nevasport.com

Buenos días,

Estoy pensando en comprar una cuerda nueva y he visto las de la marca Peltz y estoy dudando en comprarme o la Volta 9.2mm o la Contact 9.8mm. Lo que más me preocupa es que en el caso de la Volta 9.2mm en la descripción recalca que es una cuerda para escaladores de alto nivel y yo me encuentro en los grados 6b+/6c y con intención de mejorar. ¿Esta cuerda está pensada para escaladores como yo? O me decanto por la Contact 9.8mm que dice que es para escaladores que desean progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
9,2 es muy delgada para uso "normal", es una cuerda pensada para el pegue de encadene en vias duras donde cualquier gramo o roce de menos cuenta.
En tu grado y si la quieres para todo pilla la contac. Supongo que te colgaras varias veces en una via en tu limite o incluso probaras en top rope......te va a aguantar mucho mas una cuerda mas gruesa.
He escalado con una contac de un amigo y me parece buena cuerda, no es muy delgada y la camisa es muy suave, bastante agradable en el uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perfecto, muchas gracias.

He visto también una Petzl Arial 9.5mm también muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.