nevasport.com

Enviado: 14-04-2016 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
ojeando la pagina de Peltz, me he encontrado con estosorprendidosorprendido :

[www.petzl.com]

¿Alguien lo ha probado?

Me imagino que si peltz lo pone en la pagina, puede ser que el uso si sea el adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Si que es correcto, es más si vas a asegurar al segundo con grigri es más cómodo hacerlo así que del triangulo de fuerzas ya que el grigri pegado a la pared es muy incomodo de manejar. Eso sí para hacerlo de forma más cómoda yo me alejaría más de la reunión y/o del reenvío de lo que aparece en la imagen.
En cualquier caso para escalada de largos sigo prefiriendo la cesta, y si es autoprotección cuerdas dobles con lo que adiós a la posibilidad de usar grillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuando aprendí yo el tema este me comentaron cuál es el posible problema de asegurar a un segundo de esta forma y me sigue pareciendo posible: en caso de caída del segundo al estar reenviada la cuerda a la reunión el asegurador sufre un tirón hacia arriba que podría hacer chocar el aparato contra la reunión o contra la pared, lo que podría hacer presión sobre la leva y desbloquear el aparato, lo cual si se combina con soltar la cuerda por efecto del brsuco golpe... bueno, pues eso... por más remoto que pueda parecer que esto ocurra, más cuando alejamos mucho la distancia (por ejemplo, montando la reunión en la pared y bajando a asegurar a una repisa algo alejada de la reunión prácticamente es como si aseguraramos un top-rope), yo voy a seguir asegurando a mi segundo con el reverso a la reunión.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Tampoco me acaba de convencer, estoy de acuerdo con los demás que lo mejor es el reverso o similar directamente a la reunión. Si no hay más remedio que usar el método de Petlz, yo me buscaría un seguro individual aparte y algo alejado para evitar que un tirón me empotrara contra la reunión como bien expone Kikoelnuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 11:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
yo no puedo aportar nada tecnico , pero he llorado literalmente .risasrisasrisasrisas
[www.petzl.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
A mi lo que no me termina de gustar es lo de montar la reunión con cintas. De hecho el reenvío (nunca he sabido porque le dan ese nombre) lo dibujan de una exprés (pues anda que si se abre...) Yo prefiero hacer la reunión siempre con la cuerda. Los buenos escaladores con los que he ido siempre hacen las reuniones con las cuerdas. Las reuniones con cinta en mi opinión deben ser para deportiva, trabajos verticales... Claro que ya sabéis que soy muy viejuno. risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2016 16:59 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Sí que es correcto. De hecho, una marca de la reputación de Petzl no puede permitirse poner algo que no lo sea smiling smiley

En el enlace anterior al que pones, Asegurar a un 2º desde Punto Central "R", explica como hacerlo como si fuese otro aparato autobloqueante. Pero también marca los contras que tiene el hacerlo así, que son más que pros Perdido

Personalmente, creo que lo importante en este tipo de actividades, en los que un error nos puede costar la vida, la del compañero/s o la de ambos, es la formación y conocimiento de lo que hacemos, sabiendo qué técnicas usar en cada situación pulgar arriba

Tener experiencia en las diferentes situaciones que nos podemos encontrar, sumamente variables en función de tipo de roca, situación de las instalaciones, equipamiento, equipadores, etc, nos restará mucha incertidumbre a la hora de elegir el método más adecuado en cada ocasión guiño

Por otra parte, un aparato autobloqueante tipo "reverso", quizás es más efectivo a la hora de asegurar a un 2º, con la única desventaja frente a los tipo "grigri" de ser un poco más laborioso cuando queremos dar cuerda al 2º con ella en tensión. Pero los últimos modelos, con sistema de desbloqueo, son muy rápidos a la hora de dar cuerda.

Otra opinión verde

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Pachielviro
A mi lo que no me termina de gustar es lo de montar la reunión con cintas. De hecho el reenvío (nunca he sabido porque le dan ese nombre) lo dibujan de una exprés (pues anda que si se abre...) Yo prefiero hacer la reunión siempre con la cuerda. Los buenos escaladores con los que he ido siempre hacen las reuniones con las cuerdas. Las reuniones con cinta en mi opinión deben ser para deportiva, trabajos verticales... Claro que ya sabéis que soy muy viejuno. risas risas

Eres un romántico, Pachielviro risasrisasrisasrisas

Pocas "R" se ven ya confeccionadas con la propia cuerda, en una época en la que se ajusta la longitud de la cuerda a los largos al metro, para no llevar peso de más ni perder tiempo recogiéndola smiling smiley

Y otro factor importante, es el autorescate. Si hipotecamos la cuerda en la "R", si hay que usarla, ya la hemos liado para transferir la carga de un 2º en apuros a otro punto central Facepalm

Pero bueno, son opiniones diferentes, sin más smiling smiley

Un saludo Viva la cerveza



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 01:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
risas risas risas En eso te doy toda la razón, soy un romántico. Aunque otros me han llamado filósofo risas risas
Siguiendo vuestros consejos esta Navidad me hice con una Tendom de 70*9'8, tadeputamae para deportiva. En largos (que es de lo que hablamos) sobra tela risas risas pero tampoco es
cuestión de tener una cuerda
para cada cosa. Eso para los fieras que yo ya tengo otros vicios. Así que por cuerda que no falte. Que para quitar peso, primero tendría que cambiar de botas risas risas que ya acumulan 35 años. Pero ¡si todavía funcionan! Y puestos a cambiar... pues no hay cosas que cambiar. risas
Un saludo.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/04/2016 01:14 por Pachielviro.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Cita

Por otra parte, un aparato autobloqueante tipo "reverso", quizás es más efectivo a la hora de asegurar a un 2º, con la única desventaja frente a los tipo "grigri" de ser un poco más laborioso cuando queremos dar cuerda al 2º con ella en tensión. Pero los últimos modelos, con sistema de desbloqueo, son muy rápidos a la hora de dar cuerda.
Supongo que Pincho se refiere a la nueva cesta de DMM...la vida más fácil para el asegurador:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, en realidad a cualquier cesta con sistema de desbloqueo, ya sea Reverso, Piu, Tucan, Pivot, Atc....

Los hay a patadas ahora, todos muy similares, excepto ese que has puesto, que aunque pese un poco más, va de escándalo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.