nevasport.com

jesuli
Enviado: 25-08-2002 16:52
Hola forer@s: llevo 3 años con el mismo ocho usándolo para rapelar y alguna vez para asegurar y descolgar, he hecho rápeles largos con temperaturas altas, por lo que se llevaba unos calentones considerables. Creo q deberia cambiarlo YA, pero me gustaria si me pudiérais aconsejar mejor al respecto, asi como si hay algún modelo especial de ocho que sea mejor o tenga mas ventajas, yo uso el faders clásico. Por cierto hago deportiva y algo de alpinismo invernal. Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 25-08-2002 17:30
Hola Jesuli.
Yo solo soy un novato al que le han empezado a enseñar, asi que no puedo aconsejarte, pero por si no lo sabes en la pagina de Petzl, viene informacion de un modelo algo distinto, el Huit, con una forma cuadrada que reduce el rizado de la cuerda asi como el que pueda formarse un nudo de alondra, tambien viene con proteccion antiquemaduras.
Visto asi parece la ostia, no? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 26-08-2002 13:19
EL Huit lo tengo yo y me va bien para los rápeles.
Una cosa que has dicho es que has utilizado el ocho para asegurar y eso hay que descartarlo en deportiva por el peligro de quemarte la mano a la hora de asegurar y la consiguiente ostia del colega que va de primero.
No sé como estará de gastado el ocho pero si la pintura desapareció hace mucho yo lo cambiaría . No sé, todavía no he desgastado uno tanto como para tirarlo aunque algunos se me quejan de los mosquetones por viejos o sucios. Diablillo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Ricardo, mirare esa web aunque Petzl no es el santo de mi devoción. Saludos y gracias de nuevo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0