nevasport.com

Enviado: 30-01-2014 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Soy mayor de 18, voy a la escuela de escalada y me han comentado que debo federarme, aún no salimos del rocódromo, pero nos falta poco. ¿Dónde es mas barato federarse?
Con la Feec me parece que ronda a los 100%80. He visto que puedes federarte en Andorra, Francia...
He encontrado esto:
¿Seria tan valida como una federación hecha aqui?
Al final podéis ver un pdf en castellano, entendiendo que aquí trabajan con Axa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Debes federarte??
Si no quieres no tienes porque hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruf
Enviado: 31-01-2014 07:31
Cita
01iver
Debes federarte??
Si no quieres no tienes porque hacerlo

Si, debes federarte.
Mi consejo es que si practicas escalada o cualquier otro deporte de montaña de forma habitual deberías federarte.
Es la única forma de salir con la tranquilidad de que tus accidentes estan cubiertos por el seguro apropiado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Me imagino que debes federarte por que así te lo exigen para asistir al rocodromo o al grupo de escalada al que vas. Si es así seguramente ese rocodromo te facilitará alguna forma de federarte. Sobre otras alternativas algunas federaciones autonómicas te ofrecen la posibilidad de federarte sólo en el ámbito de esa comunidad caso de andalucía por unos 28€, creo que puede ser la opción más barata y si tu intención es simplemente tener una tarjeta que te salve el expediente pues ahí lo tienes, para mejores coberturas y mayor ámbito pues mira en el foro de montaña que hay un hilo al respecto con distintas posibilidades, pero por lo que dices no creo que sea tu caso.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
juaquin
Me imagino que debes federarte por que así te lo exigen para asistir al rocodromo o al grupo de escalada al que vas. Si es así seguramente ese rocodromo te facilitará alguna forma de federarte. Sobre otras alternativas algunas federaciones autonómicas te ofrecen la posibilidad de federarte sólo en el ámbito de esa comunidad caso de andalucía por unos 28€, creo que puede ser la opción más barata y si tu intención es simplemente tener una tarjeta que te salve el expediente pues ahí lo tienes, para mejores coberturas y mayor ámbito pues mira en el foro de montaña que hay un hilo al respecto con distintas posibilidades, pero por lo que dices no creo que sea tu caso.

sorprendidosorprendido
Imagino que no me puedo federar en Andalucía, aquí cuesta entre 100 y 110€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
01iver
Debes federarte??
Si no quieres no tienes porque hacerlo

Si voy al rocódromo por libre no, pero como estoy con la escuela y pronto saldremos a roca, me tocará pasar por caja o si no puedo económicamente, desapuntarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-02-2014 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
no se de que comunidad eres, pero, en casi todas hay una licencia autonómica (solo para tu región) y otra de cobertura fedme para España, europa, etc. Evidentemente la nacional de la comunidad que sea te cubre en toda España y otras zonas como pirineos, Portugal,... hay que mirarlo.
Baratas, andalucia vale 48€, los gallegos está por 54€, diferencia uno incluye marruecos y otro no, En cualquier caso NO te federes por libre, en andalucia te clavan 30€ más, hazlo por un club de la zona, algunas como la extremeña penalizan a los empadronados fuera.
Cataluña, Aragón, Madrid son carillas. en la pagina fedme.es puedes enlazar con las fed. territoriales y comparar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
pablosanco
[www.fedamon.com]

Fedearse con la licencia B, que no veo la diferenicia con la B+, sale a 48€ para mayores en un club y 78€ de forma independiente.
Debo entender que como pone en la web:

CUOTA ANUAL FAM CLUBES: La Cuota Club Anual de la FAM, de pago obligatorio anterior al inicio de la tramitación de licencias, deberá hacerse en un ingreso único enviando el resguardo de pago a licencias@fedamon.com.. Su importe es de 50,00 € como en años anteriores.

Hay que sumarle 50€ a los 48€= 98€ y si es de forma independiente como dice un compañero sumarle 30€?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 04-02-2014 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
hay 2 tarifas, una para los club (más barata) y otra por federarte independiente. la diferencia son mas o menos 30€. El seguro es el mismo en cuanto a coberturas.
España vale 48€, si le añades bici 52,50€ (todo esto si eres socio de un club o te federan en uno. SI no, si llamas directamente a la federación y te lo hacen directamente pues te clavan 30 pavos más.
lo que dices de la cuota de club, es una tasa que paga el club anualmente una sola vez, son 50€, y es para poder estar de alta y poder federar a los socios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cuando tenga un ratito llamo que me lo expliquen un poco y si puedo federarme a distánciarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 56
Hola:

Yo ando un poco perdido de cmo esta la cosa actualmente. Pero creo que compensa federarte en tu federación autonómica, más que nada porque como tengas un accidente, cosas como e devolverte a casa, tratamientos largos (por ejemplo de rehabilitación) y dem´sa te los daran en la comunidad autonoma en la que estas federado, y decirles que ahra vivo a 500km de alli no se si sera un problema no no. Pregunta.

Saludos.



Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.