Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
{El equipamiento adecuado para la práctica del esquí}
21-04-2018 10:57
El esquí cada temporada gana más adeptos, y es que es uno de los deportes preferidos del invierno, pues nos pone en contacto con la naturaleza a la vez que ejercitamos nuestros músculos de forma completa, pues es uno de los deportes en el que entran en juego más partes del cuerpo.




El esquí sí que es una actividad completa y un deporte para el que se requiere una forma física elevada. Pero no solamente la forma física es primordial para el buen desarrollo del esquí. El equipamiento es imprescindible, y es que es la herramienta que nos va a permitir una perfecta ejecución de la actividad y evitar lesiones.
Todas las partes del cuerpo tienen que estar protegidas adecuadamente con prendas que nos resguarden del frío y nos faciliten la movilidad a la vez que nos protegen de posibles lesiones. Una de las partes más importantes del equipo de esquí son las fijaciones que tienen la función de protegernos de las lesiones, ya que mantienen las partes del cuerpo sujetas.
Otra de las partes importantes del equipo son las botas. Es imprescindible que compremos unas que se adapten perfectamente a nuestras necesidades ya que vamos a pasar largas horas con ellas practicando deporte. Es necesario que nos faciliten un agarre del tobillo y las demás partes del pie para evitar lesiones, pero no tenemos que olvidar que tener una buena movilidad es importante para el mejor desarrollo de la actividad. Unas buenas botas tienen que combinar ambas cosas.
Los esquís son otra parte fundamental del equipo y es que con ellos es como nos vamos a desplazar a lo largo de toda la jornada. Si somos principiantes es mejor elegir esquís más cortos que son más fáciles de manejar, aunque el deslizamiento no es el mismo que con otros mayores. Es importante que los esquís frenen adecuadamente y que practiquemos esta frenada antes de ponernos en pista, ya que es fundamental saber cómo parar en situaciones de peligro.
Los bastones son una de las partes del equipo que nos van a servir para desplazarnos. Pero en caso de caída pueden causarnos lesiones en los dedos pulgares de las manos, ya que al estar agarrados a ellos puede pasarnos esto. Para evitar esto necesitamos utilizar palos con mangos ergonómicos que se adapten a las manos. No debemos nunca meter las manos en las gomas que acompañan al mango pues el riesgo de lesión aumenta.
La ropa de esquí es otra de las partes importantes del equipo, y es que tiene que mantener el calor corporal de la mejor forma posible. No debemos olvidar que el esquí es una actividad física y por lo tanto la transpiración va a ser alta a causa de la movilidad. Por este motivo la ropa tiene que transpirar y eliminar el exceso de humedad manteniendo la temperatura adecuada para que nuestro cuerpo no se enfríe.
La ropa que debe componer la vestimenta de esquí tiene que ser un mono, un cortavientos o cazadora, guantes, gorro, y una parte importante son las gafas de sol que tienen la función de proteger nuestros ojos de los rayos solares que al reflejar sobre la nieve pueden dañarnos las corneas. Por eso las gafas tienen que ser oscuras y homologadas para la practica del esquí.





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí