nevasport.com

Enviado: 01-09-2017 17:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Hola muy buenas!!!
Llevo tiempo dándole vueltas a que expresa elegir y es que a todos les veo pegasguiño
Ya he pasado por esto a la hora de elegir casco, arnés, cuerda....pero esto es lo único que me queda por elegir y comprar.
Algo que tengo claro es que quiero que sean de poliamida y en principio me gusta el tema de un mosquetón recto y otro de alambre para evitar el efecto wishplash, algo que realmente no se si es tan a tener en cuenta, el problema es que la mayoría de express no muy caros el mosquetón de alambre lleva diente y no se si esto dificultará el sacar la cuerda de el.
Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de comprar mosquetones anodizados o no, si realmente es importante.

Empecé mirando los Edelrid slash wire pero muy sencillos, sin anodizar, sin string para el mosquetón inferior....

Los Edelrid puré wire, me parecen excelentes, cinta de 16/25 mm de ancho, con string, pero he leído en algún sitio que son sin anodizar.

Los Black Diamond posiwire, bastante bien, anodizados, con string interior( esta escondido) pero me tira para atrás que la cinta es de 18 mm de ancho y no se si sera excesivo o peligroso.

Por último he empezado a mirar los Petzl adjinn incluso los Petzl spirit....un tanto caros pero los ponen muy bien en alguna review....claro que ninguno de estos dos lleva mosquetón inferior de alambre.

Gracias y perdón por el tocho, espero vuestra ayuda, opinión, lo q sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2017 17:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Los Petzl tengo duda si alguno de los dos modelos son anodizados o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Las posiwire van muy bien, yo tengo el modelo anterior de dynema y me gustan, tengo diferentes expres y las posiwire son mis preferidas.Como dices , normal arriba y de alambre abajo, la muesca en el mosqueton, si es el de cuerda nunca se engancha, en la chapa si.
Mejor anodizados, tengo un par sin anodizar y si la usas para un tope rope te mancha la cuerda. Al poco de estrenar una cuerda se me puso a tramos gris.
El string es interesante que lo tenga, si no...siempre lo puedes poner pero saca cuentas por si te conviene.
Por cierto... no las compres muy cortas, mejor de 18-20 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 01:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Gracias por tu respuesta, lo de que por lo menos no se enganche en la cuerda la nariz del mosquetón de alambre es un punto a favor a tener en cuenta, la pena que tu tienes las de dynema que son más estrechas y claro estas al ser poliamida llevan 18mm de ancho que no se si sera demasiado cuando normalmente llevan 16mm en poliamida.
Otro aspecto lo de anodizados, si me dices q manchan...quiere decir que se gastará el mosquetón así que pillare anodizados.
Lo del largo la verdad tenía pensado las de 12 cm ya que es para escalada deportiva y porque estoy empezando y tenía entendido que era lo más estandarizado.
Pues si me sacáis de dudas si un ancho de 18 mm es excesivo o no...pillare las Black Diamond posiwire. A ver si alguien las ha probado con ese ancho de cinta o le ve algo malo
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
La mejor cinta la que no te caigas en el paso.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 17:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Hombre está claro si no tienen que soportar ninguna castaña mejor q mejor...pero dudo q vaya a ser asíguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Las cintas muy cortas como las de 12 cm, transmiten todo el movimiento de la cuerda al mosqueton pudiendo llegar a rotarlo y dejarlo en mala posicion. Con cintas mas largas esto se reduce bastante. Puedes tener alguna corta para poner en la primera chapa si esta está muy baja, para lo demas es mejor larguitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 08:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Incluso para escalada deportiva de iniciación donde los seguros están más o menos alineados? O ya os referís a vías con los seguros en Z ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Es muy raro que esten todos los seguros en linea, siempre hay como poco alguna diferencia . Ademas incluso en linea, la cuerda arrastra hacia arriba de la expres.
Puede parecer que vas a volar menos con cintas cortas, pero que son 5 cm de diferencia?? es despreciable, pero mejoras muchisimo el comportamiento de la expres.
Las posiwire creo que miden 18 cm y me parece una medida muy razonable, son cortas, pero ya va mejor que una de 12 cm.
No es nada raro que se quede el mosqueton de la chapa cruzado, con cintas cortas, diria que es hasta ordinario.

Por cierto.....son opiniones, no lo tomes como la verdad absoluta, es mi opinion como usuario, nada mas.

Suerte en la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2017 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Otra razón para priorizar cintas largas es que en vías largas notarás menos peso al final de la cuerda debido al menor roce que estas producen. Ten en cuenta que incluso en deportiva la tendencia es a equipar cada vez vías más largas, hemos pasado en poco tiempo de ir sobrados con cuerdas de 60 a apurar las cuerdas de 80 metros. Con treinta metros de cuerda tirados cuanto menos roce mejor. También conviene alguna un poco más corta para alguna salida en bloque, algún paso con caida en repisa... pero el resto yo también las prefiero largas.

En cualquier caso si como dices estás hablando de deportiva de iniciación, lee menos y escala más que es más divertido risas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2017 16:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Jajjaja gracias x vuestros consejos, si si a eso vamos a escalar pero primero hay q pillar el material correspondiente y para eso toca leer e informarse, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.