nevasport.com

Enviado: 11-09-2014 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Vía Ascentores, 7c/A0 o V/Ae, 250m. 9/09/2014

Hola de nuevo,
Esta vez, para aprovechar mi despedida de Sierra Nevada esta temporada por mi cercana paternidad, hemos subido Juanma y yo para matizar una vía que no deja indiferente. Sobre todo por el imponente techo que la culmina, y que en mi primera ascensión de 2012 me pareció asequible.

He de decir que aunque ha liberado alguno de los que aceré la última vez, con dificultades de 6c+, he ido de absoluto espectador del recital que me dió Juanma escalando.

Aquí el domador, mirando a la fiera!!

Aquí el aspirante que les escribe:


Comenzamos la vía a las 10:05, el primer largo para mí, así sin despeinarme y cargaico lo dejamos en 6b+, porque nos pareció mas duro que el de la variante Herrera.
De este no tengo fotos porque me llevé la cámara, pero sí de Juanma terminando, que sufrió la lluvia de piedras que las cuerdas tiraban con solo tocar la repisa.




El segundo largo se lo cedo amablemente a Juanma, que se harta de trabajar limpiando regletas y romos tirando lajas y desliando el galimatías de movimientos que hacen falta para salir indemne de esta propuesta de 7c que pone los pelos de punta por la calidad de la roca.






Y ahora me toca a mi penar y demoler!! risasrisas Creo que hubo terremoto en Monachil con epicentro en el Veleta.







Me toca el tercer largo, bastante fácil pero muy roto


Monto reunión junto a un bloque suelto que en la foto está justo a mi izquierda, pero que actualmente ya no existesorprendidoLlorón


El cuarto largo para Juanma, la roca comienza a ser mas franca, pero sin despistarse. Quedó de 6b+/c




El quinto me toca a mi, me llevo la mochila y voy limpiando el campo de juegorisas
Paso en libre lo que puedo y meto el estribo en los techos, pero cuando veo a Juanma subir, no puedo creer cómo hace para escalar aquello como lo hizo!!sorprendido
Me falta alguna foto saliendo del techo a la reunión con los dos pies junto a la cadena patinador pero estaba tan alucinado que no se me ocurrió tirarle esa foto. El largo, con tres A0 abajo, y lo de las patas pa arriba de la cadena, creo que puede ser esa salida 6c+/7a... creoEscalador






Ahora nos queda la guinda del pastel. El sexto largo es un pedazo de techo que casi se desmonta con los tirones de Juanma, pero que limpiando y saneando puede ser 7a+/b.












Así se quedó mi cara tras el recital del Maxo weno!!

La cumbre la toco yo en un momento tras escalar el largo fácil de salida IV. a las 14:50

Así quedó la vía después de nuestro paso:


La foto de cumbre no la pongo que hemos salido muy feos!!Llorónrisas
Ale, Saludos a todos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 12-09-2014 08:09
Enhorabuena Makinillas, digo...Cabanillas! Beso fuerte a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Me queo con la boca abiertaaaa sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena....vaya recital pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
chino amablechine:chino amable enhorabuena, guardo el croquis para saber que nunca me tengo que meter por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 12-09-2014 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Muy buena! disfrutando del Veleta! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Otra vía de las que quitan el hipo.

¡Enhorabuena!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2014 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
sorprendidosorprendidosorprendido
impresionante

Bravo

Mucho nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lises
Enviado: 14-09-2014 15:49
Salio toda la vía en libre? Saludos y enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 13:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
¡¡Impresionante!! Qué nivelazo PerdidoPerdidoPerdido

Kapas, tú de aspirante no tienes ná de ná, no seas modesto guiño

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina Mp
Enviado: 16-09-2014 08:45
Enhorabuena por la ascensión, se me sube el pulso solo con leer la descrición de la ruta No entiendo
Arriba mucho weno!! ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido y donde esta la cancion que pones al principio ( casi siempre )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido mira que lo comentasteis.. pero se mezclo con otras cosas y..... La vin compae vaya pedazo de liberacion.... estara cercana a la cota de los tresmil¿?

Un abrazo fuette
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2016 08:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Muchas gracias por el espectacular reportaje sorprendidopulgar arriba Estoy programando hacer la vía en artifo a poco que consiga enredar a algún colega y me ha venido de perlas la información risas

Por cierto, creo que has puesto dos fotos tumbadas y en su postura son todavía más espectaculares sorprendido





Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2016 08:29 por Paco de Alcaudete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Monteoliva Redondo
Enviado: 28-08-2016 11:36
Enhorabuena,es impresionante solo ver las fotos,solo se me ocurre decir"que sois la polla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
No se que me quita más las ganas de hacer esta vía, si el grado que es duro pa mi, o la descripción del terremoto jejeje
Enhorabuena por la peazo escalada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.