nevasport.com

Enviado: 06-04-2020 17:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
fabiosanchez
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!

Hay foros de escalada, de montaña, etc... Ahí te podrán ayudar mejor.
Un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Cita
fabiosanchez
Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo t entre tantas dudas que tengo me gustaria saber si alguien ne podria decir por que y cuando utilizar cuerda simple, doble o gemela.

Si es una pregunta que se ha hecho ya mucho en el foro me disculpo de antemno.

Gracias por adelantado!

Buenas, espero que te ayude.
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 12:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 20
Bueno, yo soy más partidario de usar cuerdas dobles. Razón? Redundas los seguros de manera independiente en cada cuerda. Si te salta un friend con una cuerda gemela... Vuelas, pero con cuerda doble puede que no Pray

La parte positiva de las gemelas es el peso, son más finas, pero bueno... Piensa que cuando las usas, a efectos prácticos cuentan como si fueran una única cuerda, siempre se pasan por los mismos seguros como si se tratase de una sola cuerda.

También tienes la opción de las cuerdas de triple homologación (simple-doble-gemela).

Yo para alpinismo y escalada clásica, veo más seguro las dobles, aunque bueno imagino que es algo personal.

Espero haberte aclarado algo, y si no, no dudes en preguntar!
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo creo que depende mucho de los planes que hagas.
Por ejemplo, si quieres ir a escalar a Ailefroide, (Ecrins, Alpes), casi todos los largos, aunque equipados, son de 50m +/-. Para rapelarlas logicamente necesitas más de 100m de cuerda, y con simple es algo impensable, mejor dobles.

Para deportiva, simple, está claro.

Para largos de deportiva equipada, yo uso simple en euskadi y pirineos.

Para escalada tradicional, dobles.

Para escalada en hielo, o doble o gemela.

Para alpinismo fácil, por ejemplo un Mt Blanc o similar, una trinorma estaria bien, pero una doble también, incluso una de tipo 'rando' depende de la ruta y sabiendo lo que se hace. Con tratamiento anti agua, para que no se congele y parta la cuerda cuando se moje.

En fin... Un mundo!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.