nevasport.com

rai
rai
Enviado: 23-03-2015 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Estimados amigos.
Se esta regulando la escalada en los sectores cachorros y solana baja por motivos de conservacion. De momento os pido que no escaleis en dichos sectores. Hoy he desequipado varias vias y lo seguire haciendo. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Gracias por la info, pero una duda:

La solana alta?, La baja? ambas?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 23-03-2015 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Solana baja solamente en principio, aunque ya sabes como es medil ambiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Rai...si es que eres un primor...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asociación Andaluza de Escalada
Enviado: 27-03-2015 13:31
Muy buenas a todos soy Ismael el delegado de la AAEE en Granada.

En pocos días pondremos el comunicado oficial en nuestra página web informando de esta nueva regulación, aun así, os dejo aquí un rápido resumen.

Como bien indica Rai se ha regulado la escalada en el sector Los Cachorros por temas de conservación. Después de algunas reuniones y un buen rato de tiras y aflojas hemos conseguido que la regulación SOLO afecte a sector Los Cachorros y no se vean implicados ningún otro. Con lo cual está PROHIBIDA la escalada en dicho sector. Además os informo que las vías del sector Los Cachorros ya han sido desmontadas, con conocimiento y consentimiento de su equipador.

En cuanto pueda colgare la noticia completa.

Un saludo y muchos encadenes a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 23:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
¿De conservación de qué? Con la de años que se llevaba escalando allí... no sé muy bien que había que conservar.No entiendoNo entiendo
No entiendo nada ¿qué es una cacería de escaladores o algo así? Hace muchísimos años que no voy por Los Cahorros pero ¿es que estaban saturadas las paredes de gente?¿ha anidado alguna pareja de halcones en el diedro de Los Troskis? Pero... ¿la escalada en Granada no se había desplazado a otras zonas? Llevo tantos años fuera del mundillo que me estoy quedando pasmado con lo que me estoy encontrando a mi regreso?
Pues me lo expliquen por favor.No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saltabalates
Enviado: 04-04-2015 18:22
A ver Pachielviro, que te estas confundiendo, que la regulación es en Alfacar, en el sector los cachorros, un saludo y relajateee.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 00:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Coño yo había entendido los Cahorros risas risas risas
Si es que el vino del viernes noche es mu malo.
risas risas risas Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2015 00:03 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Hola, en La solana Baja hay 3 vias desmontadas

es por conservación?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 03-07-2015 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Estan desequipadas vías en el sector cachorros. Las vías de la solana baja a las que te refieres se volveran a equipar este verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Desde hace unas semanas está prohibido escalar en la zona alta del pizarrín (litosfera) a la altura de "la rubia y la morena" por anidamientos.

La mayoría ya lo sabréis por los grupos de wassap pero por si acaso. Parece que esta sesión del Foro está muerta Triste



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Y por si alguien estuviera aún por aquí, a partir de principios de este mes de julio, se ha levantado la prohibición por anidamientos en todas las zonas de Alfacar



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 09-07-2018 13:44
Ayer de camino al Gran Pizarrín encontramos un cartel de la AAEE invitándonos a desistir a escalar en dicho sector y los que hay junto a él.
¿Alguien tiene más información? ¿Hasta cuándo?
Yo he buscado pero no encuentro nada...
Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 01-08-2018 15:40
Nadie sabe nada? Donde estan los escaladores del foro!??
Es en toda la zona? Hay una foto en la pagina de sos escalada enla que solo han desequipado parcialmente en la parte alta 5 vias, a partir de "una rubia y una morena".
Se puede meter uno en el uhi,uhi,uhi?
No me atrevo por no liarla.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 14-09-2018 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
En alfacar se reguló la escalada hasta final mediados julio por nidificacion. Deberían estar los carteles quitado y las chapas repuestas. Avisaré a los responsables a ver que ha pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mode
Enviado: 11-08-2019 08:49
Hola. Somos unos escaladores de gerona y vamos al pueblo una semana. En concreto a la calahorra. Alguien sabria decirme hasta q hora se mantiene la sombra en el sector de alhaeda en alfacar x esta epoca? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2019 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
tenéis sombra por la tarde, sobre las cinco



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 10:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Cita
mgt
En alfacar se reguló la escalada hasta final mediados julio por nidificacion. Deberían estar los carteles quitado y las chapas repuestas. Avisaré a los responsables a ver que ha pasado

Se han quitado ya los carteles y se puede escalar por lo que tengo entendido, ¿es correcto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escalada sostenible
Enviado: 22-11-2020 20:50
Estimados amigos. Necesitaríamos actualizar el estado de la regulación en Alfacar, así como en algunas otras zonas de andalucía. Si son tan amables, por favor, pónganse en contacto con nosotros en el email medioambiente@escaladasostenible.org. Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.