nevasport.com

jesuli
Enviado: 25-08-2002 16:52
Hola forer@s: llevo 3 años con el mismo ocho usándolo para rapelar y alguna vez para asegurar y descolgar, he hecho rápeles largos con temperaturas altas, por lo que se llevaba unos calentones considerables. Creo q deberia cambiarlo YA, pero me gustaria si me pudiérais aconsejar mejor al respecto, asi como si hay algún modelo especial de ocho que sea mejor o tenga mas ventajas, yo uso el faders clásico. Por cierto hago deportiva y algo de alpinismo invernal. Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 25-08-2002 17:30
Hola Jesuli.
Yo solo soy un novato al que le han empezado a enseñar, asi que no puedo aconsejarte, pero por si no lo sabes en la pagina de Petzl, viene informacion de un modelo algo distinto, el Huit, con una forma cuadrada que reduce el rizado de la cuerda asi como el que pueda formarse un nudo de alondra, tambien viene con proteccion antiquemaduras.
Visto asi parece la ostia, no? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 26-08-2002 13:19
EL Huit lo tengo yo y me va bien para los rápeles.
Una cosa que has dicho es que has utilizado el ocho para asegurar y eso hay que descartarlo en deportiva por el peligro de quemarte la mano a la hora de asegurar y la consiguiente ostia del colega que va de primero.
No sé como estará de gastado el ocho pero si la pintura desapareció hace mucho yo lo cambiaría . No sé, todavía no he desgastado uno tanto como para tirarlo aunque algunos se me quejan de los mosquetones por viejos o sucios. Diablillo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Ricardo, mirare esa web aunque Petzl no es el santo de mi devoción. Saludos y gracias de nuevo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias chuchin, para asegurar lo usé a modo de fortuna una vez q se olvidó el gri-gri, ya no se olvidará más risas y la pintura desapareció hace tiempo de los sitios donde roza la cuerda. Muchas gracias, ya pensaba cambiarlo, y ahora lo hago convencido. Miraré y preguntaré por el Huit a ver qué me dicen. Un saludo y muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 27-08-2002 17:40
Hola Jesuli, si me lo permites voy a intentar convencerte de que no compres ningún ocho. Veras, el ocho solo sirve para rapelar, los demás usos no son correctos o estan desaconsejados, por lo que, además del ocho, deberás comprarte un aparato para asegurar y si también prácticas alpinismo invernal pues con más razón. Yo te recomendaría que compraras el "reverso" de Petzl (lo siento pero estos franceses en esto son muy buenos), que es un aparato que te servirá para asegurar al primero con cuerda doble o simple, para rapelar y para asegurar a uno o dos segundos de forma atomatica. La verdad es que yo tengo dos (siempre intento que mi compañero de cordada lo use conmigo, si no lo tiene) y me va de puta madre. Ah, y tengo una bolsa llena de ochos y otros aparatos que he ido desechando, pero como el reverso ninguno. Y no es muy caro. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por el consejo mariano, en verdad el 8 lo uso solo para rapelar, para asegurar tengo el gri-gri (hago deportiva). Ya miraré lo del reverso; por cierto este frena de forma dinámica verdad? Un saludo y muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 28-08-2002 17:49
Hola Jesuli.
Si te interesa, el amigo Fer tiene puesta en la web del club Treparriscos informacion util sobre aparatos de freno.
Consulta la seccion de tecnica y dentro de esta "asegurando al segundo".

[personal.telefonica.terra.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Ricardo. La consultaré. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-08-2002 18:49
La información que aparece solo es orientativa. En caso de duda, consulte a su farm... perdón, en su tienda de montaña. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 31-08-2002 16:28
Bueno Jesuli, pues si, el reverso frena de forma dinámica cuando aseguras al primero, pero no automática como si que lo hace al asegurar al/los segundo/s. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.