nevasport.com

tapiero
Enviado: 26-08-2013 11:56
Hola a Todos: escribo para contaros que la semana pasada un compañero sufrió un accidente por la rotura de un friend (Omega tri-leva verde). El friend en cuestión era nuevo tenía dos meses, y se rompió cuando estaba colocado como tercer seguro en una vía de un solo largo. La colocación era correcta y el emplazamiento también, la longitud de caída fue muy corta. El escalador llegó al suelo, y sufrió una lesión en dos vértebras con el consecuente rescate y hospitalización.

No es la primera vez que se rompe un friend de este tipo y marca sino que son ya varios en España, así que mi intención es la de poner en aviso a los usuarios de este tipo de dispositivos, por si sufrieran algún tipo de defecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-08-2013 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Intranquilizador...Yo utilizo esos friends desde hace años y me gustan mucho por su polivalencia. Da que pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 30-08-2013 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
yo solo tengo el rojo y amarillo, los 2 mas grandes. No he tenido roturas, decir que yo no he pirado nunca, en artifo si me culego, las roturas las he tenido en los cables que tiran de la leva que son muy delicados. en cualquier caso estos friends tienen muchas piezas móviles ensambladas con pasadores, es decir, posibles puntos débiles. Están testados, homologados, etc. pero no es igual que un friend clásico con un eje central que sujeta todas las levas, básicamente indestuctible.
como anécdota decir que en el yanqui, no han tenido éxito. Es frecuente ver en las tiendas de San Francisco cestas de estos friend con ofertas y bajo precio.
Animo al accidentado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Gracias por el aviso...tapiero...y espero que el accidentado se recupere pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 15:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
¿sabes por donde se rompió exactamente el friend...? ¿Qué tipo de rotura fue...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Fernando W.
¿sabes por donde se rompió exactamente el friend...? ¿Qué tipo de rotura fue...? No entiendo

Fernando, hace unos días Fernando F. Vivancos me enseñó una foto del friend roto (creo que debe tratarse del mismo pues era un omega multitalla verde). Ponte en contacto con él y que te la pase.

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tapiero
Enviado: 05-09-2013 18:39
En la foto del friend parece apreciarse que se ha desmontado por un fallo de la unión (eje) entre la leva más pequeña y la leva intermedia. Parece que el eje se ha salido. Es un eje donde se aloja pasante uno de los muelles del friend. Sería bueno saber si este fallo es de una serie limitada o afecta a los que se venden ahora, y si en efecto es un defecto de fabricación, por qué no se han retirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues en el video de un famoso programa televisivo se ve como queda el multitalla rojo tras solo colgarse el escalador del friend No entiendo





Personalmente conozco otro caso de un omega roto, el morado para ser exacto y con la misma rotura.

Saludos y pronta mejoría al accidentado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
En el 2008 ya hubo problemas en algunas unidad, en lo relativo al eje tal y como ha apuntado mgt. Os paso el anuncio que se realizó en su momento:

[www.vertical.es]

Un saludo y pronta mejoría para el accidentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 08-09-2013 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
en el video del Calleja de mas arriba, lo que se rompe es el cable que tira de la leva, al romperse se desmonta el invento. esos cables los he tenido que cambiar, son muy endebles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.