nevasport.com

Anuncios
Último mensaje
Paco Mariné
Enviado: 28-11-2024 23:10
Buenas a todos, estoy empezando a meterme en el mundo del trekking avanzado con idea de en un futuro próximo ir progresando poco a poco hacia el alpinismo. Llevo un año o así haciendo rutas, subiendo algún 2000 y 3000 estival poco técnico de mi zona, y todo ello lo he hecho con unas botas bajas flexibles, que aunque son bastante buenas, ya están un poco reventadas y además creo que es necesario comprar algo más técnico para empezar a subir picos a más altitud, rutas en invierno con crampones etc.

Mi duda era al respecto de si comprar una bota semi-rígida o ir directamente a por una rígida manejable. Los modelos que he visto son la La Sportiva Aequilibrium LT o la Bestard Alp FF como ejemplos de semi-rígidas cálidas (ya que tengo sierra nevada cerca de casa y caerán rutas invernales), y la Bestard MontBlanc FF, o alguna de la línea FF de Bestard, como ejemplo de rígida. Tal vez la rígida se me quedaría relegada a su uso sólo en invierno en rutas muy técnicas de crampones y piolet? (ya que la rigidez al andar puede ser muy incomoda?) y ahora que estoy empezando me merece la pena una de las semi-rígidas por ser más polivalentes?

Me interesa vuestro consejo, y gracias de antemano!
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.