nevasport.com

Enviado: 17-12-2013 09:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Buenas, quiero iniciarme en escalada clasica y queria ir comprando el material, ahora mismo tengo en mente comprarme un juego de friends, aunque viendo diferentes foros, videos en internet, opiniones,etc sobre cuales son los mejores ahora mismo estoy hecho un lio. Mi idea era comprar los camalots c4, totecams o los dragons cams( estos ultimos me salen bastante mas baratos que los otros), aunque ya que me los voy a comprar no me importa gastar un poco mas en otros,
Vosotros cual usais?, cual me recomendais?, tambien los utilizaria para artificial, y escalada en caliza, a mi me gustan los dragon cam, aparte de los que he puesto arriba acepto otras marcas o modelos.

Un saludo, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola Alejandro,

para responder con ajuste y finura harían falta varias páginas que el mercado es muy, muy amplio pero vamos al grano.

Si es tu primer juego de friend, que parece que sí, yo te aconsejaría algo de amplio rango. Quiero decir que no compraría los X4 que son pequeños (0.1 al 0.75). Mejor irse directamente a los C4 (que cubren desde 0.3 a 6) aunque con tener hasta el 4 ya va bien. Los camalots antiguos eran muy pesados pero estos nuevos son bastante ligeros y Camalot ha sido siempre la referencia en friends. Su doble eje hace que tengan un mayor rango por unidad y eso se agradece cuando no le tenemos bien cogido el tamaño.

Son también muy buenos y de doble eje los Dragon Cam de DMM (que los prefiero), siento debilidad por los fabricantes británicos. Con el juego completo, creo que 8 números pasaras por cualquier sitio.

Son muy buenos, aunque de un solo eje y por eso tienen menos rango po unidad los Helium friends de Wild Country que no los citas arriba. Yo tenía el modelo anterior (= Technical friends) e iban de puta madre, ahora son mas ligeros. Tengo algún número de los Helium y son impecables, un friend cojonudo.

Luego, cuando tengas un juego completo, o casi, deberías completar con los Alien (el semáforo: verde, amarillo y rojo, + el gris). O los Totem Cam, que aunque no he probado todo el mundo dice que son espectaculares.

A ver si nos vemos por esas paredes

Bueno, espero que te haya servido. Si puedo colaborar en algo más, lo dices :-)

Un saludo, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Cómpratelos buenos. Las diferencias de precio no son muy considerables y la diferencia a la hora de colocarlos si que lo es. Yo he usado siempre friend de wild country, luego camalot, y luego totem, y la diferencia de colocación de unos a otros es brutal, y si le añadimos la flexibilidad del vástago de totem...

Yo te aconsejaría un juego de aliens (amarillo, rojo, verde y azul) luego proseguiría con las tallas de Totem cam, y completaría con cámalots hasta el 3. Totem cam, es a mi juicio la última evolición en friends. Repetiría tallas medianas y algúnos de alien.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 18-12-2013 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
el consejo de David M es bueno, en general todos son buenos, y el tema del peso puede ser importante cuando llevamos un par de juegos (los tendrás algún día). compra inicialmente las tallas mas usuales, que según si son camalot o de otro tipo varia la numeración. Busca la equivalencia. Desde el camalot 0,75 (verde) al azul, el nº3, tienes para un montón de vías.
En tallas pequeñas mira los aliens y los basic de tótem cam. Mira bien las ofertas de tótem-cam, por internet te salen muy bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que me decidire por un juego dragon cam y completarlo con los alien o totems, gracias por las respuestas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.