nevasport.com

Enviado: 06-04-2020 17:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
fabiosanchez
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!

Hay foros de escalada, de montaña, etc... Ahí te podrán ayudar mejor.
Un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Cita
fabiosanchez
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!

Buenas, espero que te ayude.
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 12:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 20
Bueno, yo soy más partidario de usar cuerdas dobles. Razón? Redundas los seguros de manera independiente en cada cuerda. Si te salta un friend con una cuerda gemela... Vuelas, pero con cuerda doble puede que no Pray

La parte positiva de las gemelas es el peso, son más finas, pero bueno... Piensa que cuando las usas, a efectos prácticos cuentan como si fueran una única cuerda, siempre se pasan por los mismos seguros como si se tratase de una sola cuerda.