nevasport.com

Enviado: 02-01-2015 01:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque no en este mundillo. Llevo muchos años en este mundillo aunque de manera intermitente por diversas cuestiones que no vienen al caso. La cuestion es que ahora vuelvo a tener algo de tiempo y necesito una cuerda, pero estoy algo perdido con tanta variedad, lo que si tengo claro es que me gustaria algo mas ligero que lo que tenia, no recuerdo la marca de la cuerda pero se que el grosor era 10,2 o algo mas no lo se con seguridad y los 70m se me hacian algo pesados cuando tenia que patear por la pedriza y los años no perdonan y mi espalda no es la que era jejeje. Para daros mas datos seria para escalada en simple y caidas a cascoporro, soy poco miedoso y hay veces que me meto unas voladas de narices.
Lo dicho si alguien me pudiera hechar una manilla se lo agradeceria muchisimo. Un saludo y Feliz año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Bajar de 10 mm si no haces vias de grado y de 30-40 metros, no le veo mucha ganancia ,la gracia de las cuerdas finas esta mas en la via que en el porteo.Mas si dices que caes bastante; y si empiezas de nuevo meteras algun top rope.Yo tiraria para 10,2 o maximo 10.
A ver que te dicen los compañeros.
Suerte en la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 00:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Oks gracias por la respuesta Jabalin, a ver si hay algun compi mas que se anime a contestar. De todos modos algun consejo sobre alguna cuerda en especial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
¡Buf!, lo de las cuerdas es todo un mundo y con diversidad de opiniones, hace falta haber probado muchas para ver cual es la mejor.
Yo no miraría tanto el peso para la aproximación con ella a cuestas, ten en cuenta que la diferencia por ejemplo de una de 60 metros de 10,5 mm. con otra de 10,2 mm. apenas llega al cuarto de kilo y tampoco es tanto.

En mi caso particular y ya no aspiro a tener "vuelos" por la edad, siempre me ha gustado un diámetro "decente"; las últimas compradas han sido Beal, quizás un poco caras pero me han dado un resultado excelente, sobre todo por la duración. La mejor que he tenido ha sido la Top Gun II de 10,5 mm. y con el tratamiento anti-arista que siempre te da confianza, además de un buen tacto y flexibilidad. Ahora tengo la Diablo 10,2 mm., con el sistema Unicore (alma y camisa unidas), mucho más flexible y manejable, aunque a contrapartida al ser más suave al tacto tengo que prestar más atención a las maniobras.

En fin, a ver si hay más opiniones, saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Vuelos a cascoporro ? tu no te caes te tiras ! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 01:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Un dato al que no solemos echarle mucha cuenta en las primeras cuerdas, es la fuerza de choque.Miramos que aguante 10-12 caidas cercanas al factor dos, pero menos como son esas caidas.
Las cuerdas que te recomienda el compañero son buenas cuerdas, beal tiene por norma hacer cuerdas con una fuerza de choque baja, lo que significa que mejorara la dinamizacion de las caidas aunque tu compañero de cordada sea un yunque, jeje.
Si es posible que baje de 8,5-8 no recuerdo si eran dan o kn.
Suerte en la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 13:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Suruj
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque no en este mundillo. Llevo muchos años en este mundillo aunque de manera intermitente por diversas cuestiones que no vienen al caso. La cuestion es que ahora vuelvo a tener algo de tiempo y necesito una cuerda, pero estoy algo perdido con tanta variedad, lo que si tengo claro es que me gustaria algo mas ligero que lo que tenia, no recuerdo la marca de la cuerda pero se que el grosor era 10,2 o algo mas no lo se con seguridad y los 70m se me hacian algo pesados cuando tenia que patear por la pedriza y los años no perdonan y mi espalda no es la que era jejeje. Para daros mas datos seria para escalada en simple y caidas a cascoporro, soy poco miedoso y hay veces que me meto unas voladas de narices.
Lo dicho si alguien me pudiera hechar una manilla se lo agradeceria muchisimo. Un saludo y Feliz año a todos.

Hola Suruj,

Yo uso la Beal Booster III, llevo ya dos de esas cuerdas y estoy muy, muy satisfecho con ella. Es de 9.7mm y tiene muy buena manejabilidad, una fuerza de choque muy baja (que se agradece al volar) y tratamiento DryCover.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 14:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Perdón la tardanza. El curro va a acabar conmigo. Daros las gracias antes de nada y deciros que me decante por la diablo y de momento perfecto así que muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laeb96
Enviado: 02-04-2015 15:36
Hola yo me estoy iniciando ahora y me ha surgido una duda navegando quizás sea un poco tonta pero que es la protección pasiva para escalada? Siento ponerlo aquí pero soy nuevo en el foro y aún me lío No entiendo también estaría genial si me dijeraia alguna página barata para comprar algo de material que me falta aunque ahora estoy mirando por amazon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
El Decathlon tiene muy buena relación calidad-precio, sobre todo en los productos de su marca: Simond.

Respecto a la cuerda, no podemos comparar las cuerdas de ahora con las de hace 5 o 10 años. Una cuerda de hoy en día tiene mejor rendimiento y resistencia al desgaste que una de hace unos años aunque sea de menor mena. Yo uso una Simond de 9.8 mm y 70 mts que me costó unos 120 eur.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.