nevasport.com

Enviado: 12-03-2014 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Hola, cómo veis la Edelrid Python 10mm 70m para empezar? Me sale por 98€ en casa. Tengo el Grigri 2. El uso seria:
-2-3 días al mes a roca y si la progresión es buena, ir dando mas caña al verano
-1 día a la semana rocódromo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 16:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
O por el mismo precio la Edelrid Cobra Ø 10,3 MM X 70 M. Pero me han dicho que estos tres mm se notan bastante en peso y a la hora de dar cuerda. Quiero una cuerda buena para iniciarse y que me dure ya que es una buena parte del sueldorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
yo te aconsejaría que miraras cuerdas de 80m en vez de 70m. te pueden dar algún susto por quedarse cortas... (mejor prevenir)

Personalmente prefiero las de 10mm, se atasca menos en el gri-gri al dar cuerda.


[www.damecuerda.com]

[www.barrabes.com]

buscando se pueden encontrar cosas que no estan mal de precio.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Buenas btr:

Yo tengo esta misma en 80 m. y creo, si no recuerdo mal, que de 10mm. Es una cuerda que, en mi opinión, va bastante bien para empezar y para terminar... Pero bueno, no soy muy pro del material, así que seguro que hay gente que te puede aconsejar mucho mejor... Pero vamos, yo personalmente, estoy muy contento con ella... La única cosa así coñazo es que en zonas de arenilla y tierrecilla se enmierda como una campeona por los colores que tiene... Pero vamos, pocas pegas más...

En cuánto al grosor... Si tienes el Grigri 2 yo personalmente optaría por la de 10mm... A más grosor y con el Grigri 2 más lo vas a notar porque en teoría es para que acepte diámetro más pequeños de cuerda. Échale un vistazo a este articulillo que está bien:

[www.barrabes.com]

Pero bueno, como te digo seguro que hay gente por aquí que te puede aconsejar mucho mejor que yo...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Creo 70m serán suficientesrisas
Me decanto por la de 10mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿Alguna predilección entre uno de estos 4 mosquetones?
Fixe lotus stone

Fixe rock stone

Edelrid pure screw

Edelrid hms magnum screw



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2014 15:59 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
btr2013
Creo 70m serán suficientesrisas
Me decanto por la de 10mm.

Lo de 70 u 80 depende de donde escales... Quizá Sorosky te lo ha comentado porque por este foro en los últimos dos años o año y medio ya hemos tenío más de un accidente por llevar cuerdas demasiado cortas para vías de 38-40 metros... Así que si la pillas de 70 tienes que tenerlo muy presente siempre porque ya hemos visto sustos por aquí con ese motivo... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuánto a los mosquetones, depende de para que los quieras, creo yo y si te sientes más cómodo con el automático o el manual... Piénsate bien para que lo vas a utilizar y píllate el que te vaya mejor para la función que determines...

[www.petzl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Sobre los mosquetones sin duda los Edelrid, no pesan nada en comparación con otros modelos mas comunes. Aunque si los vas a usar sólo para deportiva, a lo mejor no te importa tanto el peso, en el sentido de que no se suele llevar mucho hierro en el arnés, y el ahorro de peso no es significativo. Pero si en un futuro te da por escalar vías tradicionales, si que se nota, a mosquetón por friend, más los mosquetones de las cintas, más los de las reuniones y aseguradores, más los mosquetones para bloqueadores... en fin, que se nota.

Respecto a la cuerda no te puedo decir mucho, yo he usado Roca y Beal, y estuve muy contento con Roca y muy descontento con Beal. Sobre todo por la resistencia a fricción que se traducía en durabilidad. Roca tiene cuerdas con alta durabilidad, pero muy rígidas y fáciles de rizar, por lo que se traduce en un peor manejo para el asegurador, aunque más fáciles para chapar que cuerdas más dóciles. Luego conocí la Diablo de Beal, y mi concepto de Beal cambió de forma radical. Buena durabilidad, cuerda muy dócil, y escaso rizado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Gracias, lo tendré en cuenta la próxima vez y seguro que a los otros compis novatos que lean el foro, también les va bien la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
El profe de escalada me recomendó el Edelrid Hms, porque podré hacer el nudo dinámico (ahora me suena a chino), pero en verano seguro que todas estas cositas resultan en unos buenos díasDiablillo

Un enlace sobre los mosquetones: TIpos de mosquetones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.