nevasport.com

Enviado: 06-03-2016 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
El Martes 1 de marzo se nos puso ofrecida y nosotros nos vimos obligados guiño
Comando escardilla dirección al Chorro querido, en busca de aventura... y ¡ Vaya si la encontramos !

La vía Ojos que no ven está bien reseñada en el blog de Pedro Soto

[sotoclimb.blogspot.com.es]

El grado varía un poco en los dos croquis que hay publicados, pero subjetivamente nos pareció mas duro el largo de arriba cotado de 7a+ que el de abajo, que creemos algo mas suave pero con mas exposición en la entrada



El primer largo es V+ bien equipado y la confusión surge al llegar a la R1, donde nos encontramos una primera reunión más baja que creo que pertenece a Mar de fuego. La nuestra está más arriba y a la izquierda junto a un nicho característico que parece la "Bat cueva", coronado por un puente de roca que utilizaremos para asegurar el paso del segundo largo. Aquí tenemos tres reuniones en un espacio de tres metros de derecha a izquierda, y que corresponden a Corazón que no siente, Ojos que no ven y JP/ Mar de fuego por ese orden.






El largo 1 me lo negocio fácilmente, está bien equipado.

El segundo es para Juanma, y aquí la cosa ya cambia, 7a/ con un puente de roca como seguro, una repisa bajo los pies y chorreras bastante sucias por las que parece que nadie ha pasado antes en libre.












Después de la parte dura, el largo afloja a 6a/+ con un paso de bloque de 6b después de una laja característica que aparece en las fotos pero que ya no está... cayó con solo mirarla sad smileyLlorón









después del paso de bloque encontramos un puente de roca con un maillón como de haberse descolgado de allí.
Hacemos la R2 y cojo el relevo para el siguiente largo del que no tengo fotos , ya que solo traemos una cámara y los teléfonos.
El largo 3 puede ser 6b, muy bonito de escalar, algo sucio pero cinco estrellas. Salida de la R a un parabol y antes del desplome, cuando tenía colocado mi alien amarillo encontré un clavo en V que viene de perlas antes del baile, luego suaviza con una fisura ancha con agarre y un puente de roca gigante sin lazar, un poco de placa y llegamos a la R3



Aquí nos encontramos con el largo clave a nuestro parecer.
Hasta ahora hemos pasado limpiando y escalando casi como si estuviera sin abrir la ruta, encadenando los largos y solo marcado por algún clavo parabol o cordino.
El largo4 comienza esquivando un gendarme muy sospechoso que se pasa por izquierda o derecha sin posibilidad de asegurarse. Juanma mete un friend antes de las chorreras y logra chapar la primera de cuatro que aseguran la parte más dura de la ruta. Prueba y limpia hasta que después de una lucha de casi media hora logra salir del desplome. Ahora viene un diedro ciego en su comienzo al que no le ve colory me cede el puesto de prinero.

Encadeno el desplome con unos cuantos resoplidos y me enfrento al diedro ciego. Cuando estoy a 20 cm del canto salvador, fallo corrigiendo un piéTriste y me voy abajo con la chapa casi un metro bajo mis pies.Facepalm

Reposo un poco y en un par de movimientos más, supero el paso y logro meter un buen friend en un agujero y mi querido alien en la fisura.
Me recupero y visualizo lo que me queda, unos 5 o 6 metros hasta la R5 que casi adivino. Me subo sobre el diedro cojo un buen canto de derecha y para coger el cazo junto al puente de roca de salida se me ocurre agarrar una laja de caliza gris, que me ofrecía garantia, para equilibrarme de pies antes de subir....poca garantía tenía.
me veo a cámara lenta volando con varios meteoritos a mi alrededor, el grande se me vino encima machacándome el costado izquierdo mientras volaba.
Se quedó un trocito de mi dedo arriba en la regleta, y la laja en su camino dobló el gatillo de un mosquetón sobre mi cadera y casi cortó mi cuerda, picoteando también la de JuanmaLlorón






Mi compi no se lo cree, me baja a la reunión y termina él la faena. Incluido el último largo. a mi ya no me queda cuerpo para salir de primero.
!!Vaya estreno que le hemos dado a las cuerdas¡¡
Gracias a SHERPA GRANADA por mantenernos en la línea del éxito.










Con ltres rápeles estamos en el suelo con la sensación de haber escalado algo importante. Para mí la vía más dura de autoprotección hasta la fecha.

Hoy ya, algo mejor y con el cachete de los colores de la bandera de Granada, busco otra línea para seguir soñando

SaludosViva la cerveza
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 00:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buen repor socio y buenas fotos, esa es la linea a seguir, alejarse del corte inglesViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Muy buena via y enhorabuena a los dos... pulgar arribasmiling smiley

Kapas, déjate dedos para cuando nos veamos...risas

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Enhorabuena...¿Que seria del comando escardilla si de vez en cuando no tira algun bolo por ahi?....(Tirad los bolos pero vosotros no es necesario que vayais detras) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaanalleo
Enviado: 19-03-2016 11:26
Buenas! Despues de tanto tiempo vuelvo a escuchar que alguien repite nuestra via. La "ojos que no ven" la equipamos en 2010 (cuando el muro estaba practicamente desequipado) y la liberamos el mismo año. Espero que os haya gustado y que haya sacado lo mejor de vosotros. Una linea de buena roca y algo comprometida que ha tenido pocas repeticiones. un saludo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.