nevasport.com

Enviado: 15-11-2013 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Este Martes 5 de noviembre se han alineado los astros y han hecho coincidir a cuatro escaladores como cuatro estrellas para hacer la última creación de nuestro Gurú Bernabé.

La vía se llama Estrella polar, con una dificultad de 6b y 270 metros.

Las estrellas:


Mi capitán Melquíades, con casco blanco y forro azul, por todos conocido, que formó cordada con Javi , madriles incombustible y curtido en mil batallas en vías clásicas y modernas por toda nuestra geografía. Que viste casco blanco y forro rojo con walki al pecho

Antonio (Vélez), casco naranja y forro rojo, con el que formé cordada, y que está buscado por el Marshall de las caras norte, con fechorías en su haber como la apertura de Cristal oscuro” al Veleta. Y algunas clásicas más que no quiero nombrar por no provocar el pánico en Tombstone. Yo voy de naranja por si no me conocéis. guiño

Salimos temprano de Granada, a las 7:30 con las energías y los ojos puestos en la reseña, escudriñando la foto para desvelar lo que más tarde viviríamos en nuestras carnes. Con permiso de Bernabé…[www.bernabefernandez.com]

Pie de vía y comenzamos a escalar a las 10. Primer largo V para Antonio, que lo empalma con el segundo 6b de paso desplomado con tendencia a derecha. Nos pilla algo fríos y entumecidos por el viento frasquete que corre. Resolvemos con audacia y Melquíades también sale triunfante hasta la R2 sin arriesgar muchos bíceps.













La segunda tanda me toca a mi, los largos 3 y 4 con V+ y 6 a. Que empalmo con la cuerda de 80 metros, 18 cintas y algún anillo en unos 55 a 60 metros de escalada. Un par de repisas con piedra pequeña suelta ensombrecen estos largos; nada que el viento y la lluvia junto con el paso de las cordadas no pueda remediar. La llegada a R4 hay que negociarla bien.







L5 para Antonio, que libera sin más problemas. 6a de fisura muy vertical al principio y diedro para llegar a la R. con una escalada aérea y disfrutona que se va dejando hacer.




Los largos 6 y 7 son una verdadera joya. Poco claros desde abajo, pero que conforme asciendes te van dando pistas para escalarlos. Suerte de que aún no tienen magnesio apenas; y yo, que me dejé mi magnesera tampoco dejé rastro.










Largos 8 y 9 para Antonio. Preciosos tramos de diedro y placa algo más tumbados pero que no permiten despistes. Roca excelente V+. Otro bombón para ir terminando.









El largo 10 de IV+ se hace bien con atención, pues los seguros están algo mas alejados.







Foto de cumbre, con el trabajo hecho y las caras de satisfacción.

Bajada por la escalera árabe




perseguidos por el orco de las frontales.

Y así terminó la vía, que disfrutamos a tope, sobre todo después de tomarnos tranquilamente las cervezas y el merecido condumio.
Espero que os guste y saquéis al menos una pequeña parte de las sensaciones que nos dejó esta aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Enhorabuena al equipo por la via.Un viote sin duda; y gracias por el trabajo de colgar el post.
Una pregunta......cuando haceis una via asi, que tiene largos apretadillos.La sacais a vista sin caidas?? o es normal para vosotros pegar unos cuantos vuelos en vias de este tipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Cita
Jabalin
Enhorabuena al equipo por la via.Un viote sin duda; y gracias por el trabajo de colgar el post.
Una pregunta......cuando haceis una via asi, que tiene largos apretadillos.La sacais a vista sin caidas?? o es normal para vosotros pegar unos cuantos vuelos en vias de este tipo.

Hola Jabalín, depende de la via. En esta no tuvimos ningún percance y encadené los largos que me tocaron a vistapulgar arriba. no te digo ya si tuviera algún gradillo algo más alto.sorprendidosorprendido
De momento me defiendo sin caidas hasta que empieza el 7. patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Que peazo de Reportaje...Zi Zeñó....Buen dia, mejor compañia....y deseando de repetir...risasrisasrisas

De los que hacen afición patinadorpatinadorsaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que bueno

enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Acabamos de llegar de realizar esta via, una via muy guapa, tiene algunos tramos sucios en los que tienes que gastar cuidado. Hemos descolgado un bolillo de 70 kg o asi, no hemos querido tirarlo hacia abajo por razones obvias, lo hemos dejado lo mejor que hemos podido pero no está muy estable. Hay que extremar precaución. Se lo comunicaremos al autor de la via.
El bolillo esta en la reunion de salida del largo 7 6b.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por contestar Kapas.Entonces.....por lo que dices, mejor ir con el grado sueltecillo.Lo decia para tener una idea de como afrontais y deberia de afrontar vias de este tipo.Y por lo que veo, si vas con el 6b muy justo y vas a estar resoplando y volando en cada apreton , mal asunto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Oleee maquinas,enhorabuena, muy buena, un saludo y gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 01:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
kapas
De momento me defiendo sin caidas hasta que empieza el 7. patinador

sorprendidosorprendidosorprendido Pero qué puto mákina!!!! enamorado - love

risasrisasrisasrisas

Muy guapa la vía, a ver si cierro un par de proyectos "deportivos" esta semana y me pongo a tapiear con vosotros, aprovechando que Sua se ha quedado en Bilbao con los abuelos... guiño

Oye, y a todo esto, qué tal se defendió el señor Melquiades? Se le ve sobraete desde que se ha subido al sextocé, no? Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Cita
paulgranada
Cita
kapas
De momento me defiendo sin caidas hasta que empieza el 7. patinador

sorprendidosorprendidosorprendido Pero qué puto mákina!!!! enamorado - love

risasrisasrisasrisas

Muy guapa la vía, a ver si cierro un par de proyectos "deportivos" esta semana y me pongo a tapiear con vosotros, aprovechando que Sua se ha quedado en Bilbao con los abuelos... guiño

Oye, y a todo esto, qué tal se defendió el señor Melquiades? Se le ve sobraete desde que se ha subido al sextocé, no? Diablillo

Hola Paul.
Pues vas a pillar buenos ratos si el tiempo nos deja. Mañana mismo vamos la expedición Pureta Style al chorro a darle a la vía del cordino (6b de cacharreo). Si te apuntas, al lado está también la nummolite (6a+ cacharreo). Salimos a las 7:30 del Toys r us. De momento seguimos alternando deportiva y una tapia a la semana... cógete el tren que el billete va barato!! :D.Loco - Crazy



El Sr Melquiades necesita que lo pille el orco de las frontales o el de la placa de Carlos guiño y lo ponga a caldo, que ya verás!!Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tareadedios no iniciado
Enviado: 20-11-2013 00:09
Cita
Jabalin
Enhorabuena al equipo por la via.Un viote sin duda; y gracias por el trabajo de colgar el post.
Una pregunta......cuando haceis una via asi, que tiene largos apretadillos.La sacais a vista sin caidas?? o es normal para vosotros pegar unos cuantos vuelos en vias de este tipo.

Yo pegue un par de vuelos guapos en la Mal de Ojo, Para el escalador es mas o menos parecido a una caida en via de un largo quizas algo mas brusca por tener poco dinamismo, lo chungo es para el asegurado que se empotra contra la paredrisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Enorabuena por la via, tiene una línea muy bonitapulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Cita
vison
Enorabuena por la via, tiene una línea muy bonitapulgar arriba

Saludos.

Muchas Gracias tocayo. llevaba tiempo sin aparecer por el foro y veo que sigues en tu líneapacman, poniendo los dientes largos al personal con tus reportajes. Ya te quedarán pocas vías que postear guiño

Un abrazo muy fuerte y que sepas que no se me ha olvidado lo que tenemos pendiente; Sólo tenemos que ponerle fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, este Domingo voy a hacer la vía.
Hay algo que sea conveniente saber? como fue ir empalmando los largos de dos en dos? ¿mucho roce?
Muchas gracias por el reportaje, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Cita
Malakias
Hola, este Domingo voy a hacer la vía.
Hay algo que sea conveniente saber? como fue ir empalmando los largos de dos en dos? ¿mucho roce?
Muchas gracias por el reportaje, un saludo!

Hola Malakias, nosotros con 20 cintas y cuerda de 80 m. empalmamos el 1 y 2, que se dejan hacer bien. Luego el 3 y 4 que tienes que poner algún anillo o cintas largas para que te roce menos y saltarte alguna chapa, porque para llegar a la R4 tienes un paso fino y te pesa la cuerda.

Los largos 6 y 7 también se pueden empalmar y queda bien la cuerda, pero en el L7 tienes 6b y si andas justo, la cuerda también pesa, un poco menos que en el 4-5.

Los largos 8 y 9 se empalman con comodidad.

Espero que sirva la info.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yimmy
Enviado: 22-12-2013 20:52
Mochanopoyas, donde te has dejado los artifi y los miedos, haber si me pongo al dia y poco a poco recupero lo perdio, hoy ya he empezado con el Valle, y el corredor cayó también con hielo y pedreras lo de abajo. Saludos de mis partes......haaaa y tambien de un tal JUANDE de la zona de graná.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Cita
yimmy
Mochanopoyas, donde te has dejado los artifi y los miedos, haber si me pongo al dia y poco a poco recupero lo perdio, hoy ya he empezado con el Valle, y el corredor cayó también con hielo y pedreras lo de abajo. Saludos de mis partes......haaaa y tambien de un tal JUANDE de la zona de graná.DiablilloDiablilloDiablillo

¡¡Oleee mi Yimi que le ha quitado el polvo a los yerros!!. Si sigues así te añadiré al grupo Pureta Stile, que das la tallaDiablilloDiablillo

Los artifos y los miedos estuvieron hace poco conmigo en el Koala: [www.nevasport.com]

Ahí me acordé de tí.Llorónarcoiris
Ya me dio recuerdos Juande, lo vi en la compe de Armilla.

A ver si te subo alguna tapia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.