joer que duro me he puesto pero.. ¿habeis visto la guia de Cacin? fantastica guia y gratis. Habeis visto los croquis de acceso, y las explicaciones de las rutas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinito74
Enviado: 19-02-2007 21:13
hola soy amigo y compañero del autor de la guia de cacin,solo decir que preparar este trabajo le ha llevado mas de 2 años y es solo una escuela.no como en una publicacion que salio en una revista nacional con todas las vias al reves en orden. por la de andalucia me parece lamentable que se publique una guia de esta region sin que aparezca en ella almeria y huelva,que pasa que no se escala en huelva? por que en almeria hay cantidad de escuelas y sectores.desde iniciacion hasta pa los mas lolos,desde clasica a deportiva y pasando por el bloque pienso que para confeccionar una guia hay que desplazarse a cada sitio y constractar cada via,nombre y grado no vasta con pedir la info a cualquiera y publicarla segun te llega sin conocer ni siquiera el sitio ni el orden de las vias la confusion puede ser muy grande si te dice la guia que las vias que to la vida han estado a la izquierda del sector ahora estan a la derecha pa los lugareños nunca hay problema pero el que llega de fuera que?

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
friky
Enviado: 20-02-2007 23:26
bien los que no estan de acuerdo con la guia o con su mala edicion la puedeis bajar en emule fotocopiada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargia
Enviado: 27-03-2007 09:25
La de cacin donde se puede encontrar?
aki en el país de los bascos, que dice atxaga, no la he visto en ningun sitio y para más adelante me interesaría.
mila esker!
venga que ya falta poco pa las vacaciones,,, thai thai thai!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ilargia
Enviado: 27-03-2007 09:29
encontrada... muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusss
Enviado: 12-10-2007 11:31
hola me podriais decir donde encontrar croquis de escalada de andalucia y que no sean de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Mi opinión personal es que, si no tienes nada o tienes poco, la guía de andalucía está bien tenerla como referencia. Si uno no conoce bien una zona y se mete con esta guía, que Dios tenga misericordia con él, porque la guía en general no está mal, pero tiene cagadas muy importantes que te pueden meter en un marrón si tienes fé ciega en ella smiling smiley

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14
yo la verda la guia de desnivel.. esta bien xo para orientarte.. el puente pasao fui a estepa a probar las vias.. de alli y con la fotokopia de desnivel Llorón y no veas... ponia un 6b+ en una via k la abri con las botas.. y sin magnesio.. y vamos no tarde ni dos minutos.. y sin embargo un 5+ me costo la misma vida.. no entiendo esta guia.. o esta mal exa (los crokis) o esta mal nivelada.. ai guias muy buenas como la de DAAN del cerro del hierro.. es de difusion gratuita y la podeis conseguir en la tienda en Tomares (sevilla) un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
risas Hay qye ser pacientes y no comprar guias, siempre después salen por algun sitio gratis y así no nos cuelan la segunda porque la primera no estaba del todo bien.burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Villanueva
Enviado: 31-12-2019 22:31
Compre la guía, considero que es una pena de guia por muchísimos motivos, son tantos que me da pereza mencionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.