nevasport.com

Yosh
Enviado: 10-01-2021 18:44
Hola foro!
Recién compré una cuerda dinámica de mamut de 9.5 mm con tratamiento para agua. Por una emergencia la use para atar unos bloques de madera y la deje una semana expuesta a lluvia y sol, pero no bajo tensión muy fuerte.

Después de quitarla, revise que la camisa estuviera en buenas condiciones y sin ningún corte, ¿es posible seguir usándola para escalada sin problema?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 12:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 114
Hola Yosh, difícil respuesta buscas. En teoría, si se usa una cuerda de escalada para otros menesteres, tiene que ser desechada. Lo de estar a la interperie si tiene tratamiento hidrófugo quizás es lo de menos. Sí, lo de una semana en tensión constante, aunque sea poca. No es lo mismo tensiones esporádicas escalando y que luego vuelve a recuperar la elasticidad, que días seguidos.
Mamut es una marca muy buena, pero..... Tendrás que valorar entre el precio de la cuerda o tener un posible susto a la larga.
En fin, es mi opinión, a ver si alguien más experto puede echarte una mano.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x