nevasport.com

Hoy voy a hablar de un tema bastante engorroso y del que no se suele hablar entre los escaladores. Mi primer mentor en este mundillo lo llamaba "los gases del oficio" (y si señor, está bien escrito risas ) Aún recuerdo la primera vez que le oí mencionar este tema: estábamos escalando en la cara Sur del castillo de Jaén y la Cris estaba escalando un quintillo jodido. Estaba pasándolas putas para poner la primera chapa que estaba altilla. Consiguió agarrar los dedos a una ñapilla, y empezó a desequilibrarse (recordemos que aún no había chapado..) Rápidamente en un supremo esfuerzo, abrió la pierna para equilibrarse y entonces ¡¡¡¡puaf!!!!! ¡¡¡¡se le escapó un pedazo de pedo que te cagas!!! Allí que estaba nuestro pobre mentor con la cara a la altura del escape con sus recien adquiridos "pelos rubios" tras aquel incidente y claro, como es una tía sonrió (intentando no caer desmayado) y dijo: no te preocupes, son "gases del oficio". sorprendido Siempre me quedé con la duda de que hubiera pasado si llego a ser yo el del escape. Tiempo después, nos metimos en una peazo de vía que te cagas a jugarnos el todo por el todo. Ibamos una cordada de tres. El último largo le tocó a la Cris y nos quedamos allí aquel chaval (todavía pensaba yo que no teníamos mucha confianza...) estábamos comentando el pedazo de frío que estábamos pasando, pues era una cara norte y en Invierno. Nuestra situación era dentro de un nicho en el que ¿afortunadamente? no soplaba el viento. De buenas a primeras coge el tío, y mirándome a los ojos (Wilhelmi, eso es alevosía, ¿no?) guiño ) coje y se tira un pedazo de cuesco que temblaron todas las montañas colindantes. Hasta entonces mi mayor problema había sido el primer friend que no veía yo muy católico y del que nos tendríamos que colgar para salir en artifo. A partir de esos instantes mi mayor preocupación fue no caer inconsciente. Coge el tío y me salta: "es que como dijiste que hacía mucho frío, pues he pensado en calentar el ambiente..." No poté de milagro y ¡encima me echó en cara que era por el potaje que se había comido en mi casa! (desagradecidos los ha habido siempre).
Tras esto, un día paseando con Miguel, observé que se quedó mirando a una chica y yo le dije:"que pasa, ¿que te gusta?" A lo que él contestó, no es que a esa le tiró un cuescazo el Lupi escalando en toda la cara. ¿El Lupi? pero si el Lupi es un tío tímido y se ve buen chaval... La respuesta del Migue, fue que no lo conocía bien todavía. Que premonitorias fueron aquellas palabras...
Sábado pasado: nos vamos a entrenar a la Sierra y decidimos hacer el coloir y la salida por la Fierro (para que no tuviesemos que encordarnos, pues, como algunos recordareís, en este foro prometí que iba a putear a Miguel la siguiente vez que le tuviese que asegurar Diablillo por haberme llamado "macabro"guiño En eso que voy detrás del Lupi y de buenas a primera en un día soleado, ¡Traca! ¡Menudo relámpago! pues así 3 o 4 veces más en todo el camino. Al principio Miguel iba puteado por el asma que le daba su alergía... Luego yo le envidié aquella capacidad de adaptación de sus pulmones: a menos aire, menos metano del culo del Lupi... Entonces nos informó el Lupi que la mamá el día anterior le había hecho judías (ahora empiezo a entender a los palestinos...) SEÑORA MAMÁ DEL LUPI: ENTIENDO QUE NO LE CAÍGA BIEN POR SACAR A SU NIÑO A ESCALAR, PERO HABÍA MANERAS MENOS VIOLENTAS DE HACÉRMELO NOTAR!!!!
El problema es que esto de los gases en la montaña es contagioso. Luego, en la bajada, cuando a mi me vinieron los "gases de la muerte" yo me planteaba, "¿para que me voy a aguantar si éstos no se cortan un pelo?" y me convertí en otro contagiado. SEñores científicos, si alguna vez el Lupi, muere, no le hagan autopsia, por lo menos no cerca de llamas o aparatos eléctricos, porque como rajen su estómago, no quiero pensar el peligro que puede producir tanto metano allí amasado... (Tengo entendido que en su casa no le dejan acercarse por la cocina por el peligro de explosión). Señores del foro, desde aquí propongo hacer una colecta para comprarle una señal de esas que llevan los camiones de butano de "sustancias gaseosas peligrosas" y ponérsela en la mochila... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 25-06-2002 11:50


Perdido verde smiling smiley cara de listillo risas risas

Muy gueno, Javi... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 25-06-2002 12:52
Entre el texto y los smileys tuyos me estoy partiendo el culo (no rajando, no seas mal pensados).
Alguno habrá que se cague un día. Espero que no me toque de compañero y que no vaya yo de segundo.
Saludos y br. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-06-2002 15:34
Oye Fernando W., o nos dices de donde sacas los smiley, o te boicoteamos el foro y no entramos naiden en una semana.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 25-06-2002 19:23
Pues no te creas que no le vendría bien a mi salud, que últimamente no veas, con estas horas que tengo para conectarme... Estoy que me caigo, tol día... guiño

Te digo lo mesmo que a Miguel Angel... a los que tienen pagina web, que lo averiguen por sí mismos, que no es difícil, y no os lo voy a dar todo "mascaito", ¿no...? guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-06-2002 19:46
$-) ,:-) 3:o[
Esto es solo una prueba de smileys..
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-06-2002 20:03
A ver ahora...







A ver... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-06-2002 20:05
Molan, pero para meterlos es un pifostio. Explícanos algo más fácil.

PD: fernan, ahora que no nos lee nadien, dime como se ponen de igual manera que en "ver más"... Porfiiiiiiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTUQUI
Enviado: 25-06-2002 21:21
macho como t clavas...ademas si andas por aqui a esas horas es pq t gusta el ambientillo del foro, t quejaras entre la peña q ya os conoceis y los nuevos q hemos entrado con fuerza guiño

saludos desde albacete

viva Sierra Nevada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

smiling smiley Contento - Happy rodando risas Loco - Crazy cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-06-2002 04:15
De esa manera no se puede, para insertar un smiley de los que no están incluidos en la "selección" hay que poner todo el rollo de img entre corchetes y todo eso... No me seas vago... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Genial relato, tengo agujetas en la tripa de tanto reirme.
Desde aquí, reivindico el derecho saludable a expeler gases en la montaña (pero yendo de último y respetando las comidas).
Mucha salú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 28-06-2002 07:28
Seguro que tú te crees ecologista por hacer montaña: ¿Cómo puede un ecologista hacer apología de la destrucción de la capa de ozono? Los científicos siempre han pensado que ha sido los CFC´s y eso... Lo que no se habían dado cuenta es de que el deterioro de la capa coincidió con el "boom" (y nunca mejor dicho eso de "boom"...) del alpinismo. Ahora los gases que se tiraban los pedorros antes a nivel del mar, se tiran por encima de los 3.000... La naturaleza clama para que el Lupi deje el alpinismo y se dedique a la deportiva, porque como un día diga de hacer un 8.000, la humanidad peligra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Escapes
Enviado: 28-06-2002 08:30
risas Pero hombre Javi, ¿tu sabes lo malísimo que es querer y no poder, o mejor dicho no deber? Hombre eso es inhumano, aunque lo del tal Lupi debe tambien serlo.
Por otra parte, no sé si mi actitud es muy ecológica,lo que si sé es que es bastante escatológica. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 28-06-2002 11:15
Hombre, Emilio es duro aguantarlos Enfadado - Angry , pero más duro es oler los ajenos cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 28-06-2002 12:23
Más que la humanidad el que peligra es el que esté por la zona ya que encima de todo que hay poco oxigeno, el que queda es como una bomba biológica.
Me dá una idea. Para evitar la masificación en el Everest, nos llevamos al Lupi con comida para tres meses a base de fabada y ese año sería record pero de menos ascensiones y más espantadas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 28-06-2002 12:26
Pero Chuchin correriamos el peligro de que el Lupi, al encender el hornillo para calentar las fabadas, se le escapase un pedo y explotara cargándose el Everest... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 28-06-2002 12:48
Me estas hablando de una persona o de una bolsa de gas subterranea. Como al Lupi le dé por mirar el foro nos va a mandar a la mierda a todos. Como coincidamos escalando en algun sitio nos va a echar a fuerza petardos para jodernos.
Por cierto, mientras se carge a ciertos alpinistas chupa sangre y deje la montaña no sería mala idea mandarlo allí pero la Junta de Andalucía no creo que lo patrocine. ¡Cómo lo explicaría en las proyecciones! Alpinismo fetal.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 28-06-2002 13:53
Lo peor de todo es aguantar que no salgan por debajo y se rebose por arriba........¡que asco! Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 28-06-2002 14:48
¿Alpinismo fetal? Supongo que querías decir alpinismo fecal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 28-06-2002 18:31
No, sino fetal. De fétido, mal oliente, de mofeta.
De perros muertos, de podrío, etc..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 28-06-2002 18:34
Perdona, entendí fetal de feto, jajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.