nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 22-06-2002 18:31
Creo recordar, si no me falla la memoria, que éste era el título de un disco, y creo que viene de perlas. En primer lugar me gustaría disculparme por no haber respondido antes. Prometo que no lo he hecho antes por una simple razón: no había entrado en el foro hasta esta misma noche. Mis razones tenía, como que estoy de exámenes y además me pillé un rebote importante. Tengo que aclarar que no se trató de una pataleta, como decía Miguel. Sinceramente, creo que no he hecho tantas cosas mal como para ser tan criticado. No me refiero a el tema del foro. Me explico. El poco tiempo que llevo en el club, he intentado fomentar la montaña desde su base. Y no me refiero a la escalada en hielo o al A5. Me refiero a tomar cervezas con los amiguetes del club. Todos los miércoles, después de la reunión, nos vamos al bardealao, y nos ponemos tibios (el record está en las 0:50). Creo que los clubs, a años luz del simple hecho de federarse uno más barato, tienen una razón social más profunda. Siempre he intentado participar en todas las actividades del club, anteponiéndolas a salidas personales. Prefiero echar una mano en la organización de la Multiaventura Hoya de la Mora, que ir a escalar por ahí. Para mí, fuera del hecho de que nos den una camiseta y un gorro burla , creo que es necesario para el desarrollo del club, y por extensión de nuestro deporte y entorno. Las críticas, siempre que sean constructivas, soy el primero en aceptarlas. Quiero dejar claro que no son frecuentes, pero me llegan al mismísmo corazón.
Yo vivo para la montaña y para mi club. Tengo que reconocer, aunque sea un poco infantil aceptarlo, que todos los miércoles mi madre me echa de mi casa de lo nervioso que me pongo. Me dan los siete males de pensar que AÚN quedan unas horas para ir al club. Para mí es una motivación, sobre todo los lunes por la mañana, saber que pronto será miércoles. Y por esta misma razón me molesta.

Con respecto al tema de los cursos, surgió como una petición personal, y no como una idea propia. Se sugirió que gente "suficientemente preparada" (y pongo muchas comillas """"""""""""""""""""""""""""" y lo digo con la boca chica) tomara el relevo a algunos de los fundadores del club. Bueno, pero que digo. Miento!!!. No tomara el relevo, sino que simplemente les quitaramos un poco de presión. En el club Treparriscos, este año hemos rondado los 130 federados, y a mí personalmente me da vergüenza que siempre tuviesen que ser los mismos los que se encargasen de "formar en la medida de sus posibilidades" a la gente nueva del club. En nuestro club la filosofía siempre ha sido la misma: ante todo, pasarlo bien. Y creo que a nadie que nos haya conocido mínimante se le ocurrirá decir lo contrario. Y quien así lo piense, que se pase por alguna reunión. Y los cursos que yo personalmente he dado ( y por extensión incluyo a mi hermano, aunque seamos la misma persona) han estado sobradamente dentro de la seguridad y la honradez a la que en este deporte se puede aspirar. Para dar mayor información, creo solo haber participado (que no impartido yo solo) en los de deportiva (y mira que no escalo una mierda) y en el de técnica invernal. También he ayudao a hacer paellas, pero creo que no cuenta.
Hay que decir también que en esos cursos se pidió ayuda a todos aquellos que quisieran prestarla. Y cuantos más mejor. Ni mucho menos se trató de una actividad excluyente para nadie. Y por supuesto, los cursos impartidos por el club no están homologados por la federación ni cumplen las normas iso 9002. Solo se trata de dar una idea "somera y concisa" de lo que hay y sobre todo NO HAY que hacer en montaña, ya sea en deportiva o en la paella, con perdón de los levantinos.

Y aún corriendo el riesgo de ser un auténtico pelmazo, quiero seguir tratando otros temas. Creo que con respecto al tema de meterme con gente en la Silvia, no quedaron todos los aspectos perfectamente delimitados. Nos metimos dos cordadas, llevadas por mi hermano y por mí. Uno cada una, y uno detrás del otro. Decir que, de la gente que nos acompañó, uno era principiante en clásica (ha hecho deportiva), otro se desenvuelve sufientemente bien en montaña y el tercer insurrecto ya había hecho clásica con anterioridad. De cualquier modo, pienso que mi hermano y yo nos hemos preocupado lo suficiente de leer toda la información de la que hemos dispuesto sobre el tema, de llevar un material mínimo de seguridad (polea, tibloc...).También decir que esa vía en concreto ya la habíamos repetido en tres ocasiones, y que al ser una vía de IV+, clásica pero CON LAS REUNIONES EQUIPADAS (sin entrar en polémicas de parabolt), los pasos clave con seguros tipo clavo y con tantas cintas disipadoras como disponemos, NO estabamos poniendo en peligro manifiesto a nuestros acompañantes o a nosotros mismos, teniendo en cuenta el peligro intrínseco de la propia escalada.
Soy un firme defensor del dicho "más ciego y tuerto que solo ciego". Creo que, aún sabiendo que no soy un experto en la materia, es mejor ir con alguien que al menos sepa algo. Todos cuando empezamos pasamos por lo mismo. Y yo en mi caso no he tenido la suerte que Miguel o Javi, y sigo sin tenerla. Cuando empecé, lo tuve que hacer solo como la una. Y tú lo sabes bien Miguel, que fuimos juntos unas cuantas veces. Reconozco que soy en cierto modo un autodidacta OBLIGADO, sumiso en la auténtica soledad (sin incluir a mi hermano) del alpinismo. Me hubiera encantado encontrar a un maestro que me enseñara, pero tuvimos que tomar la determinación de hacer de mamá y papá los dos. En cierto modo me alegro, porque el trato que tenemos mi hermano y yo es de extrema intimidad. Cuando salimos alguno de primero, ¡LE REVISAMOS AL OTRO EL NUDO DE OCHO!. Hasta el mismo aparato de freno para ver si está bien puesto. Y no se trata de dudas sobre mi compañero. Y después de esta parrafada, creo que es bonito que para todo el mundo no sea así. Sin ser maestro, pero uno no da para más. Por ver esas caras de felicidad, doy mi alma.

Y creo que a grandes rasgos, he dicho todo aquello que me ha inquietado estos días. Solo me queda decir que desde aquí, dede este foro virtual e intangible, levanto la bandera blanca de paz y le ofrezco a Javi, y a cualquiera con el cual pudiese tener roce, MI PIPA DE LA PAZ. Javi, creo que las cosas no tienen que ser así, y que nosotros, aún sin habernos conocido, podemos llegar a buen puerto. Aquí dejo mi propuesta, sin ninguna obligación. Solo quiero hacer del alpinismo un lugar más cálido, aunque sé que es difícil (no por la gente, sino por el hielo y la nieve) smiling smiley

Perdón por el coñazo, y BUEN, PERO QUE BUEN ROLLITO.
ANTE TODO, MUCHA CALMA.

PD: la página web decidemos quitarla debido a que hay información técnica (4 artículos, si no me equivoco). Cuando próximamente se reuna el club y se discuta sobre el tema, la volveremos a poner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-06-2002 18:47
Me respondo a mí mismo. En "sobre escalada alpina" podéis ver que el mal rollo tiene difícil solución. Me gustaría dejar claro que yo he intentado solucionarlo. Y creo que hay que escuchar las dos versiones para conocer la verdad. Ahora creo que sí hemos hecho, entre los dos, una montaña de un grano de arena. Solo decir que mi propuesta de hacer las paces sigue en pie. Y pedir disculpas por no haber respondido antes, creando así un ambiente de pasotismo, o algo por el estilo. Lo siento de verdad.

Con respecto a Carlos Carvajal, solo decir que me parece una auténtica figura, vaya o no al K2. Creo que es de lo mejorcito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 22-06-2002 19:09

Bienvenido de nuevo Fernando guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-06-2002 19:12
Gracias, Javi Q por darme ánimos cuando los necesité. Fue reconfortante leer tu mensajillo. Espero que dentro de poco podamos retomar el buen rollo. Yo estoy dispuesto a poner todo por mi parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arturo bull
Enviado: 24-06-2002 04:40
Buen rollo para todos. Este fin de semana he conseguido encadenar un 8-t-c (8 tercios de cerveza) risas risas
Bienvenido Fer;
Confío en que Javi regrese pronto a los debates.
Animo y contadnos cosas interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.