nevasport.com

Manyronmiel
Enviado: 20-09-2020 18:43
Hola buenas, tengo una consulta sobre lavar la cuerda de escala, hay muchos videos y foros, unos te recomiendan una cosa y otros otra, el tema es, aquí donde vivo lleva varios meses con mucho calor, y se ve que la grasa que trae el grigri se ha puesto más líquida y la cuerda se ha manchado, no toda pero si algunos tramos sobre todo malos extremos, vamos que se ha quedado negra, y claramente es aceite, la hemos estado usando así medio negra sin problemas, pero ya va siendo hora de limpiarla por varios motivos, quisiera saber si con los jabones específicos para cuerdas saldría esa grasa o si tengo que hacer alguna otra cosa, gracias de antemano un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2021 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Buenos días a todos, a mí me ha pasado lo mismo. Hace un año compré una cuerda nueva y un Grigri 2, estando inactivos 3 meses por culpa del confinamiento comarcal anti-covid.
Hace dos dias por fin pude volver de nuevo con mi hija a escalar. Hice pasar la cuerda por el grigri por inercia, sin comprobar nada i cual fue mi sorpresa al momento de descolgarla, que las manos y cuerda quedaban manchadas de negro.
Al abrir el Grigri, tenia una fina capa de aceite alrededor del tambor, mezclado con motitas de polvo.
Escribí a Petlz comentando el problema, la respuesta he de reconocer que fué rápida: el Grigri por calor o por mucho tiempo de inactividad, deja expandir un poco de aceite.
Una limpieza a fondo con un trapo y un cepillo de dientes y ya está reluciente de nuevo.
La cuerda, siguiendo consejos de Desnivel, la he dejado un par de horas en la bañera (agua normal, no caliente) frotando los bucles entre sí y luego, una vez vaciada el agua, por mi cuenta le he pasado una esponja suave por todo su recorrido, y como nueva otra vez.
La verdad, es que he tenido el Grigri 1 casi 20 años y ningún problema como éste. Quizás lo habré limpiado un par de veces por seguridad.
Una vez más el dicho de que "las cosas ya no se fabrican como antes".
En fin, un saludo a todos y a disfrutar de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.