nevasport.com

Miguel
Enviado: 23-06-2002 15:02
Bueno Fernando, me alegra de que me entiendas así, hombre ya sé que la escalada no es lo único( también está mi familia, mis estudios, etc) pero si que forma parte importante de mi vida.
Yo por mi parte he aprendido con todo esto que lo mejor es no gastar bromas, y si las gasto dejar bien claro que es coña( como dije yo para decir k es broma uso el diablo, pero ya he visto k esto puede dar lugar a malos entendidos ) pues por una cosa tan simple mira la guerra que se ha liado, yo por mi parte procuro mantenerme al margen, aunk se me mencione, y coincido en k los temas personales mejor dejarlos fuera del foro. He dado mi postura sobre este tema y he dejado bien claro lo k pienso, pa no ponernos pesaicos sería bueno ir dejándolo y pasar a comentar otras cosas.
En cuanto a Fer, independientemente que sea buen o mal escalador o alpinista, está claro que es un dinamizador del club y se nota en su quehacer, te digo k no he entendido tu cabreo, pues los demás miembros del foro no te han hecho nada, al igual que lo de la página del club. Pues eso cuando os encontreis Javi y tu, pues ya resolveis vuestras diferencias.
Bueno pues eso, sobre este tema me gustaría cerrar capítulo, y si quitamos la parte de la bronca, a mi me ha parecido muy interesante discutir sobre la enseñanza en la escalada.
Pues na a otra cosa mariposa. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 23-06-2002 15:08
Has echo bien en cambiar algo tu opinión del bus. Diablillo
Es una pena porque se puede aprender mucho de esta gente y viceversa.
Les mandaré una fotillo de mi prima pa que se animen. risas
Por cierto, a mi prima la llaman la de la piscina, eh Fernando W. Diablillo
Saludos y haber si es verdad lo del buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 23-06-2002 15:09
A ver, se pasa bien a ratos, pero para mi la satisfacción es algo más complejo que hechar un rato agradable y esas cosas.
La satisfacción me viene cuando consigo hacer una vía dura, y lucho con ella y paso miedo, y al final me salgo con la mía. Cuando termino y pienso en lo que he hecho, y veo k lo he conseguido es cuando más disfruto.
Incluso hay veces k me he tenido k bajar de la vía, y si ha sido por falta de fuerzas, pues me digo, tengo que poner de mi parte para mejorar y volver a intentarlo, y esto me motiva mucho. Nunca me hundo.
Pues muchas veces cuando haces cosas en el monte, si lo ves objetivamente pasas más calamidades k ratos de disfrute. Pero escalas pork llega un momento en k sientes la necesidad de escalar.
No sé si a vosotros os pasa eso.
Fernando las cosas en alpinismo es algo más que pasarlo bien, la meta principal, no sé pork no lo entiendes, pero yo no voy a juzgar eso, creo k esa parte te corresponde a tí. Si fuera pasarlo bien sería un deporte o un hobby más, o algo así, pero precisamente esa cosa es la k la convierte en algo más lejano a un deporte.
No sé lo k pensais los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 23-06-2002 15:15
Tienes toda la razón. Es más que un deporte. El alpinismo de verdad se sufre más de lo que se gana. Es una adición que nunca llega a ser terminada. ¡Qué maravilla!
Pero dejad el tema que lo voy a sacar en un pequeño articulillo más adelante desde un punto de vista un poco duro.
ya os cometaré.
Dejadlo. Please. Llorón Me vais a joder otro tema. Enfadado - Angry
Saludos y BR. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 23-06-2002 16:13
Estoy de acuerdo con Miguel y con Chuchín pero con matices; para mí está claro que la montaña en general en más que un simple deporte, implica mucho más que un simple ejercicio físico, buscamos un "algo más"; sin embargo también está claro, al menos para mí, que cuando pateo o escalo lo que realmente busco, en el fondo, es pasarlo bien, y sé de antemano que en ese fin último de divertirse voy a pasar por el sufrimiento y voy a pasar por situaciones en las que realmente no lo pasas tan bien (el jadeo en una buena rampa, la incertidumbre del vuelo...); parece un contrasentido pero no lo es (cuanta gente conoceis que no entiende cómo os puede gustar un deporte en el que se sufre tanto...seguro que mucha); no es que el sufrimiento sea directamente proporcional al placer (el día en el que sufra más que disfrute dejaré este deporte, eso lo tengo claro), es que el "sufrir" está implícito como un elemento esencial y que hace de la montaña más que un deporte;
Chuchín, no te cabrees que seguro que este tema da para mucho más... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 23-06-2002 16:56
No me cabreo, pero no lo sigais. Cuando prerare un articulillo sobre el tema, tendremos motivos y discusiones (puntos de vista) sobre el tema. Pero hay que dejar un poco de tiempo ya que he colgado hace poco el de "Coraje en el macuto". El siguiente será quizá este.
Saludos y BR. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 23-06-2002 17:09
Personalmente la escalada y la montaña en general es con lo que lleno mi vida siempre que puedo. Alli he aprendido entre otras cosas a ser humilde y a tener mas confianza en mi mismo. Lo que dices de cuando acabas una ruta y miras y dices: "joder, que lo he hecho!", es una sensación indescriptible de alegria, alguna vez las lágrimas han aflorado incluso, y eso que aun no he hecho nada "importante" (aunque para mi lo es y mucho).
Tambien me he llevado decepciones y grandes pero de todo se aprende, y lo malo te hace apreciar mejor lo bueno. Pues nada, con esto no quiero decir nada en si, solo busco darme una respuesta de por qué hago lo que hago.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 23-06-2002 17:16
Perdón, escribi lo de antes sin haber leido esto. Perdon otra vez verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 23-06-2002 17:34
Uno de los motivos por los que voy al monte y escalo es porque busco respuestas a preguntas sin respuestas. No entiendo
El que lo entienda sabe lo que digo.
Y vamos a dejar el tema si no os importa.
Saludos y buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 23-06-2002 17:46
Perdón Chuchín, pero es que este mensaje es el nº 69...y ya sabes, no hay 68 sin 69 risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-06-2002 17:47
Me alegro, Miguel, de verdad...

Sí quería hacer hincapié en un tema... cuando digais algo en broma, usado el smiley que en mi opinión mejor expresa que estais de broma: guiño Como os dije, no hay que que ir a buscarlo arriba, basta con teclear ; y ), y dejar un par de espacios por cada lado... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-06-2002 17:52
Vale, vale, acepto el "varapalo"... guiño risas

Es que me ha hecho gracia como expresabas el tema ese de pasarlo bien y mal... guiño En realidad sabía por donde ibas, pero no me he resistido a "picar" un poco el tema... guiño

De todas formas, de todo lo que se ha escrito de este tema y con el permiso de Chuchin, te diré que la opinión que más me ha gustado ha sido la de Javi Q. Pero vamos, que básicamente estamos de acuerdo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 24-06-2002 03:49
Pues eso, que nunca me ha gustado ese empotra por lo inestable, pero creo que para areniscas y rocas blandas es de lo mejor, e incluso lo único que se adapta más o menos bien a agujeros o grietas abiertas. Hasta ahora siempre habría creído que los excentricos tipo cafeteras eran lo suficientemente versátiles, y de hecho es lo que uso para agujeros no profundos y tal.

Pero visto lo expuesto los tricams parecen ser una buena opción y me gustaría probar a ver qué tal.

Asiejque si alguien tiene tiempo y conocimiento, que me dé un consejillo por favor.

Muchas gracias, saludos y buen rollito :cooly: Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.