nevasport.com

Jm Valle
Enviado: 17-09-2014 13:52
Pues eso!, soy nueva en este foro y muy principiante en el munidillo de la escalada, desde pequeña siempre me flipó pero nunca me inicié en ello porque cada vez que se lo comentaba a mis padres me trataban de loca, ahora con 20 años me resurgió la espinita de la escalada, me hice mi primer quintillo en la alfaguara hace unos meses y la experiencia fue inolvidable, me llenó demasiado, muy gratificante en muchos aspectos (que os voy a contar a vosotros!) pero ahora estoy un poco sola en esto y lo cierto es que solo pienso en escalar pero no se como iniciarme.

Me encantaría conocer vuestras experiencias, como empezasteis, que recomendaciones me daríais y bueno si de paso me podéis recomendar cosillas para leer y de más os estaría muy agradecida.


Gracias de antemano!
a cuidarse!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Hola Jm., ante todo no me tomes como ejemplo, pues comencé con 17 añitos, en solitario, la mayoría del material casero y rudimentario y con ayuda de uno de los primeros manuales de escalada publicados en España (en el material las cuerdas eran de cáñamo y el calzado zapatillas con suela de esparto debido a su adherencia). Eso sí, me propuse no sobrepasar mis límites y así progresando hasta ahora, que con los 60 cumplidos aun me sorprendo al aprender alguna cosa nueva.

Actualmente lo tienes más fácil, hay clubes y rocódromos donde conocer gente, cursillos, publicaciones de todo tipo (Ediciones Desnivel es una buena referencia) y una extensa información en la red, aunque ahí mejor ir con cuidado, en ocasiones se llega a decir muchas barbaridades.

Así que ¡ánimos!, no te estanques en que con estar fuerte, una cuerda y unas cuantas cintas exprés tienes suficiente; procura tener curiosidad para aprender un poco más cada día, lee sobre escalada, mira vídeos, practica en casa nudos, montar reuniones... y sobre todo procura ir con gente experta que te asesoren y den confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Apuntate a algún Club o frecuenta algún rocodromo de la tu zona, seguro que así conocerás mucha gente con la que compartir esta afición.

Mas abajo hay una reseña de un rocodromo nuevo al que yo frecuento y esta bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Hola
Jm Valle
Bueno a mi siempre me ha interesado el tema del deporte y comencé a practicar la escalada a partir de un ciclo formativo de deporte en el medio natural donde nos enseñaron a escalar y algunas técnicas básicas, me engancho bastante y ahora 3 años después voy abriendo mis horizontes.
Formate con manuales, la editorial desnivel tiene muchos buenos y de muchas clases, lo peor aveces en encontrar un grupo de escalada, es muy frustrante querer salir y no poder, a mí me paso cuando acabé el ciclo y me toco encontrar gente de nuevo.
No te quiero aburrir con los detalles, busca algún lugar de entrenamiento o fabrica le tú y sobre todo estate constantemente reciclando, animo y a disfrutar Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 21-09-2014 11:44
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!,
Lo cierto es que con la gente con la que salí la primera vez me dijeron que no fuera a escalar a rocodromos, que era algo totalmente distinto a la escalada en roca, y que eso, que no fuera a esos sitios.
Lo cierto es que a mi una de las cosas que mas me gusta de la escalada es poder disfrutar al mismo tiempo del contacto directo con la naturaleza, pero teneis toda la razon, lo suyo es ir a rocódromos porque así conoceré gente que sale a escalar y me podré apuntar con ellas/ellos,
así que eso es lo que haré, cerca de mi pueblo hay un club, y cerca de mi facultad tambien han abierto otro, asi que me pasaré algun dia! ya os contaré que tal.

Gracias, me alegra mucho leer vuestros consejos y experiencias.

saluudos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 13:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
yo nunca he estado en un roco . pero lo cierto esque en el campo tambien hay gente y alguna escalandorisasrisasrisasrisas . por cierto jm yo estoy iniciandome DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo . saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Tienes varias posibilidades, una la que te han comentado antes de apuntarte a un club donde conoceras a gente, otra ir a un rocódromo y hacer contactos con los que te puedas acoplar en un futuro y hacer uso del foro quedando con gente de aqui que vaya a ir a escalar, un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 27-09-2014 00:27
Seguramente me apunte a un club de montañismo que he descubierto en mi pueblo, hacen escalada y la verdad es que pinta muy bien! asi puedo aprender todo lo que me haga falta y salir con ellas/os.

Sigo abierta a vuestros comentarios!, me gusta conocer vuestras experiencias y como os iniciasteis.

Gracias por responder!!

Saludos!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 27-09-2014 00:31
Cita
apigrana
yo nunca he estado en un roco . pero lo cierto esque en el campo tambien hay gente y alguna escalandorisasrisasrisasrisas . por cierto jm yo estoy iniciandome DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo . saludos

Si!, en el campo tambien hay gente que escala!, claro jaaja, pero en los rocodromos y tal sabes el sitio exacto donde encontrarlos! xD

Que bien que estés iniciandote, conoces ya gente que escala o vas a algun club?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 00:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pero como no los vas a encontrar en el campo si esos son 4 jipis que no se lavan Facepalm saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Una preguntilla por curiosidad.... de donde eres?. mas que na por si se te puede orientallll
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
apigrana
pero como no los vas a encontrar en el campo si esos son 4 jipis que no se lavan Facepalm saludos

No se yo lo que se gana descalificando al personal...En fin.

Jm todo lo que te han dicho es válido, en un roco conoces a gente y adquieres mucha tecnica (movimientos de pies y manos, trucos, ) mucha fuerza y habilidades, pero en la roca es donde se pone en practica todo eso, ademas de aprender a chapar, manejo de cuerdas, montar reuniones y disfrutar del campo y la compañía... Asi que, lo ideal es compaginarlo.

Hay una web que se llama geoqueda, ahi hay un grupo de escalada dnd la gente queda pa trepar, son majos y siempre están dispuestos a trepar por ahi, puede ser otra opción.

Tambien puedes acercarte a las zonas de bloque de La Zubia (la cueva) o la de Atarfe (caballitos), suelen reunirse a entrenar, hacer bloque y verse muchos de los escaladores que luego están colgaos en las cuerdas de las escuelas.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
lo siento lo dije en plan broma . lo siento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 05-10-2014 18:24
Cita
apigrana
pero como no los vas a encontrar en el campo si esos son 4 jipis que no se lavan Facepalm saludos

A menuda le dices eso....
Odio las etiquetas y los prejuicios, y no le veo nada de malo a vivir en el campo, de echo lo considero de lo mas sano del mundo, me parece muy triste que se encuentren esta serie de comentarios en foros como este, precisamente de gente a la que le gusta la naturaleza por lo general, una de las cosas que mas me gusta de estar en el campo es que me repienso mil veces, respiro y me renuevo, cuando vuelvo a la ciudad de lo que menos ganas tengo es de etiquetar y soltar tonterias por la boca,
enfin! imaginaré que no lo has echo desvalorando a nadie.

Gracias por tu anterior respuesta.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 05-10-2014 18:27
Cita
romanomar
Una preguntilla por curiosidad.... de donde eres?. mas que na por si se te puede orientallll
pulgar arriba

Muy buenas! Yo soy de Granada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 05-10-2014 18:33
Cita
chamado
Cita
apigrana
pero como no los vas a encontrar en el campo si esos son 4 jipis que no se lavan Facepalm saludos

No se yo lo que se gana descalificando al personal...En fin.

Jm todo lo que te han dicho es válido, en un roco conoces a gente y adquieres mucha tecnica (movimientos de pies y manos, trucos, ) mucha fuerza y habilidades, pero en la roca es donde se pone en practica todo eso, ademas de aprender a chapar, manejo de cuerdas, montar reuniones y disfrutar del campo y la compañía... Asi que, lo ideal es compaginarlo.

Hay una web que se llama geoqueda, ahi hay un grupo de escalada dnd la gente queda pa trepar, son majos y siempre están dispuestos a trepar por ahi, puede ser otra opción.

Tambien puedes acercarte a las zonas de bloque de La Zubia (la cueva) o la de Atarfe (caballitos), suelen reunirse a entrenar, hacer bloque y verse muchos de los escaladores que luego están colgaos en las cuerdas de las escuelas.

Buenas!, ahora el club de montañismo que comente está un poco parado en el tema de la escalada, asi que iré a un rocodromo que hay en el pueblo de al lado, basicamente porque es una gran opción como comentais sobretodo a nivel de coger fuerza, y tambien para conocer gente!.
De esa zona de la zubia me han hablado mucho, averiguaré exactamente donde está y me pasaré un diilla, Ahora mismo voy a echarle un vistazo a la web que has comentado!

Muchas gracias!
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 22:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
que soy de campo de campo de campo . que lo siento fue broma LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jm Valle
Enviado: 08-10-2014 08:45
Cita
apigrana
que soy de campo de campo de campo . que lo siento fue broma LlorónLlorónLlorón

Noo pasa nada!

Pero recuerda que las etiquetas solo crean distancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
smiling smiley gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.